Alimentos a punto de caducar rebajados

Pues no se donde comprais vosotros, pero en mi alcampo lo hacen, y con varios días de antelación, ponen al 50 o 25% de dcto. En froiz, he visto los yogures a 2x1, pero nunca los cojo porque los ponen en la caja, o sea fuera del frigo, y eso si que no.
Y en los eroskis también lo hacen.
Yo sobretodo cuando voy a alcampo aprovecho.
Ah! y en el lidl tambien lo he visto. La carne con el 30%

Es una practica común en Alemania y Suiza, aquí se tiran y hay gente esperando para recogerlos.
En Alemania los caducados en gobierno se encarga de distribuirlos de manera oficial para que no se forme mafia, todo el mundo sabe que muchos productos aunque estén caducados aún duran un tiempo.
Cada dia se tiran en los súper de todo el país toneladas de productos alimenticios entre ellos pescado y carne y eso es lo que en Alemania han dicho que no puede ser.

Eso del gobierno repartiendo productos caducados no lo sabia. Si que es cierto que mucha carne (pescado poco se consume en Alemania....) tiene descuentos, sobre todo el sábado a la tarde-noche y especialmente el día antes de un fin de semana largo (con fiesta en sábado y/o lunes). Yo aprovecho, compro y o lo consumo el pronto o lo congelo nada mas llegar a casa.
Los descuentos tampoco son enormes... normalmente rondan el 20-30%, aunque alguna vez he visto 50%, sobre todo en productos menos demandados (hígado por ejemplo).
Saludos

Justo el otro día estaba leyendo acerca de una empresa que ha montado todo un negocio en torno a esto de los alimentos por caducar. Quizás habría que estudiar si es posible instalar este modelo de negocio en España. Me parece muy atractivo y creo que funcionaria muy bien ahora con la crisis pues la gente en lo unico que piensa es en gastar menos dinero.

Volver