Hummm...
¿Y utilizando un proxy de UK, o USA?
EDITO: Supongo que al hacer el pedido, y poner "Spain" te dirá que nones, que te vayas a amazon.es.
Preveo burbuja de amiguetes que te piden los libros desde Francia o UK, y te los mandan a Spain...por un precio módico.
En fin, lo dicho...una frutada. Yo me he hinchado a comprar libros y discos en Amazón Uk, y USA, para evitar los prohibitivos precios y mamoneos, y ahora me temo que el gañanerío patrio ha vuelto a ganar.
Vamos que volvemos al siglo de Oro, con "Tenedores de Libros".
Este país es demencial, demencial, demencial...
Exacto, lo sé por experiencia propia porque hasta hace poco había muchos productos (sobre todo en electrónica) que no hacían envíos a España. Tú hacías la compra como si nada, y a la hora de hacer el pedido, en cuanto ponías una dirección de España te salía un mensaje explicando que la dirección de envío no era válida para ese artículo.
En ese caso ni siquiera haría falta que te lo pida tu amiguete de UK, lo pides tú, pagándolo tú, pero dando la dirección del amiguete. El problema es que pierdes el "supersave delivery", o sea que te lo manen gratis, y ahí quizás ya la cosa no sale tan rentable. Está claro, que si no restringen la compra fuera de España, esta tienda no dura ni dos telediarios. En cualquier caso, restringiendo, durarán 4. Creo que Amazon se ha metido en terreno pantanoso, y eso le puede pasar factura a su prestigio.
Creo que por desgracia, y salvo ofertas jugosas al principio por lanzamiento, veremos como los precios de los productos serán mayores, ya no sólo por la política de precios en España, simplemente por perder opciones. Por ejemplo, ahora si quieres un producto te rastreas las distintas tiendas. Un artículo te sale más barato en Francia, otro te sale mejor en Alemania, otro en UK... Al final tienes un abanico donde elegir y así conseguir el mejor precio.
Ahora, en cuanto capen los envíos desde fuera, sólo tendremos la opción de España, y mucho me temo, tal y como funcionan las cosas aquí, que rara vez la tienda de España ofrecerá el más barato.
Sólo espero a que se peguen una leche de campeonato, a ver si así no bloquean los pedidos desde fuera y al menos no joroban a las tiendas de UK, DE, FR etc. Eso o que nos ofrezcan los mismos precios, claro.