Emperador
Combatiente anti-NWO
Siempre ha pasado con la VPO en Espania. Ahí están muchos políticos, véase Rivas-Vaciamadrid, con viviendas de VPO en propiedad, lo cual es absurdo, pues la vivienda social debiera tener la misión de proveer un techo al que menos recursos tiene y alguien que se compra una vivienda y con determinados ingresos no entra en ese perfil.
La VPO debería ser siempre de alquiler y los ingresos debieran ser máximos, no mínimos. El que aumente ingresos con el tiempo tenderá a salir de la VPO y a comprarse una vivienda en el mercado.
A los que os quejais de que las VPOs al final son caras y están casi como en el mercado, siempre será así a no ser que construyas a pérdidas, lo cual es absurdo pues toda sociedad que construye aunque sea semipública al final necesita ser rentable y nadie va a mantener muertos vivientes durante un largo tiempo.
Lo de que nadie construye a pérdidas es sencillamente mentira, al menos no fue así en la administración pública. Reino Unido, tras la IIGM construyó literalmente millones de viviendas a fondo perdido que alquilaba a sus ciudadanos a precios irrisorios, de hecho, cuando la Thatcher llega al poder y vende esas viviendas a sus propietarios (también a precios muy por debajo del mercado) se calcula que en torno al 40% de la población británica vivía en viviendas sociales construidas en la posguerra. Lo mismo en Nueva Zelanda, donde incluso hubo planes de vivienda pública unifamiliar a precios muy por debajo del mercado (construyendo a pérdidas por parte del gobierno).
¿Sabes también qué país construye así? Singapur, donde el 80% de la vivienda es pública y TODA la tierra es del gobierno.
En lo que estoy de acuerdo, es que el sistema de VPO es una locura, en primer lugar porque son caras y se venden a precios de mercado, cuando deberían ser en régimen de alquiler perpetuo y a precios bajos, y en segundo lugar porque se permite directamente especular con ellas pasados unos años. Y lo de construir VPO con piscina es ya directamente la risa. Como será, que incluso la OCDE critica abiertamente esta clase de inventos de VPO en España.