amaNDO BICIS DURO. Bicis de carretera del Decathlon

por 300 pavos compras juguetes. si vas a jugar, pasar el rato y te gusta, adelante.
Si crees que vas tomarlo más en serio, busca la segunda mano algo de más nivel con 3-4 años, y empieza a ahorrar.
Una bici deportiva a partir de 1000-1200€.

De las dos que propones, la segunda se adapta mejor al uso que le quieres dar, aunque yo creo que tiras el dinero. Por ese precio hay cosas decentes en segunda mano.

Lo que sí que no haría nunca, como te proponen aquí, es darle ese uso a una MTB. No necesitas ni suspensión ni esos desarrollos (con el peso que implican) para darte paseos por la vida verde o circular por ciudad.

Lo que sí que no haría nunca, como te proponen aquí, es darle ese uso a una MTB. No necesitas ni suspensión ni esos desarrollos (con el peso que implican) para darte paseos por la vida verde o circular por ciudad.

Eso dependerá de la ciudad y vías verdes por las que te muevas, ¿no?
¿Tú qué vives, en Amberes?

Estoy mirando en páginas de segunda mano y todo lo que veo es gente que las rebaja un 20% del precio de origen, será que es su tesoro. Para eso prefiero comprarla nueva.

Por cierto, decathlon tiene una rotura de stock acojonante. No sé dónde fabricará las bicis de carretera, pero de esas concretamente le queda poquísimo.

Agradezco todas las opiniones, de verdad, pero no voy a gastarme 1500€ ni de broma. Eso ya lo hice y pagué bien la catetada. Me aconsejó un conocido de esos que tiene 10 bicis y se hace cientos de km en el fin de semana y me aconsejó lo que él se compraría, y menos mal que no le hice caso porque si no me gasto 5000€. Total, bici de montaña cuando no piso montaña, postura incómoda, ineficiente para lo que la usé por el tipo de cubierta con tacos temendos... Y vale que pesaba poco y los cambios iban muy bien, pero yo no veía los 1500€ por ningún lado. La vendí a los seis meses hasta la platano por 1000€ con una potra tremenda. Ahora voy con otra MTB cutre del decathlon del año del pele y me hace el papel, pero quiero probar una de carretera, con un neumático más fino, como mucho con una cubierta algo mixta tipo gravel.

La bici la usaré también como medio de tras*porte urbano y algunas veces la tendré que dejar candada, no voy a gastarme más de 600€ como muchísimo.

Eso dependerá de la ciudad y vías verdes por las que te muevas, ¿no?
¿Tú qué vives, en Amberes?
Estoy hasta la platano de ver a gente comprarse una MTB para ir por el carril bici. La MTB es para meterse por el monte. Para cualquier otro uso, te está penalizando en peso y complejidad mecánica. Tu ciudad no está asfaltada? Vives en Camerún?

Estoy hasta la platano de ver a gente comprarse una MTB para ir por el carril bici. La MTB es para meterse por el monte. Para cualquier otro uso, te está penalizando en peso y complejidad mecánica. Tu ciudad no está asfaltada? Vives en Camerún?

No. Vivo en Madrid. Una ciudad grande en el centro de España. Y cojo la MTB unas 90 veces al año más que la flaca.
Luego a la noche con linterna, me voy a recorrer 2 montes. Uno de encinas y el otro de pinos. Con bajaditas con mucho flow. Una zona de bañeras, otra de raíces a tumba abierta, y otra con bancos de arena. Y eso sin salir (mucho) del municipio. Lo haré con una rígida con suspensión de aire de 100 mm. y balones de 2,3".
Con la de ciudad/carretera lo más que podría hacer es... carril bici o rotondas.

Última edición:
Una bici de carretera? en serio? has pillao una alguna vez? es una fruta cosa que asi que pillas una piedrita te vas a tomar por el ojo ciego.

Con una rockrider de 250 vas que te quemas.

O pillala bien cara para que dé el cante y te la roben.

de carretera para ciudad, es un error. Una bici de 7 velocidades con gomas para uso mixto asfalto tierra y que no supere los 200 euros, tonalidad discreto para evitar robos

Estoy mirando en páginas de segunda mano y todo lo que veo es gente que las rebaja un 20% del precio de origen, será que es su tesoro. Para eso prefiero comprarla nueva.

Por cierto, decathlon tiene una rotura de stock acojonante. No sé dónde fabricará las bicis de carretera, pero de esas concretamente le queda poquísimo.

Agradezco todas las opiniones, de verdad, pero no voy a gastarme 1500€ ni de broma. Eso ya lo hice y pagué bien la catetada. Me aconsejó un conocido de esos que tiene 10 bicis y se hace cientos de km en el fin de semana y me aconsejó lo que él se compraría, y menos mal que no le hice caso porque si no me gasto 5000€. Total, bici de montaña cuando no piso montaña, postura incómoda, ineficiente para lo que la usé por el tipo de cubierta con tacos temendos... Y vale que pesaba poco y los cambios iban muy bien, pero yo no veía los 1500€ por ningún lado. La vendí a los seis meses hasta la platano por 1000€ con una potra tremenda. Ahora voy con otra MTB cutre del decathlon del año del pele y me hace el papel, pero quiero probar una de carretera, con un neumático más fino, como mucho con una cubierta algo mixta tipo gravel.

La bici la usaré también como medio de tras*porte urbano y algunas veces la tendré que dejar candada, no voy a gastarme más de 600€ como muchísimo.

Decathlon fabrica muchas bicis en Portugal, también creo que en Polonia y Francia.
Las de Carbono viene de Taiwán o China.

Ha habido roturas de stock de bicis de carretera y baratas porque muchos que han comprado rodillo también han comprado una bici más sencilla para emplearla ahí.

Para bicis de 2a mano mira en foromtb o tiendas de bicis, pasa de Wallapop, segunda mano y Cash converters.

Yo tiraba a la barata siempren que le puedas meter unas ruedas con un poco más de balon por si ves que con las de serie no te valen para la vía verde, por la foto parece que haya algo de margen y de serie lleva 28C, mal se te tendría que dar para que no te cupiesen unas de este tipo en 30C
https://m.bikester.es/schwalbe-cx-p...ormance-line-28-x-120-draht-neցro-386764.html

Son similares, componentes de gama baja ambas pero si no le vas a exigir mucho yo creo que cumpliran y cuando peten si es que petan miras de meter algo mejor pero la base (cuadro y horquilla) que es lo importante ya lo tienes, si vas a hacer asfalto y un poquillo de vía verde no me complicaba con la de disco, además son unos mecánicos mierderos que al final te van a dar más dolores de cabeza que otra cosa, con lo que te ahorras pillas cubiertas, unas buenas pastillas de freno y te sobra pasta por si se rompe algún componente.

Última edición:
Volver