Alguna peli o serie filosófica, postapocaliptica o distopica

Caballo de Troya

Hablemos de milenarismo, huevones ya
Desde
5 Jun 2024
Decid series o peliculas filosóficas, postapocalipticas o distopicas pero evitando lo pogre y toda esa cosa, lo más evidente probablemente lo habré visto todo pero si lo comentáis además dejamos aqui una lista para todos

Si estan en HBO, Amazon o Disney plus, mejor

A parte de Matrix o Ghost in the Shell, la de animación, películas que me gustaron en su momento y que ahora me dejan con la boca abierta por la exactitud de lo que planteaban son La fuga de Logan y Soylent Green, cuando el futuro nos alcance.

Ambas describe situaciones que veo que están muy próximas a ocurrir. De hecho hay partes que es que ya ocurrieron.

A mí también me gustan más las películas de antes porque planteaban escenarios futuros que hoy por hoy son realidad, sin el filtro constante por el que ahora procesan todo. Y es que todas las series y películas actuales todos los protagonistas principales de los arcos son mujeres mientras que los hombres o bien son comparsas de la protagonista del arco o son directamente el malo que destruir, para al final decir que único malo del mundo es el hombre blanco, el machismo y el capitalismo.

Una serie mas apocaliptica y distropica que esta, yo ya no se:

Y como extra, un libro de filosofía:

Volver