Alluda para resucitar monitor averiado

currigrino

Madmaxista
Desde
11 Jul 2009
Hola gentes:

Resulta que mi monitor (hitachi CML 152XW2), después de casi 10 años de servicio impecable, se ha puesto a hacer el chorra: A los 5 minutos de estar encendido, la retroiluminación se apaga.

Si apagas y enciendes, vuelve a funcionar, pero solo durante unos segundos, antes de que vuelva a apagarse la retroiluminación.

Lo he abierto, por si veía algún pringue o algún contacto chungo, pero todo parece correcto. :ouch:

Así que apelo a los ejpertos del foro, por si alguno supiera como recuperar este hardware y conseguir que siga funcionando tan bién como hasta ahora.

lonchafinista power!! :D

A (very) Simple LCD Backlight Fix

F8H4E6RFOHXAOFC.LARGE.jpg

En un monitor que tenga, sale una línea azul vertical que parte la pantalla a veces y a veces se pone el menu sin que le de al bot´n de menu, ¿que pued hacer?

En internet puedes encontrar seguro mucha información.

Estos monitores generan una alta tensión que alimenta los tubos fluorescentes que hay detrás de la pantalla. Esa tensión se genera en una fuente conmutada tipo flyback en la que lo primero que suele fallar son condensadores, como ya te han indicado. Es posible que no sean electrolíticos y no se vean hinchados. Pueden ser condensadores de film, con patas, es decir no de montaje superficial, de forma rectangular y de uno o dos cm de longitud. En ocasiones se degradan sin mostrar ningún problema exterior. Como son baratos lo mejor es sustituir todos esos condensadores que estén en la zona de alta tensión por otros nuevos.

En más de una ocasión he reparado aparatos de ese estilo sustituyendo un componente que compré por 1 €. Que tengas suerte y que el lonchafinismo te acompañe.

Cuando lo arregles, bájate un diccionario virtual, se nota que no tienes de los clásicos. Eso de ALLUDA hace un daño a la vista que flipas.

El inverter se habrá escogorciado.

Solución, busca por eBay el inverter por su número de modelo o escríbelo en san google y busca alguna web que lo venda.

Si no sabes lo que es el inverter mira en google. Si no sabes nada de electrónica, mejor que lo tires y compres uno nuevo.

Cuando lo arregles, bájate un diccionario virtual, se nota que no tienes de los clásicos. Eso de ALLUDA hace un daño a la vista que flipas.

!shishi, es verdad!: se me olvidó poner la h de halluda :D

Es lo que tiene desconectarse del foro por unos días :rolleye:

(Menos mal que no pedía halluda a un hinjeniero :fiufiu: )

Última edición:

Bueno: pues he estado mirando el procedimiento de "Backlights Troubleshooting", y resulta que la solución que me dá es ir cambiando alguna de las tres circuitos impresos que afectan a la retroiluminación hasta que se soluciona el problema :rolleye:

El caso es que en total hay 4 circuitos impresos. Por lo menos hay uno que no tengo que cambiar :roto2:

Al final, creo que voy a cambiar el título del hilo: "Vendo monitor con pequeño problema de iluminación" :D

En internet puedes encontrar seguro mucha información.

Estos monitores generan una alta tensión que alimenta los tubos fluorescentes que hay detrás de la pantalla. Esa tensión se genera en una fuente conmutada tipo flyback en la que lo primero que suele fallar son condensadores, como ya te han indicado. Es posible que no sean electrolíticos y no se vean hinchados. Pueden ser condensadores de film, con patas, es decir no de montaje superficial, de forma rectangular y de uno o dos cm de longitud. En ocasiones se degradan sin mostrar ningún problema exterior. Como son baratos lo mejor es sustituir todos esos condensadores que estén en la zona de alta tensión por otros nuevos.

En más de una ocasión he reparado aparatos de ese estilo sustituyendo un componente que compré por 1 €. Que tengas suerte y que el lonchafinismo te acompañe.

Voy a probar a sustituir los condensadores que me dices. Cuando lo tenga hecho, recupero el post e informo de los resultados.

Volver