Amazon renuncia a abrir su centro logístico de La Muela ( y no es el único )

Esto no se debe a que España sea un infierno fiscal o a un país muriendo por la inseguridad jurídica y la lacra del socialcomunismo, que lo es.

Una gran multinacional cómo esta, si abre un centro logístico es porque la propia demanda interna lo requiere y les ayudará a ganar más dinero. No es lo mismo abrir un centro de desarrollo tecnológico en un país, que evidentemente no tiene que tener que ver con que esos servicios tecnológicos sean solicitados desde ese país, sino globalmente. En ese caso sí que se mira mucho la fiscalidad del país, la seguridad jurídica etc. En el tema de logística, si lo montaban, es porque les ayudaba a funcionar mejor y por lo tanto ganar aún más por la propia demanda interna del país.

El motivo principal de esta decisión creo que está claro: la caída de ventas en Amazon. Quién dice caídas, dice el no alcanzar las cifras de crecimiento de ventas proyectadas. Yo mismo, pasé hace ya 3 años de hacer bastantes compras anuales en Amazon a hacer 3 en 2021, 1 compra en 2022 y 0 compras en 2023. Y mi motivo es sencillo: su falta de competitividad en precio. Son los mejores logísticamente, rápidos, responden genial ante cualquier eventualidad... Pero sus productos en general los encuentro en otras webs con mejores precios. Al que le de igual pagar un poco más por el servicio les seguirá comprando, pero creo que hay muchos como yo que han dejado Amazon por precios.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Motivos poco claros??? Pues un gobierno corrupto burocracia eterna, costes a la hora de hacer real esa inversión entre tasas y demás guanos, inflación, deuda pública.... sigo? Es más seguro conducir con un mono con una ballesta a tu lado
Me refiero a que se ponen excusas peregrinas para no finalizar operaciones muy avanzadas en las que ya ha habido gastos importantes por la parte compradora.

Ya he sabido de varios casos, siempre una empresa extranjera que quería comprar otra española.

Hablo de operaciones de varias decenas de millones de €.

Lo posibles inversores se están echando atrás los motivos son evidentemente lo que tu dices. Aunque yo creo que lo que más les pesa son temas laborales, es muy difícil despedir , el absentismo es altísimo etc

Enviado desde mi SM-A137F mediante Tapatalk
 
Volver