ATARAXIO
Madmaxista
- Desde
- 6 Mar 2017
- Mensajes
- 92.746
- Reputación
- 213.742
Bon jovi. Kurt cobain y todos eso metal o heavy eran todos afeminados?. La España de los 60 y 70 que iban todos con melena y cierta estética o ropaje, lo mismo en usa también por cierto, eran todos afeminados?. Los samuráis y los vikingos que llevaban melenas?. O las propias tribus indias que eran guerreros y veían en la cabellera larga un signo de vitalidad y cortar la cabellera al enemigo una especie de trofeo o algo así?. Entre otros menesteres. La historiografía respecto a este hecho es una constante histórica en diferentes tiempos y culturas.
Hablando en plata, queréis hablar de gaiadas diciendo vosotros gaiadas. La condición masculina no es una cuestión que nazca o desaparezca con su cabello largo o rapado señor. Eso va con tu carácter o personalidad. Por eso veías paisanos antaño con voz de pito, pintas de paquete y resulta que estabas ante el tío "más alfa" y que menos escrúpulos tenía a la hora de buscar sus objetivos, mientras que el del físico hercúleo puede ser un soplagaitas. A ver si aprendemos a diferenciar la de derechasda del interior.
para entender esas dinámicas, siempre hay que remontarse a hace decenas y cientos de miles de años, antes de que viviésemos en un zoo humano y fuésemos una especie domesticada.
Es fácil suponer, que si no había tijeras, el pelo tanto en hombres y mujeres, llegaba al máximo de su longitud.
De hecho el gran fallo a la hora de representar a nuestros antepasados, es dibujarlos desgarbados, sucios y con greñas.
Eso no existe en ninguna especie.
No solo podemos comprobar quien tenga algún animal sea mamífero o ave, que gran parte del día se lo pasan acicalándose ellos mismos o unos a otros y que no soportan nada de suciedad en su pelo o plumas, podemos ver los animales que viven en la naturaleza que están siempre impecables, a no ser que estén enfermos, heridos o marginados.
Como ejemplo el gelada, el mono más majestuoso de todos con su gran melena al viento.
Si ellos, que son inferiores al humano, están siempre lustrosos ¿ cómo no lo iban a estar los inteligentes homo sapiens ?