Alternativas al Home Cinema

perepou

Madmaxista
Desde
3 Abr 2005
Soy lonchafinista al máximo, hace bastantes años compré un Home Cinema 5.1 (LG LH-T255) funcionó de maravilla hasta que recientemente ha muerto.
Básicamente lo utilizaba como amplificador, conectándolo a la salida de audio del ordenador (también conecto el ordenador a la tele vía VGA), smartphone etc. vía AUX, también para escuchar la radio (realmente el principal uso).

Estoy pensando en comprarme otro usado en CashConverters o Wallapop, veo cosas aceptables entre 50 y 60 €, pero antes deseo consultar en este foro si actualmente existe alguna alternativa mejor para a los usos que yo le doy: Radio y amplificar el audio de ordenador/Smartphone (y accesoriamente reproducir CD/DVD).

Muchas gracias a todos

Mucha gente ahora se está poniendo barra de sonido, es más práctico y cómodo de instalar y mover que el home cinema.

Después de los líos que he tenido con un simple 4.1 no quiero uno parecido ni regalado. Con un 2.1 voy que chuto y con la barra de sonido de esas mejor. Hay unos Marshall de varios modelos preciosos que se oyen de fábula y tienen muchos bluetooth y conexiones audio normales (hasta los jack son preciosos). De precios no parecen baratos pero probablemente sean altavoces para toda la vida.

altavoz-portatil-bluetooth-marshall-acton-oferta-flash-amazon.jpg

Última edición:
Soy lonchafinista al máximo, hace bastantes años compré un Home Cinema 5.1 (LG LH-T255) funcionó de maravilla hasta que recientemente ha muerto.
Básicamente lo utilizaba como amplificador, conectándolo a la salida de audio del ordenador (también conecto el ordenador a la tele vía VGA), smartphone etc. vía AUX, también para escuchar la radio (realmente el principal uso).

Estoy pensando en comprarme otro usado en CashConverters o Wallapop, veo cosas aceptables entre 50 y 60 €, pero antes deseo consultar en este foro si actualmente existe alguna alternativa mejor para a los usos que yo le doy: Radio y amplificar el audio de ordenador/Smartphone (y accesoriamente reproducir CD/DVD).

Muchas gracias a todos
Lo raro es que lo usarás de amplificador de un pc, una tarjeta sonido decente 60 euros tiene potencia de sobra con altavoces de 80-100 euros. Los lg home cinema son una castaña en fiabilidad de home cinema, se les va el audio, al menos en mi experiencia.
Para Pc con una tarjeta asus o creative incluso con chips de sonido decentes de buenas placas base es suficiente.
Cuando conecte pc a tele el audio del pc sobra en potencia.

Con un sistema estéreo te puedes apañar. Te sirve perfectamente para música y para video, también, escuchándolo solo en estéreo. Si acaso le puedes dejar el volumen a la TV similar a los altavoces y te puede simular un canal central para los diálogos.

Ya parecido en precio, una barra de sonido de esas.

la barra de sonido es una consecuencia de la crisis, no sustituye a un home cinema, es una chapuza para quien no tiene para gastarse en un equipo decente.

si no quieres otro home cinema compra un equipo stereo con todo lo que necesitas actualemente, reproduccion de mp3 y otros archivos de audio desde USB y desde red, DLNA, radio DAB, streaming de audio por internet, spotifie, tidal, etc.

aqui tienes uno muy majo, yo me lo compraria pero no he tenido la suerte de que se me rompa el home cinema porque no es una sarama como los LG, sino un TEAC, es una desventaja de comprar cosas buenas, que duran toda la vida y te da remordimiento de conciencia comprar uno nuevo...

Yamaha R-N402D + Q-Acoustics 30202

Los receptores de AV baratos le dan mil vueltas en calidad de sonido a cualquier barra de sonido, que sólo es apta para mujeres visilleras.

Yo he tenido varios receptores, ahora tengo dos Yamaha, uno básico (modelo 381) que va bastante bien, costó sobre 230 en una de las ofertas de Amazon, tiene entrada de USB y todo lo imprescindible para un 5.1.

Luego tengo otro de gama media (modelo 479) que es una pasada porque el wifi integrado te permite manejarlo desde cualquier punto de la casa con la aplicación del móvil, permite acceder al contenido del USB que ordenas como quieras y puedes ver la portada del álbum si la tienes en el pendrive (tan fácil como copiarla y pegarla de cualquier sitio); tiene radio digital de todo el mundo y de todos los estilos que se escucha perfectamente y segunda salida de altavoces que te permite música en cualquier habitación (yo tengo unos empotrados en el techo de la cocina).

Hoy tienes una oferta en Amazon del Onkyo básico por 199 € que está muy bien, aunque no sea mi marca favorita.

