Alternativas a telefonia fija

Timofónica Y VOBAFONE, que son los que controlan el cotarro en este país de ovehas, NO LO PERMITIRAN.

Donde está la comisión europea para defendernos de este MONOPOLIO que tienen montado? No puede ser que tengamos los precios del ADSL y telefonía mucho mas alta que en el resto de Europa.

Yo lo uso. Funciona bastante bien. Sin queja alguna.

Buenos días:
¿Y alquilas unos de los teléfonos o el Linksys SIP PAP2T que ponen en su web?
O has comprado alguno de estos aparatos (por ej. el Linksys SIP PAP2T sale por unos 20 € en Aliexpress o eBay desde china / HK)?

La verdad es que parece super interesante: me acabo de cambiar de casa y al ser de nueva construcción, solo "ofrece" servicio Vomistar y su fibra óptica a 72 € / mes (eso si coges fusión...):tragatochos::tragatochos::tragatochos:. Me niego a pagar tanto dinero para el uso que hago de internet y el telefono.:no:
Estamos mirando con varios vecinos para ver si un operador como NETLLAR puede prestarnos servicios (ADSL 15 Mb: 9,95 € / mes): con este ADSL + telefonia IP tendría todo lo que necesito a un precio perfecto...
a ver si hay suerte.
Antes, en mi otra casa tiraba de Skype, pero al final las otras soluciones VOIP son más baratas y esta que ha puesto panqueque parece perfecta.

Un saludo,

Ok. ¿cual es el adaptador PAP2T que compraste? para ver alternativas a este Linksys SIP PAP2T.

No entiendo muy bien como funciona eso, podrías explicarnos mejor las ventajas y el ahorro?

¿Por que no os animáis a hacer un pequeño tutorial de que es eso de la Voz Ip y de este asunto de la linea SIP?

Ya no sé si esto es teléfono fijo, si es móvil, si es adsl, si es internet, si es leches...

Es muy sencillo:
pillas una oferta SOLO ADSL tipo Pepephone o lo que sea (por ejemplo NETLLAR que comenté), pero con un buen servicio (estabilidad de la línea sobre todo) y te das de alta a un proveedor de VOIP como aquello que viene en el post inicial.
Lo único es que te hace falta un "adaptador" del tipo que mencionamos (por ej. el LINKSYS) que te permite hacer recibir y hacer llamadas desde tu telefono de toda la vida usando unicamente una línea ADSL.
Ventaja: el precio, te olvidas de pagar una cuota de línea y te olvidas de los de Vomistar...
Además la oferta de estos proveedores de VOIP incluyen llamadas a fijo a países extranjeros.

con una foto se ve bien como se conecta y seguramente la gente entienda más fácilmente como funciona
Free-shipping-New-Linksys-PAP2-VOIP-SIP-ATA-Phone-Adapter-pap2-Tracking-No-.jpg

Es muy sencillo:
pillas una oferta SOLO ADSL tipo Pepephone o lo que sea (por ejemplo NETLLAR que comenté), pero con un buen servicio (estabilidad de la línea sobre todo) y te das de alta a un proveedor de VOIP como aquello que viene en el post inicial.
Lo único es que te hace falta un "adaptador" del tipo que mencionamos (por ej. el LINKSYS) que te permite hacer recibir y hacer llamadas desde tu telefono de toda la vida usando unicamente una línea ADSL.
Ventaja: el precio, te olvidas de pagar una cuota de línea y te olvidas de los de Vomistar...
Además la oferta de estos proveedores de VOIP incluyen llamadas a fijo a países extranjeros.

con una foto se ve bien como se conecta y seguramente la gente entienda más fácilmente como funciona

¿Como se puede hacer para conservar el número de teléfono?

.

En mi oficina tenemos tres líneas. Esas líneas se conectan a un Gateway (adaptador), que es un linksys SPA400 y como centralita (se les llama PBX) hay un barebone (un PC pequeño) con Linux y software Asterisk. Después hay varios terminales de tipo Sipura 901, que son teléfonos de sobremesa voIP. También se puede usar un pinganillo y en vez de tener los teléfonos SIP usar un software de voIP instalado en el PC.

Esa sería una solución si quieres usar una línea convencional y llevártela donde quieras, ya que la centralita PBX funciona bajo el protocolo que se usa en internet. en mi oficina está dentro de la red local, pero puede estar fuera, o incluso tener varias PBX.

Lo que se ha propuesto aquí es usar un gateway de Lynksys PAP2T que dentro tiene que ser configurado para que se conecte a una centralita PBX, pero esa centralita en vez de ser una máquina de la red local, como en el caso de mi oficina, es una máquina en internet.

Donde está el equivalente al SPA400 de mi oficina? Nos la rezuma, la conmutación que hagan ellos para llegar a fijos y móviles es tras*parente para el PAP2T, y a lo mejor se hace sin tocar par de cobre, todo en el internete.

Esto es, grosso modo, lo que significa el Voip. Consiste en un server en Internet (PBX) al que te conectas con usuario y contraseña y tienes un número que puedes dar a conocidos para que cuando ellos llamen desde sus líineas convencionales o desde otras líneas voIP le llegue la ruta al PBX cuyo servicio está contratado y si está tu máquina registrada en ese momento con esa centralita PBX te llega la llamada. Para hacer llamadas es al contrario y ellos reciben tu petición de llamada y tienen sus sistemas de conmutación propios y contratados de manera que en algún sitio un gateway hace llegar a las líneas fijas o móviles de tus amigos la llamada.

Es importante poner un router que priorice el tráfico VoIP, de manera que el tráfico del torrent o la mula o cualquier otro no interfiera. Seguramente haya un apaarato que haga las dos cosas, mantener conectada tu casa al PBX a la vez que hace traffic shaping con todas las conexiones al internet.

¿Como se puede hacer para conservar el número de teléfono?
En este caso, olvidaros de mantener vuestro nº actual de teléfono... no creo que sea posible.
El nº será aquel que te facilite tu proveedor de VOIP.

Volver