Me pica la curiosidad ¿ que coche tienes?
Es un seat ibiza que compré de segunda mano hace unos años para salir del paso, y que cada día me sorprende más. El coche es una castaña, de los peores que he tocado, pero su motor (audi-vw) va de pm. Decir tb que lo llevo bien sin forzarlo nada.
Lo de romper el cárter es porque me gusta mucho el monte, me meto por sitios por donde muchas veces no se meten ni los tt....y juntar eso, con un cárter de aluminio ....cubrecárter de hierro no existe para ese modelo, según mi mecánico :´(
Y lo de los filtros.....digo yo que las impurezas se quedarán en el filtro, y si le pones aceite nuevo no debe de mancharse.....que si, que el filtro actuará menos, pero algo actuará. Otra cosa es cuando el rodaje.
El del aire me preocupa más, que dependerá más a mi modo de ver del uso que le des.
Entiendo que mucha gente viva y coma de infundir miedo (miedo a gripar el motor, a romper correas distribución, a que reviente una rueda, a .....) pero luego, cuando como en mi caso tampoco te quita el sueño lo que pueda ocurrir, y MECÁNICOS te dicen que hacer 20.000km sin cambiar el aceite es lo normal, y MECÁNICOS te ven el coche y te dicen que todo ok....
Solo planteo una cuestión; tengo una moto, nueva, a la que le he hecho todas las revisiones en garantía; resulta que las correas de distribución se cambian cada 2 años....300€ vale la broma ¿quiere decir esto que todas las correas que no vendan en dos años las tiran? ¿y con las motos que tienen en stock, se las cambian cada dos años?:XX:
Pues eso.....que si te sobra la pasta PREVENIR es mejor que curar, pero si andas justo todo es cuestión de usar la lógica e ir revisando tu mismo lo que conviene o no, pues lo mismo una correa está para cambiar con un año, o con 10 y 1000km solo de uso. Dependerá del desgaste y conservación ¿no? Igual que con las baterías, gomas....que se suelen jorobar más de no usarlas que de usarlas habitualmente.
Saludos