Almacenamiento de bitcoin

Desde
31 Ago 2019
Buenos días,

para el almacenamiento de bitcoin ¿me recomendáis cold wallets? En caso afirmativo ¿cuál?

gracias!

Vale, yo ahora tengo electrum en el ordenador. Entonces sería: comprarme la trezor, crearme una cuenta semilla en trezor y tras*ferir los bitcoins desde electrum a trezor ¿no?

Yo envié desde Kraken a trezor, solo btc infórmate antes de la smonedad que soporta trezor y las que quieres enviar.

Trezor lo conectas y desde la web de trezor (suite) te va diciendo los pasos.

Efectivamente te genera la clave de las 24 palabras y luego defines tu una contraseña.

Trezor te da una dirección y desde otras wallet o exchanges envías ahí los btc....

Es muy sencillo.

Yo no entre en btc en 2013 y por ahí por le miedo a toda la nomenclatura de la que se hablaba en este foro...... Ahora te puedes imaginar lo que me arrepiento... Jaja... Para pegarme un tiro!! Lo digo porque si yo que apenas me aclaro con un pc..... Lo he configurado.... Alguien que se maneje un poco sabrá como hacerlo.

El BTC siempre hay que tenerlo en exchanges. Custodiarlo uno mismo es peligrosísimo y síntoma de ser asocial.

Vale, yo ahora tengo electrum en el ordenador. Entonces sería: comprarme la trezor, crearme una cuenta semilla en trezor y tras*ferir los bitcoins desde electrum a trezor ¿no?

Pones la misma semilla en el Trezor/Ledger y accedes directamente a tu billetera sin tener que tras*ferir nada.

Tus bitcoins están en la red Blockchain, no están en el Trezor.

Pones la misma semilla en el Trezor/Ledger y accedes directamente a tu billetera sin tener que tras*ferir nada.

Tus bitcoins están en la red Blockchain, no están en el Trezor.
Y borro electrum del ordenador ¿no? Lo peligroso es tener electrum en un ordenador que se conecta a internet ¿no?

un saludo

No exactamente, lo peligroso es dar las palabras semilla así a pelo o tenerlas almacenadas en un ficherillo de tu ordenador, ya que sí estás infectado con un programa espia podrían detectarlas, entrar a tu billetera y dejartela a cero.
Con Trezor/Ledger esas palabras semilla van bastante protegidas sí se teclean dentro de la aplicación, con la billetera software Electrum imagino que también, aunque a menor nivel.

No conozco al detalle Electrum, a ver sí algún forero puede darnos más información.

Si no lo vas a tocar en los próximos lustros, diferentes paper wallets.
Un fruto papel, a lápiz y a correr.

Si por contra, tu idea es tradear y/o gastarlo, lo puedes guardar en carteras digitales con software de terceros, o directamente en un exchange y rezar para que no te los roben y sobre todo, que no descubran tu identidad.

Si no lo vas a tocar en los próximos lustros, diferentes paper wallets.
Un fruto papel, a lápiz y a correr.

Si por contra, tu idea es tradear y/o gastarlo, lo puedes guardar en carteras digitales con software de terceros, o directamente en un exchange y rezar para que no te los roben y sobre todo, que no descubran tu identidad.
los paper wallet son vulnerables: “BitcoinPaperWallet” responsable de la desaparición de más de 124 BTC (bit2me.com)

No lo almacenes en ningún sitio, mejor déjalo en la blockchain, que de allí no se escapa.

Luego ya si eso custodia tu mismo las llaves que te permiten gastar esos btc

Paper wallet generada con Electrum desde un pendrive con el sistema operativo Tails y sin conectarte a Internet

Si alguien conoce una manera más segura, soy todo oídos

Volver