Alimentos a punto de caducar rebajados

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
He observado que en muchos supermercados alemanes venden productos cuya fecha de caducidad está próxima (incluso el mismo día) rebajados del 30% al 50%.

Como desde pequeño llevo consumiendo los yogures, la leche, el queso y muchas cosas más "añejos" y nunca me ha pasado nada (de hecho tengo una salud envidiable), me pregunto por qué no se hace en los supermercados españoles. Será que somos tan "porqueyolovalguistas" que nos daría vergüenza que nos vieran comprando esas baratijas? O simplemente reina la desinformación y nos da miedo comernos algo que acaba de caducar?

Como última reflexión, sería viable un negocio que se dedicara exclusivamente a vender estos productos rebajados?

En Tessco los alimentos les faltan tres dias para caducar, los venden un 30 % mas baratos, nunca he visto supermercados tan bien montados, muchisima comida precocinada de calidad y tambien hay unas cajas que operan con tarjetas en las que no tienes ni que esperar para que te cobre la cajera de turno.

Última edición:
En España las principales cadenas de distribución prefieren tirar que rebajar por una cuestión de "prestigio", evidentemente, de acuerdo con la mentalidad del consumidor español de "comprar productos a punto de caducar más baratos es de pobres".

En Alcampo a veces veo 2x1 en empanadas y cosas por el estilo precisamente por estar próximas a caducar, quizá 2 o 3 días después (no me he fijado pero creo que sólo lo hacen en productos de elaboración propia)

He observado que en muchos supermercados alemanes venden productos cuya fecha de caducidad está próxima (incluso el mismo día) rebajados del 30% al 50%.

Como desde pequeño llevo consumiendo los yogures, la leche, el queso y muchas cosas más "añejos" y nunca me ha pasado nada (de hecho tengo una salud envidiable), me pregunto por qué no se hace en los supermercados españoles. Será que somos tan "porqueyolovalguistas" que nos daría vergüenza que nos vieran comprando esas baratijas? O simplemente reina la desinformación y nos da miedo comernos algo que acaba de caducar?

Como última reflexión, sería viable un negocio que se dedicara exclusivamente a vender estos productos rebajados?

En el Eroski tb lo hacen desde hace unos meses...

Tb lo he visto en un Dia hace poco pero no en el que compro habitualmente

En España si tienen un gran lote a punto de caducar, rebajan el producto y guardan los productos a los que le quedan muchos días. Apostaría algo a que existe alguna ley que impide a un supermercado poner un precio distinto a dos productos iguales (aunque con fechas de caducidad diferentes).

En Simply también lo hacen desde hace tiempo ya; para yogures, quesos y pastelitos es una buena opción.

Cuando era pequeño (los 80) lo vi hacer en mas de un super. Famosos los yogures a 1 peseta, que caducaban al dia siguiente. Supongo que empezo a "ser de pobres".

Aqui en Holanda las cosas frescas a punto de caducar tambien tienen rebaja, por ejemplo del 35%.

Es que hay que distinguir la fecha de caducidad de la fecha de consumo preferentes, que es lo que tienen el 99% (datos no contrastados xD) de los productos. La segunda es una fecha que se pone para indicar que, a partir de ese día, no se garantiza que las propiedades sean igual que el producto "no caducado". Y para no pillarse los dedos, supongo, la fecha de consumo preferente suele tener un margen, para que no llegue el último día y esté alterado.

Yo no me paso de la fecha más que unos días, pero mi compañera por ejemplo se come yogures caducados (con consumo preferente, mejor dicho) de un mes como si nada. La gente que tira productos caducados del mismo día me hace gracia, porque me los imagino con un yogurt normal y corriente que, cuando dan las 00h y llega el día de "caducidad", se pone verde de golpe. xD

Así que, aunque un producto esté perfectamente, por ley no se puede vender. Por eso me parecería genial que existieran esas rebajas: ofertas para productos con fecha para el día siguiente y en casa todavía te puede durar días, no hace falta consumirlo directamente.

En España antes no verías a nadie comprarlo pero tal y como están las cosas creo que hhoy en día la gente se tiraría de cabeza a por esos productos. O eso quiero creer.

Última edición:
En dia llevan haciendolo varios años, tienen unas pegatinas de "50%" que ponen a los yogures y bolleria que caduca.

En el Dia que tengo cerca de casa tienen una zona del frigorifico aparte para esas liquidaciones.
Esta semana han cerrado el DIA durante varios dias y la semaa pasada liquidaban todos los yogures de todas las marcas con descuento entre el 30 y 50%, tengo el frigo a explotar ;)

he estado en Londres esta semana santa y varios dias hemos almorzado el tipico sanwich empaquetado, sentados en un parque. Pues bien, nos hemos aprovechado de este tipo de ofertas de sandwiches que caducaban el propio dia al 50%.

Hasta un día hemos acompañado con una bolsa de manzana troceada y una tarrina de fruta cortada tambin al 50%.

En España lo empiezo a ver en algun supermercado con la panadería y bollería del día, que una hora antes del cierre empiezan a liquidar.

En Tessco los alimentos les faltan tres dias para caducar, los venden un 30 % mas baratos, nunca he visto supermercados tan bien montados, muchisima comida precocinada de calidad y tambien hay unas cajas que operan con tarjetas en las que no tienes ni que esperar para que te cobre la cajera de turno.

Pensaba que precocinado y calidad eran conceptos contradictorios

En Lidl y otra alemana que se llama Mundi Culinari lo hacen.Suelo ir precisamente por esto ;)

Volver