¿Algún sustituto de la crema hidratante para un MadMax?

Anda que no tienes ni idea.

El aceite de una planta es una cosa y el aceite esencial es otra. Tú hablas de aceites de plantas (oliva, almendra, etc.). El aceite esencial se usa en gotas y mezclado con otras cosas, y no debe tocar la piel. Mientras que los aceites de plantas son grasos, los aceites esenciales no.

Cierto. Ya me he dado cuenta que la definición de aceite esencial no era lo que yo creía.

Vaya, pues más de una vez he comprado "aceites esenciales" que vienen de cold press. ¿Me han timado?

De todas formas para cosas como olivas, almendras y rosa musqueta, ¿qué ventajas tiene destilado vs prensado?

Es un tratamiento diferente para diferentes materias primas. Las olivas y las almendras no se destilan. La destilación se usa con plantas , hojas de arboles, de los que no se puede extraer ningún aceite vegetal. Aceite esencial de tomillo, eucalipto, jara, limón, naranja, Melisa, y mil cosas mas. Vienen en frascos pequeños de 5ml, 10ml, es la esencia de las plantas.
Los aceites vegetales se obtiene por presión de frutos que contienen aceite, olivas, avellanas, almendras, nuez de macadam, pepita de uva y mil mas.
Por otro lado están los oleatos que son maceraciones de una planta en un aceite vegetal, aquí podemos encontrar el aceite de caléndula, de hipérico y muchos más. Espero haber aclarado tus dudas.

Azarías aprueba este hilo

"Me orino las manos todas las mañanas para que no me se agrieten...."

9bd2e91a-da6a-43c1-96d5-ff03177b57d3_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg

.

Aloe vera directamente de la hoja.
Yo tengo un par de plantas y es increíble lo rápido que crecen.
Por cierto, no solo es bueno como hidratante, tiene varias propiedades alimenticias:

El aloe vera es rico en minerales como el magnesio, potasio, sodio, calcio, fósforo, cobre, cinc o hierro. También contiene vitamina E, vitaminas del grupo B, vitamina C y ácido fólico. Además, debido a su alto contenido en agua ayuda a mantener los correctos niveles de hidratación en el organismo

Que en invierno puede pelarse la piel. Ya, ya sé que igual no hay tiempo mientras estás peleando contra zombies mutantes, pero oye, al final del día, tras lavarte las manos de la sangre de ellos...
Yo nunca uso cremas. Siempre uso aceites que es mucho mejor, oliva, coco y rosa Mosqueta.
En un madmax supongo que lo que tendrás más a mano es el de oliva.

Un aceite esencial se obtiene por destilación en alambique ( por arrastre de vapor)
Los otros son aceites vegetales, que pueden ser de primera presión o no.
La orina propia es el mejor hidratante y siempre disponible en co de Madmax
¿Lo de la orina es verdad que funciona? Lo malo el olor, claro, pero además de eso no sé yo...

Orina y luego tras diez minutos lavarse las manos?

¿Lo de la orina es verdad que funciona? Lo malo el olor, claro, pero además de eso no sé yo...

Orina y luego tras diez minutos lavarse las manos?

La orina funciona como ninguna otra cosa, lo he probado y no huele mal, si estás sano. Te deja la piel espectacular, pero no puedes lavarte a los 10 minutos tienes que dejarla un buen rato. Las cremas llevan urea, sacada de la orina, a dia de hoy sintetizada en laboratorio.

Volver