Altavoces de estantería de buena calidad los tienes de segunda mano o nuevos por unos 200 y son para toda la vida, mis B&W tienen unos 15 años y los Vieta L´Orfeo unos 10 y siguen impecables.

la barra de sonido es una consecuencia de la crisis, no sustituye a un home cinema, es una chapuza para quien no tiene para gastarse en un equipo decente.

si no quieres otro home cinema compra un equipo stereo con todo lo que necesitas actualemente, reproduccion de mp3 y otros archivos de audio desde USB y desde red, DLNA, radio DAB, streaming de audio por internet, spotifie, tidal, etc.

aqui tienes uno muy majo, yo me lo compraria pero no he tenido la suerte de que se me rompa el home cinema porque no es una sarama como los LG, sino un TEAC, es una desventaja de comprar cosas buenas, que duran toda la vida y te da remordimiento de conciencia comprar uno nuevo...

Yamaha R-N402D + Q-Acoustics 30202

Exclavizador, estaba pensando en comprar un equipo pora escuchar musica principalmente. Tipo Sting , Chris Isaac ...
Presupuesto 1500.

Con ese me va a dar buena calidad ? Me gusta el sonido un poco coloreado o musical tipo sony, no el analitico.

He leido que los altavoces son lo mas importante pero tengo poco espacio en casa y tendrian que ser pequeños.

Imprescindible que soporte FLAC por usb.

Estoy mirando en forodvd pero te vuelven loco.

Con tus recomendaciones de whisky me fue deluxe.

Última edición:
Exclavizador, estaba pensando en comprar un equipo pora escuchar musica principalmente. Tipo Sting , Chris Isaac ...
Presupuesto 1500.

Con ese me va a dar buena calidad ? Me gusta el sonido un poco coloreado o musical tipo sony, no el analitico.

He leido que los altavoces son lo mas importante pero tengo poco espacio en casa y tendrian que ser pequeños.

Imprescindible que soporte FLAC por usb.

Estoy mirando en forodvd pero te vuelven loco.

Con tus recomendaciones de whisky me fue deluxe.

ese esta muy apañao y los altavoces son una marca que lleva poco tiempo en el mercado pero que se ha puesto de moda y se habla bien de ellos sin ser excesivamente caros.

FLAC lo soportaran todos los de este tipo de reproduccion en red, asi como el formato de super audio y por encima de 44 KHz, que me parece una bobada pero lo traen.

yo me fijo tambien mucho en el diseño y que sea una marca con buena electronica y buena fama en el mundo del HIFI, cada vez es todo menos autentico y de la pasada decada a ahora hemos ido hacia atras, ahora es raro que los mandos giratorios sean de aluminio, te tienes que ir a gama muy alta, este tiene el frontal de aluminio pero los mandos son de plastico, como en el resto de la gama media de yamaha, por eso he puesto el neցro, el frontal es tambien de aluminio pero en neցro los mandos de plastico cantan menos.

1500 euros es un buen presupuesto, puede que te llegue para un technics, que ahora solo hace gama alta, tambien para un cambridge audio, no creo que sean mejores que yamaha, y el problema de la gama alta es que no se basa en el audio en red sino en amplificador y reproductor de CD super audio.

tienes que tener en cuenta donde lo vas a poner, no es lo mismo ponerlo en un salon de 20 metros que en un espacio de estos estilo americano de salon unido a la cocina de 60 metros, a mas tamaño necesitas mas potencia y el precio se eleva (para que luego el 90% de la musica la oigas en el movil con los cascos).

yo no tendo la solucion stereo de la que estamos hablando (lo tengo en minicadena) porque tengo una TV moderna conectada al home cinema TEAC por conexion optica, como el TV es android puedes instalar todas las aplicaciones de streaming, spotify, TIDAL, la radio tunein, etc, y luego como trae sintonizador DAB pues lo tiene todo cubierto.

luego me compre hace poco una minicadena pioneer que se comento en otro hilo y que es tambien de reproduccion en red, la tengo en otra habitacion, por cierto, te recomiendo los displays de leds de toda la vida, las pantallas lcd que traen son muy malas, es lo que mas me ha decepcionado, acostumbrado a las pantallas de los moviles estas no tienen nada que ver...

por cierto, no soy un experto en HIFI y en whisky tampoco.

ya van dos veces que este foro provoca que compre cosas que no pensaba comprar, unas zapatillas merrell que un forero puso la foto y no me pude resistir, y esta minicadena.

Cambio de minicadena: consejo - Página 2

---------- Post added 05-dic-2017 at 15:55 ----------

Technics SU-C700EG + ST-C700EG + 30502

Última edición:
Volver