Algún pescador en la sala?

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Buenas, últimamente he estado viendo algunos canales de Youtube y me ha picado el gusanillo de la pesca y me gustaria iniciarme.

Mi intención es pillarme una caña y probar a ver si me engancha. Voy a pasar de pillar cosas pequeñas y quiero ir directamente a por capturas de entidad. He hecho muchos años pesca submarina, así que la zona y las temporadas me las conozco al dedillo.

Además, gracias a Youtube, lo básico de como montar los aparejos para cada tipo de pesca, cebos, etc lo tengo mas o menos dominado.

De momento he elegido esta caña de spining baratuna, que es lo que quiero probar. La idea es que sea polivalente y me sirva para buenas piezas, que en mi zona son básicamente lubinas de 5 o 6 kg max. ¿la veis adecuada?

Conjunto Pesca Señuelos Mar Ilicium-100 230 10-40 g

Si me ayudáis prometo poner por aquí mis primeras capturas si las hay.

A ver, el spinning es la pesca más porrera que hay (riesgo de no pescar nada).

Yo te recomendaría como iniciación la pesca a fondo (es con la que yo he hecho capturas más grandes).

Te pillas una caña normalita en el decathlon para probar

(Algo como esto que puedas tirar plomos de 80-100 grms + el cebo)

o-cana-y-carrete-pesca-surfcasting-symbios-100-420.jpg

Combo Caña y Carrete Pesca Surfcasting SYMBIOS-100 420

Como dices que has hecho pesca submarina ya conocerás sitios donde hay actividad.
El secreto (bueno uno de los cientos de secretossonrisa: de la pesca) : ir muy temprano, que el amanecer te pille con el anzuelo ya en el agua. Los bichos grandes tienen esa última oportunidad de zampar algo antes de que haya mucha luz y luego se van hacia afuera......

También conviene consultar las tablas de mareas de tu zona para ver cuando amanece, cuando son los picos de marea, presión atmosférica, actividad, viento, etc.

Tablas de mareas 2024 de España para la pesca

Cebos??? Buffff tropecientos pero para mi los más efectivos han sido el calamar y el langostino (además del cebo vivo que pesco en la zona : boguitas, ideales para pescar el atún listado desde costa)

Truco : en zonas de actividad pones el calamar entero, cosiéndolo con el anzuelo, no pones plomo y rompes o cortas el ojo ciego del calamar para que no quede aire dentro. Al lanzar se irá hundiendo lentamente, de forma más natural y si le entran no notarán el peso del plomo.....lo tragarán entero y sin dudar.

Si quieres insistir con la pesca a spinning yo te recomendaría (por propia experiencia) los vinilos. Especialmente para las lubinas. Es curioso como a veces a una rapala hiperrealista (y super cara) casi no le hacen caso y por contrase pelean por vinilos simplones o por las metralletas de plumas

Metralleta. Efectiva para lubinas, doradas y caballas.
eta-Para-Pescar-Sabiki-Plumas-Larvas-Rigs-Mackerel.jpg

Vinilo raglou blanco : baratos y eficaces con las lubinas.
RAGOT-RAGLOU-85-mm-PW-i959.jpg

Y ahora momento fanfarrón y para fardar, el bicho más grande que he pescado

Una corvina de casi 9 kilos que me costó dios y ayuda sacar

9Fl7H1p.jpg

Con cebo vivo a flotador y dejando correr el cebo (boguitas) he pescado bastantes atunes listados desde costa

6Qg3x17.jpg

Una vez que te envicias con la pesca vas probando todas las modalidades. Cuando voy de pesca llevo 2 cañas para fondo que lanzo y dejo atadas, otra para corcheo con la que voy tanteando zonas de rocas y otra para spinning por si se da el caso.......

.

Última edición:
A ver, el spinning es la pesca más porrera que hay (riesgo de no pescar nada).

Yo te recomendaría como iniciación la pesca a fondo (es con la que yo he hecho capturas más grandes).

