alubias de birmania

incognito

Madmaxista
Desde
18 Feb 2013
me llama la atención que prácticamente todos los espárragos, pimientos en lata y legumbres envasadas como las lentejas, garbanzos y alubias, son importados.
Precisamente he visto recientemente como las alubias rojas de la marca Penelas son importadas nada menos que de... Myanmar, o sea. Birmania,
Y los espárragos, da igual la marca, del carrefour, mercadona, DIA... es igual, de Perú o China, los pimientos igual, las lentejas de Estados Unidos o Canadá. los garbanzos de México, las alubias blancas de Argentina... Así todo.
Me sorprendería mucho encontrarme e uno de esos paises y ver un envase de por ejemplo lentejas, dudo mucho que lo importen de España.

Los esparragos carretilla que ya valen un dinerillos son todos producto de CHINA.
Yo como que no he vuelto a comprarlos, prefiero gastarme 5 euros y comprar unos con denominación de navarra.

Menos éstos:

1253785234p.jpg

Que un producto sera tradicionalmente fabricado en una region, en el 2013 para nada significa promesa de calidad, mas bien, lo contrario en estos dias.

En Perú debido al clima sacan 3 cosechas anuales de espárragos, le sumamos una mano de obra a precio ridículo y tenemos la receta neoliberal perfecta.

yo normalmente suelo pasar tiempo mirando donde se hace y tal, se que no es suficiente... por eso el siguiente paso es comprar a la huerta navarra... intento comprar siempre que puedo a gente de confianza

En Pucela tenemos espárragos que no tienen nada que envidiar a los navarros en Tudela de Duero (no de Ebro). Se compra la ristra, se cuecen y capricho de dioses...........

Esp%C3%A1rrago-de-Tudela-de-Duero-6-600x580.jpg

yo normalmente suelo pasar tiempo mirando donde se hace y tal, se que no es suficiente... por eso el siguiente paso es comprar a la huerta navarra... intento comprar siempre que puedo a gente de confianza

Sin olvidar que tienen los Andes, repletos de agua, a tiro de piedra del desierto, que es donde los plantan.

¿Te refieres a las alubias precocidas o a cuales?

Si son de esas no esperaras que usen alubio*n de la granja. Seria un crimen digo yo.

En Madrid no es nada dificil encontrar legumbres a granel con d.o.

Lo tendríais muy fácil participando en alguna Cooperativa de Consumo con productores agroecológicos próximos al domicilio... No sólo tienes productos de tu zona, también por intercambio se consiguen legumbres o arroces de las zonas más interesantes, a un precio más ajustado que el que te puedes encontrar en cualquier sección "eco" del supermercado de turno (anda que no es ridículo comprar eco en el Carrefour...)

jorobar que ardor de estomago lo de las gambas esas....la próxima vez me fijo en la etiqueta, aunque yo suelo comprar sólo la gamba...o gambon.....nada de preparado de eso que viene todo mexclado....

Volver