Chico, con el gato, unos tablones....o ni eso; en mi último cambio usé solo el gato, un cartón para no mancharme la espalda, y una botella de butano vacía donde dejé descansar el chasis sin quitar el gato por seguridad. (otras veces un tocón de madera).
Quitar tornillo, poner caja con bolsa sarama, recoger aceite; poner tornillo. Bajar coche y poner aceite nuevo (sintético, 18€, en tienda repuestos). La bolsa la metes en un cubito (o botella de agua abierta) y lo llevas a un mecánico para reciclar.
Los filtros se los cambiaba cada dos cambios de aceite en norauto....los llevo ya unos 50.000 sin cambiar (el último cambio tocaba pero rompí el cárter y al repararlo para salir del paso no lo hice). El coche va de camino a los 200.000, con 0 averias.....después de haberme quedado sin aceite por rotura de cárter (y circulado unos cientos de metros) un par de veces. Para ese tipo de reparaciones las masillas epoxi son huevonudas (la grúa te lo lleva a la puerta de casa y la reparación cuesta 18€; el coste del aceite
).
Saludos
Se me olvidaba; cambio de aceite COMO MÍNIMO cada 20.000km. Mi padre después de haberse gastado un pastizal en talleres oficiales, y revisiones, obra igual. Y de mecánico, un amigo de toda la vida que es una máquina.