ALgun producto de limpieza natural para el suelo,ventanas y etc?

El vinagre para los baños y la cocina como antical y desengrasante. También para la ropa en lugar del suavizante, mis toallas vuelven a ser esponjosas desde que se han eliminado los residuos plásticos de los suavizantes comerciales. ¡Ah! Y para los cristales y espejos, agua y vinagre y papel de periodico para evitar los brillos.
Para el suelo Agua caliente y chimpún.
Para los muebles con un paño húmedo, sobra (yo hago una mezcla de agua y aceite esencial de árbol de té) los sprays con ceras acaban en los pulmones.

De hecho (a pesar de lo que han dicho por aquí) el vinagre es pésimo como limpiador de la madera, superficies enceradas o suelos de piedra.

¿Cómo pueden entonces estar millones de madres y abuelas equivocadas? El vinagre para limpiar la madera y abrillantar el pelo es un remedio de toda la vida.

Llevo años echando un buen chorro de vinagre en la base de los fogones, dejándolo reposar una media hora y después recogiendo la porquería con papel. Si no lo cree le invito un día a comer y luego lo hacemos juntos.
Soy un ama de casa profesional desde que, considero que sabiamente, comencé a hacerle caso en todo a las abuelas.
Si una abuela te dice que eches vinagre a la lavadora o al cristal lo echas y punto, igual que no le discuto a mi marido un plano no le discuto a una abuela cómo limpiar.

Llevo años echando un buen chorro de vinagre en la base de los fogones, dejándolo reposar una media hora y después recogiendo la porquería con papel. Si no lo cree le invito un día a comer y luego lo hacemos juntos.
Soy un ama de casa profesional desde que, considero que sabiamente, comencé a hacerle caso en todo a las abuelas.
Si una abuela te dice que eches vinagre a la lavadora o al cristal lo echas y punto, igual que no le discuto a mi marido un plano no le discuto a una abuela cómo limpiar.

Bravo. Las abuelas son maestras en lonchafinismo y remedios caseros. Más nos valdría aprender de ellas :Aplauso:

Si se a ciencia exacta que cuando se compra un paellero nuevo se limpia
con Vinagre, no hay otra cosa que lo limpie mejor.

Entonces, usare vinagre mezclado con agua caliente, y en otras ocasiones
vinagre a secas o agua caliente mezclada con un poco de zumo de limon.

Se que el zumo de limon se usa para esparcirlo por las ranujas de las
puertas y ventanas, aquello es como una barrera infranqueable para
los bichos e insectos, por lo visto el limon apesta de lo lindo para ellos y
no se acercan, y si entran en contacto con el zumo de limon la palman.

Probare en la lavadora como suavicente tambien el vinagre, pero....

Vinagre de manzana? de uvas ? cualquier vinagre, no? lo malo es que en
Alemania es mas caro el vinagre que los productos quimicos de limpieza, pero
paso de pesticifas contaminantes para el medio ambiente y para mi mismo.

Saludos !!!

Sí, cualquier vinagre. En mercadona venden vinagre blanco "especial para limpieza" (cómo se suben estos al carro de todo!) creo que no es más que vinagre desodorizado..
yo uso vinagre de vino, el más barato que pillo.
Con vinagre, bicarbonato de sodio, y jabón jabón (de aceite reciclado), no hace falta nada más para tener la casa limpia.
Bueno, para lavar los platos, hiervo cáscaras de limón, y en ese agua, todavía caliente, diluyo jabón natural, me hago botes de litro. El olor a limón mientras se hierve es :baba:

El vinagre es lo mejor sin duda, sino te gusta mucho su olor puedes comprar el vinagre de manzana que huele mejor y da el mismo resultado.

Códigos descuento, regalos, promociones, ofertas.. todo lo que necesitas aquí

Última edición:
Volver