¿Aliança catalana (sílvia orriols…) también tiene su neցro?

Vamos a ver, es legítimo que una población defienda su cultura y su modo de vida en su territorio.
Y están muy claras las diferencias en cuanto a educación cívica entre los japoneses y cualquier otro grupo étnico.
De manera tal que, cualquier persona no japonesa que muestre cualquier atisbo de inadaptación o desconocimiento de sus normas sociales de conducta reciba inmediatamente la reprobación de los autóctonos.
Pero eso no constituye racismo. Creo que aquí los términos no se comprenden concretamente.
Te lo pregunto de otra forma:
- ¿Has visto a muchos neցroS con nacionalidad Japonesa? ¿será por que no les gusta el tonalidad neցro?...oh wait...
- ¿Has visto a muchos BLANCOS con nacionalidad Japonesa? Ah vale, ya lo entiendo ¿será por que no les gustan los occidentales?...oh wait...
- ¿Has visto a muchos CHINOS con nacionalidad Japonesa? pe, pero,...¡si hasta comparten uno de sus alfabetos! no se...será...será...me estoy arriesgando un huevo pero...¿será porque NO SON JAPONESES, NO HAN NACIDO EN JAPÓN, Y AUNQUE HAYAN NACIDO EN JAPÓN LOS JAPONESES PREFIEREN DESAPARECER A RENEGAR DE SU MILENARIA CULTURA?

Hasta prácticamente el siglo XXI, un Español, un Francés, un Alemán...distinguibles. No eran "mejores" o "mas" unos que otros. Éran diferentes. Las mezclas eran curiosidades, pero no te encontraban con un 30% de apellidos españoles entre Franceses de pura cepa.

El otro día vi un anuncio sobre hablar del prono con menores. En el video salían varios "españoles racializados". Cualquiera que viera ese anuncio, o casi cualquier anuncio, pensaría que los españoles somos un tercio pardoes, otro asiáticos, y los mas orates y cafres...pues claro, los blancos. Salía una asiática dando clases de gimnasia a un grupo de niñas, ¿te lo imaginas al revés? ¿Una blanca dando ¡clases! a niñas españolas asiáticas?

Aqui no se trata de "¡compórtate o lárgate!". Yo mismo he estado tiempo en Japón comportándome y sin dar problemas. Pero en Japón siempre he sido y siempre seré un 外人, uno "de fuera" vamos. Hay sitios a los que solo puedo entrar acompañado de un Japonés. Hay sitios que ni eso. Si me caso con una Japonesa es porque sus padres ya han renegado de ella. Nada de ésto te lo dirán a la cara, o te lo dirán poniendo excusas simplonas de tipo "es que aqui no te lo pasarías bien" o "es que aqui no entenderías muchas cosas" (por mucho que hables el idioma y conozcas la cultura mejor que ellos).

Por cierto, ¿te he dicho ya que yo mismo estoy "racializado"? ¿Que estoy casado con una mujer que ni siquiera habla español como lengua materna? ¿Que tengo...¡oh dios! CRIOS que son "españoles de pasaporte"? ¿y te he dicho ya que, de jóven, me encantó amar con negras y con asiáticas y con todo lo que fuera delgada y jóven y tuviera shishi biológico? Pero es que hay razas y razas, mezclas y mezclas.

¿Sabes por qué los Japoneses sí que dan nacionalidad a algunos chinos de Taiwan, pero es muchísimo mas difícil que se la den a chinos de China? ¿Sabes que el nombre auténtico de la isla de Taiwan es "República de China"? Entonces, ¿qué shishi hay de diferencia entre un Chino y uno de Taiwan? Ni es genética, ni "mas o menos" es de idioma (el mandarín de Taiwan es distinto al de China, pero no quiero hacer un tocho de éste hilo)...entonces, ¿cuál es la diferencia?
Respuesta: Los chinos de Taiwan son genéticamente y CULTURALMENTE muy cercanos a los Japoneses y lo han sido desde GENERACIONES.

Ahí tienes la importante diferencia.

Bueno, ante todo gracias por el aporte de información que desconocía.
Lo que me hace reflexionar lo siguiente:
Si los japoneses son racistas y/o supremacistas en su propio país, están en su derecho. Yo como extranjero he de aceptarlo o cambiar de destino.
Los japoneses con los que he coincidido en Barcelona siempre me han dejado una impresión ejemplar en cuanto a modales y educación.
A mi las personas de esta manera y sin ponderar a priori otras consideraciones, las considero bienvenidas independientemente de su código genético.
Otra cosa es la prespitación del concepto de nacionalidad que nos diluye como grupo etnocultural hasta la extinción.

Volver