alubias de birmania

los chinos o birmanos no tienen que pagarle un sueldo a su casero mensualmente. tampoco necesitan mucho salario puesto que no compran plasmas ni bmws

latas-de-esparragos-blancos-primera-muy-grueso12-16-jarcha-1221531z0.jpg

Que un producto sera tradicionalmente fabricado en una region, en el 2013 para nada significa promesa de calidad, mas bien, lo contrario en estos dias.

no, si la única promesa es que parte del dinero que te gastas se reinvierta en contratar a alguien que directa o indirectamente acabe gastando algo de su salario en productos de tu empresa / empresa para la que trabajas.

En este foro hay tanto enfrentamiento de unas regiones con otras como para no preocuparme si las alubias vienen de Birmania o de Singapur. Todavía no he oido ni leido a un birmano despotricar contra mi región.

Y no nos creamos el ombligo del mundo. Productos buenos hay en todos sitios. Y malos también.

Yo hace años que soy incapaz de leer las etiquetas con esas letras tamaño microbio. tendré que llevar las gafas de cerca la próxima vez que vaya a hacer la compra.

El caso es saber de dónde proceden, porque ya no es obligatorio indicarlo en el etiquetado.

Yo antes dejaba productos en la estanterías porque veía que procedían de China o países por el estilo. Ahora no sabes si vienen de Chernobyl (Ukrania, gran exportadora de productos perecederos)

La diferencia económica no sólo está en los sueldos, sino en las condiciones sanitarias y en los tratamientos a los que son somentidos los alimentos.
Y sus "higiénicas" costumbres también darían mucho que hablar.

Última edición:
no compreis gambas de preparados congelados. hay criaderos en bangladesh, que ojo, les dan la piel de la vaca triturada...uffffff...purgante

antes de machacarla, esta rodeada de perros sarnosos..jorobar que ardor de estomago

Las como casi todas las semanas, menudo disgusto me acabas de dar.:8:
Lo que no comeremos sin saberlo, pefiero vivir en la ignorancia.

De legumbres me encantan las lentejas pardinas de Tierra de Campos, pequeñas y muy ricas¡¡

Les hago saber que lo que se exporta a la Unión Europea envasado tiene CONTROL Y CERTIFICACION europeas.

Vez pasada tuve que ayudar con la papelería a un cliente que estaba sacando una certificación "UE" para sus jamones y, el costo de certificarse era muy alto porque pagaba desde el pasaje de los inspectores pasando por los honorarios y viáticos.

Muchas Cámaras empresarias lo que hacen es juntar a varias empresas que quieren certificar las plantas y traen a los inspectores de un solo "paquete" para certificar varias plantas a la vez.

Respecto a las exigencias son las MAS DURAS de todos los códigos y reglamentos aplicables así que, si ven un espárrago envasado en Perú, no duden que la planta que los hace está tan limpia, cuidada como la mejor de España (si no más) y sigue todos los protocolos exigibles.

Sin eso, no consigues los certificados para exportar.

---------- Post added 13-ago-2013 at 03:19 ----------

Ah! y me olvidaba. También los productos son inspeccionados bromatológicamente por laboratorios europeos o locales con certificación europea.

Hace ya muchos años una partida de miel salió para España con la certificación del laboratorio local pero, en España volvieron a inspeccionarla y detectaron que muchos barriles tenían concentraciones de antibióticos no autorizados... la miel se confiscó y eliminó.

Salvo que haya errores, desidia o algún tipo de "arreglo" espureo (cosa que ignoro), la comida en Europa se controla mucho y bien, sea local o importada.

los chinos o birmanos no tienen que pagarle un sueldo a su casero mensualmente. tampoco necesitan mucho salario puesto que no compran plasmas ni bmws

Se equivoca si piensa que el casero no cobra a fin de mes, lo que sí hay es pocos BMW, porque allí son más de Mercedes, BMW no acaba de despegar. De casi 1.5 millones de Mercedes vendidos en 2012, más de 200.000 se vendieron en China. Y creciendo a un ritmo imparable.

Lo del cuenco de arroz no es cierto, espero que me permita decírselo. Fue cierto, pero hace unos años que ya no lo es ni de coña.

me llama la atención que prácticamente todos los espárragos, pimientos en lata y legumbres envasadas como las lentejas, garbanzos y alubias, son importados.
Precisamente he visto recientemente como las alubias rojas de la marca Penelas son importadas nada menos que de... Myanmar, o sea. Birmania,
Y los espárragos, da igual la marca, del carrefour, mercadona, DIA... es igual, de Perú o China, los pimientos igual, las lentejas de Estados Unidos o Canadá. los garbanzos de México, las alubias blancas de Argentina... Así todo.
Me sorprendería mucho encontrarme e uno de esos paises y ver un envase de por ejemplo lentejas, dudo mucho que lo importen de España.

Es lo que se llama "dieta mediterranea". :XX:
...
...solo que no tiene gracia :´(

Les hago saber que lo que se exporta a la Unión Europea envasado tiene CONTROL Y CERTIFICACION europeas.

Vez pasada tuve que ayudar con la papelería a un cliente que estaba sacando una certificación "UE" para sus jamones y, el costo de certificarse era muy alto porque pagaba desde el pasaje de los inspectores pasando por los honorarios y viáticos.

Muchas Cámaras empresarias lo que hacen es juntar a varias empresas que quieren certificar las plantas y traen a los inspectores de un solo "paquete" para certificar varias plantas a la vez.

Respecto a las exigencias son las MAS DURAS de todos los códigos y reglamentos aplicables así que, si ven un espárrago envasado en Perú, no duden que la planta que los hace está tan limpia, cuidada como la mejor de España (si no más) y sigue todos los protocolos exigibles.

Sin eso, no consigues los certificados para exportar.

---------- Post added 13-ago-2013 at 03:19 ----------

Ah! y me olvidaba. También los productos son inspeccionados bromatológicamente por laboratorios europeos o locales con certificación europea.

Hace ya muchos años una partida de miel salió para España con la certificación del laboratorio local pero, en España volvieron a inspeccionarla y detectaron que muchos barriles tenían concentraciones de antibióticos no autorizados... la miel se confiscó y eliminó.

Salvo que haya errores, desidia o algún tipo de "arreglo" espureo (cosa que ignoro), la comida en Europa se controla mucho y bien, sea local o importada.

¿Lo mismo para los esparragos chinos?
¿o para las pipas hacendado también chinas?

Volver