amaNDO BICIS DURO. Bicis de carretera del Decathlon

Guilloché

Forero Paco Demier
Desde
19 May 2019
Hola,

Estoy considerando comprar esta bici de carretera:

BICI CARRETERA HOMBRE CICLOTURISMO RC120 GRIS ABYSS

O ésta, básicamente por los frenos de disco, no sé si merece la pena:
BICICLETA DE CARRETERA TRIBAN RC 120 ALUMINIO AZUL NARANJA (FRENO DISCO)

¿Experiencias? No soy un ciclista de hacerme cientos de km, busco algo funcional que también me sirva para ir por ciudad. He tenido bicis de MTB de 1500 euros y las he vendido porque no me merecían la pena el dineral, no les sacaba el rendimiento. Ahora quiero probar otro tipo de bici.

¿Cómo van las cubiertas que montan las que he puesto para pasar por algún terreno sencillo de tierra (en plan vía verde)? Ya sé que no son las apropiadas, pero no sé si en un determinado momento puede ser medio aceptable. Si no, consideraría irme a una gravel.

¿Otras opciones en este rango de precios de otras marcas? He mirado por la web pero la gente está flipadísima, tres mil euros una fruta bici. Yo le noto la diferencia a una de 100 con una de 500, pero a una de 500 con una de 2000 la verdad es que no. Es acojonante que parece que sólo Decathlon se atreve a sacar cacharros económicamente aceptables y que sean funcionales.

Por otro lado, dos preguntas:
- He notado que en la web están sin stock en muchas bicis en tallas normales. ¿Cuándo repondrán?
- ¿Cuándo podrán abrir los decathlones?

Por ese precio mi muy mejor consejo es... Wallapop. Por 300 euros sacas alguna cosa curiosa. Si vas a nueva no gastes en frenos de disco mecánicos. En carretera se ha demostrado mil veces que sobran los de siempre. El resto son modas.

Hola,

Estoy considerando comprar esta bici de carretera:

BICI CARRETERA HOMBRE CICLOTURISMO RC120 GRIS ABYSS

O ésta, básicamente por los frenos de disco, no sé si merece la pena:
BICICLETA DE CARRETERA TRIBAN RC 120 ALUMINIO AZUL NARANJA (FRENO DISCO)

¿Experiencias? No soy un ciclista de hacerme cientos de km, busco algo funcional que también me sirva para ir por ciudad. He tenido bicis de MTB de 1500 euros y las he vendido porque no me merecían la pena el dineral, no les sacaba el rendimiento. Ahora quiero probar otro tipo de bici.

¿Cómo van las cubiertas que montan las que he puesto para pasar por algún terreno sencillo de tierra (en plan vía verde)? Ya sé que no son las apropiadas, pero no sé si en un determinado momento puede ser medio aceptable. Si no, consideraría irme a una gravel.

¿Otras opciones en este rango de precios de otras marcas? He mirado por la web pero la gente está flipadísima, tres mil euros una fruta bici. Yo le noto la diferencia a una de 100 con una de 500, pero a una de 500 con una de 2000 la verdad es que no. Es acojonante que parece que sólo Decathlon se atreve a sacar cacharros económicamente aceptables y que sean funcionales.

Por otro lado, dos preguntas:
- He notado que en la web están sin stock en muchas bicis en tallas normales. ¿Cuándo repondrán?
- ¿Cuándo podrán abrir los decathlones?

si te piensas meter por caminos de tierra te aconsejo la de discos, ya que le puedes meter neumaticos de hasta 32c, y con eso le puedes dar duro a caminos de tierra, sería como llevar una de ciclocross, y siendo el cuadro de aluminio no vas a tener problemas

creo que no pone que cubiertas lleva, pero al fin y al cabo se te acabarán gastando y cuando las tengas que cambiar le pones las que te gusten, aún así el mismo decathlon tiene cubiertas muy bien de precio

Yo tengo la Van Rysel Ultra CF, la tope de gama de carretera de carbono, y estoy muy muy contento, es un pepino de bici con un precio huevonudo.
La calidad que está sacando Decathlon es muy buena, y si tienes que hacer algún cambio o gestionar una garantía no ponen nigún problema.

Hola,

Para uso diario sin pretensiones competitivas las del Decathlon tienen muy buen precio y buena garantía.

Entre esas dos, la más barata y con la diferencia le compraría accesorios a elegir. En el momento de la compra Decathlon los instala gratis. La más cara tiene discos mecánicos y no justifican la diferencia.

Por el uso que le vas a dar, funcional, ciudad y caminos elegiría en ese precio una Riverside 900, no es gravel, para mí una posición más cómoda y por caminos irá mucho mejor. Tiene discos hidráulicos y suspensión regulable y bloqueable y la comodidad del monoplato, ruedas de 28" y cubiertas válidas para ciudad y caminos. Además se le pueden poner accesorios prácticos para uso diario sin que le queden mal, guardabarros en invierno, portaequipajes y caballete si los necesitas.

