alquiler de boxes para cambiar el aceite

Al mio le cambio el aceite a los 30.000 kilómetros que es la cifra que recomienda el fabricante.

Yo para levantarlo me fabrique unas rampas de madera y me viene perfecto para meterme abajo y poner un cubo para el aceite. Luego si quereis os pongo fotos.
No tenia ningun conocimiento de mecanica de coches pero indagando por la red mi coche no va al Taller a no ser por el cambio de ruedas

Me pica la curiosidad ¿ que coche tienes?

Es un seat ibiza que compré de segunda mano hace unos años para salir del paso, y que cada día me sorprende más. El coche es una castaña, de los peores que he tocado, pero su motor (audi-vw) va de pm. Decir tb que lo llevo bien sin forzarlo nada.

Lo de romper el cárter es porque me gusta mucho el monte, me meto por sitios por donde muchas veces no se meten ni los tt....y juntar eso, con un cárter de aluminio ....cubrecárter de hierro no existe para ese modelo, según mi mecánico :´(

Y lo de los filtros.....digo yo que las impurezas se quedarán en el filtro, y si le pones aceite nuevo no debe de mancharse.....que si, que el filtro actuará menos, pero algo actuará. Otra cosa es cuando el rodaje.
El del aire me preocupa más, que dependerá más a mi modo de ver del uso que le des.
Entiendo que mucha gente viva y coma de infundir miedo (miedo a gripar el motor, a romper correas distribución, a que reviente una rueda, a .....) pero luego, cuando como en mi caso tampoco te quita el sueño lo que pueda ocurrir, y MECÁNICOS te dicen que hacer 20.000km sin cambiar el aceite es lo normal, y MECÁNICOS te ven el coche y te dicen que todo ok....

Solo planteo una cuestión; tengo una moto, nueva, a la que le he hecho todas las revisiones en garantía; resulta que las correas de distribución se cambian cada 2 años....300€ vale la broma ¿quiere decir esto que todas las correas que no vendan en dos años las tiran? ¿y con las motos que tienen en stock, se las cambian cada dos años?:XX:
Pues eso.....que si te sobra la pasta PREVENIR es mejor que curar, pero si andas justo todo es cuestión de usar la lógica e ir revisando tu mismo lo que conviene o no, pues lo mismo una correa está para cambiar con un año, o con 10 y 1000km solo de uso. Dependerá del desgaste y conservación ¿no? Igual que con las baterías, gomas....que se suelen jorobar más de no usarlas que de usarlas habitualmente.

Saludos

Un "bujero" en la tierra y el aceite se va ....:roto2:
Yo lo hacía de joven, bueno le pones un recipiente lo recojes y lo llevas al punto de recogida de tu ciudad.

Hay aspiradores de aceite. Ya se que no es lo mejor pero es un sistema facil de usar.

yo recomiendo cambiar el filtro en cada cambio, ¿que te vas a ahorrar 10 euros? ¿tu cuando te duchas te dejas los mismos calzoncillos? pues eso..........y otra cosa, no recomiendo pasar de 12 ó 15.000 Kms entre cambio y cambio, eso de 20 ó 30.000 kms me parece una burrada, y ya se que lo recomienda el fabricante pero el fabricante también se dedica a vender coches nuevos, yo no digo ná.......y lo digo tó.......:fiufiu:

yo recomiendo cambiar el filtro en cada cambio, ¿que te vas a ahorrar 10 euros? ¿tu cuando te duchas te dejas los mismos calzoncillos? pues eso..........y otra cosa, no recomiendo pasar de 12 ó 15.000 Kms entre cambio y cambio, eso de 20 ó 30.000 kms me parece una burrada, y ya se que lo recomienda el fabricante pero el fabricante también se dedica a vender coches nuevos, yo no digo ná.......y lo digo tó.......:fiufiu:

Y tambien te dicen que lo cambies todos los años aunque no hagas los kilometros del cambio de aceite.

Al final van a vivir nuestros coches mejor que nosotros. :D

Y tambien te dicen que lo cambies todos los años aunque no hagas los kilometros del cambio de aceite.

Al final van a vivir nuestros coches mejor que nosotros. :D

La verdad es que haciendo números, si le echas un buen aceite sintético y filtro y lo haces tu mismo te puede salir por unos 50 euros, la misma cantidad que le echas de gasolina o de gasoil cada dos por tres sin pensártelo tanto, y el aceite es la vida del motor, ya es elección de cada uno, lo que si te digo que aguantarlo un par de años tampoco es tan grave, el aceite se degrada por tiempo también, pero que yo sepa no lo hace tan rápido.......

Yo no he cambiado nunca el aceite y el filtro del aceite y ya le toca el cambio , todos los demás filtros incluido el del gasoil los he cambiado yo pero con este por el tema de levantar el.coche no me atrevo , si yo les llevará el aceite y el filtro a un sitio como norauto me lo ccambiarían pagando yo lo que les tenga que.pagar o me recomendais que lo cambia yo

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

si lo vas a hacer a lo tieso déjate de tonterías y hazlo en un garage, descampado, etc. (cuidado porque te pueden jorobar)

hace tiempo que no es necesario llevarlo al concesionario oficial para no perder la garantía y tienes talleres de mecánica rápida con promociones de cambio de aceite por 20 -25 € (mas la garrafa que tu compres) o 30-35 a granel.

Pero para poder cambiar bien el aceite y el filtro tocará levantar el coche no?

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Volver