Por 450 € me parece mucho mejor equipada y más útil, comparada con las que has mirado, para el uso que le quieres dar.

Veo que tiene agujeros previstos para instalarle guardabarros y también para un portabultos atrás (eso + pulpos).
Muy versatil. Si es cómoda para ti es compra maestra.

Nota: aunque se considera muy de chica la posibilidad de cestillo delante es algo realmente útil (no es muy viable con esa tipologia de manillar) mismamente para dejar el candado, el móvil o una carpeta mientras pedaleas.

Si te cuento que rompí una cadena que costaba 100€ de una bici que costaba 3000€ te ríes.

Ahora resulta que las bicis buenas son "delicadas" y no puedes hacer fuerza por qué se joroban, se doblan se,se,se,se..... me quedo con mi rockraider 6.1 que lleva 15 años conmigo y solo he cambiado frenos y cubiertas.

Para lo que dices que quieres hacer, yo me compraría una MTB de 600-800 € y le pondría ruedas semislick de 1.40 o así.

Otra cosa es que te quieras dar un capricho.

Las híbridas tienen sentido en pocos sitios en España, tipo la llanura manchega. Para ir por caminos entre sembrados.

Para todo lo demás, una MTB tiene mejor precio y más usabilidad. Si quieres rutear por caminos, le pones unas cubiertas finas y vas más cómodo que en la híbrida gracias a la suspensión delantera y al balón. Y si quieres hacer el cabra, pues también puedes.

Las de carretera son para asfalto. Y siempre se ha dicho que mínimo un grupo 105.

Pero vamos, que esto es generalizando mucho. Siempre puedes montar en la bici que te salga de los huevones por ese mero hecho.

Última edición:
Hola,

Para uso diario sin pretensiones competitivas las del Decathlon tienen muy buen precio y buena garantía.

Entre esas dos, la más barata y con la diferencia le compraría accesorios a elegir. En el momento de la compra Decathlon los instala gratis. La más cara tiene discos mecánicos y no justifican la diferencia.

Por el uso que le vas a dar, funcional, ciudad y caminos elegiría en ese precio una Riverside 900, no es gravel, para mí una posición más cómoda y por caminos irá mucho mejor. Tiene discos hidráulicos y suspensión regulable y bloqueable y la comodidad del monoplato, ruedas de 28" y cubiertas válidas para ciudad y caminos. Además se le pueden poner accesorios prácticos para uso diario sin que le queden mal, guardabarros en invierno, portaequipajes y caballete si los necesitas.

Por 450 € me parece mucho mejor equipada y más útil, comparada con las que has mirado, para el uso que le quieres dar.

Tengo una riverside, la 500, que es la que uso para cicloturismo y estoy encantado. El problema es que la tengo en segunda residencia que está en otra provincia y no puedo acceder.
De todas formas busco algo más carretera/urbano pero con cubiertas algo híbridas por si acaso, y sobre todo ligero (la riverside la llevo con mil cosas, empezando por el tras*portín). La idea es usarla por ciudad y también para hacer km por una ciclovía aslfaltada que tengo al lado de casa y que tiene 30 km.

El mejor consejo desde siempre es el salir con gente con experiencia durante unas semanas y aguantar con la bici que tengas disponible y pedirles consejo. Ellos mismos verán por tus características lo que puedes necesitar, e incluso si llevan muchos años corriendo, venderte o prestarte alguna que tengan guardada y no utilicen.

Personalmente las bicis de carretera del Decarton nunca me han gustado. Al menos hasta hace unos años.
Por el dinero que te cuesta allí una, puedes recorrer tiendas especializadas y buscar alguna oferta de bicis descatalogadas. Es lo que hice en mi última compra hace ya unos años.

Y repito, déjate aconsejar por gente experta que te recomendará algo que a tus ojos no les agrade, pero a la larga verás que acertaste.
Empieza poco a poco, y si te gusta siempre puedes cambiar a mejor.

Tengo una riverside, la 500, que es la que uso para cicloturismo y estoy encantado. El problema es que la tengo en segunda residencia que está en otra provincia y no puedo acceder.
De todas formas busco algo más carretera/urbano pero con cubiertas algo híbridas por si acaso, y sobre todo ligero (la riverside la llevo con mil cosas, empezando por el tras*portín). La idea es usarla por ciudad y también para hacer km por una ciclovía aslfaltada que tengo al lado de casa y que tiene 30 km.
No soy muy de híbridas porque no hacen nada bien pero por circunstancias de la vida estuve cerca de comprar la FX de Trek. Echa un vistazo,

Saludos

Volver