Te pillas una caña normalita en el decathlon para probar

(Algo como esto que puedas tirar plomos de 80-100 grms + el cebo)

Ver archivo adjunto 1862747

Combo Caña y Carrete Pesca Surfcasting SYMBIOS-100 420

Como dices que has hecho pesca submarina ya conocerás sitios donde hay actividad.
El secreto (bueno uno de los cientos de secretossonrisa: de la pesca) : ir muy temprano, que el amanecer te pille con el anzuelo ya en el agua. Los bichos grandes tienen esa última oportunidad de zampar algo antes de que haya mucha luz y luego se van hacia afuera......

También conviene consultar las tablas de mareas de tu zona para ver cuando amanece, cuando son los picos de marea, presión atmosférica, actividad, viento, etc.

Tablas de mareas 2024 de España para la pesca

Cebos??? Buffff tropecientos pero para mi los más efectivos han sido el calamar y el langostino (además del cebo vivo que pesco en la zona : boguitas, ideales para pescar el atún listado desde costa)

Truco : en zonas de actividad pones el calamar entero, cosiéndolo con el anzuelo, no pones plomo y rompes o cortas el ojo ciego del calamar para que no quede aire dentro. Al lanzar se irá hundiendo lentamente, de forma más natural y si le entran no notarán el peso del plomo.....lo tragarán entero y sin dudar.

Si quieres insistir con la pesca a spinning yo te recomendaría (por propia experiencia) los vinilos. Especialmente para las lubinas. Es curioso como a veces a una rapala hiperrealista (y super cara) casi no le hacen caso y por contrase pelean por vinilos simplones o por las metralletas de plumas

Metralleta. Efectiva para lubinas, doradas y caballas.
Ver archivo adjunto 1862748

Vinilo raglou blanco : baratos y eficaces con las lubinas.
Ver archivo adjunto 1862749

Y ahora momento fanfarrón y para fardar, el bicho más grande que he pescado

Una corvina de casi 9 kilos que me costó dios y ayuda sacar

Ver archivo adjunto 1862750

Con cebo vivo a flotador y dejando correr el cebo (boguitas) he pescado bastantes atunes listados desde costa

Ver archivo adjunto 1862751

Una vez que te envicias con la pesca vas probando todas las modalidades. Cuando voy de pesca llevo 2 cañas para fondo que lanzo y dejo atadas, otra para corcheo con la que voy tanteando zonas de rocas y otra para spinning por si se da el caso.......

.

Gracias, buenos consejos, ya había pensado que es probable que vuelva de vacío muchos días. En que zona pescas?

Lo del corcho con cebo vivo no lo había pensado, buena idea.

Creo que tengo una caña normal (surfcasting ?) de cuando era niño, pero aun no ha aparecido por el trastero. Había pensado eso mismo que tu dices, echar la vieja a fondo, que por muy mala que sea algo hará y mientras pasar el rato con la de spining e incluso pillar cebo con ella. Me apunto tus consejos.

Gracias, buenos consejos, ya había pensado que es probable que vuelva de vacío muchos días. En que zona pescas?

Lo del corcho con cebo vivo no lo había pensado, buena idea.

Creo que tengo una caña normal (surfcasting ?) de cuando era niño, pero aun no ha aparecido por el trastero. Había pensado eso mismo que tu dices, echar la vieja a fondo, que por muy mala que sea algo hará y mientras pasar el rato con la de spining e incluso pillar cebo con ella. Me apunto tus consejos.

Muchas de las mejores pescas que he hecho han sido en Canarias. Tengo un familiar destinado allí (el funcivago de mi hermano) y suelo ir cuando tengo vacaciones en el curro....pago solo el avión y la estancia me sale gratis....Siempre que estoy por allí voy de pesca. Hasta me he sacado la licencia de pesca de allí por si acaso (aunque ya tengo la de mi comunidad)

Me autocito de otro hilo similar

Yo las pescas más importantes que he hecho han sido con cebo vivo que yo mismo cojo. Me refiero a usar boga viva para pescar atunes listados, agujas grandes o palometones desde costa. Desde principios de verano hasta octubre o así.

Voy muy temprano (sobre las 5 -6 de la mañana) a pescar bogas pequeñas que mantengo vivas en un cubo con agua de mar y un oxigenador a pilas. (en el decathlon o en cualquier tienda de pesca por unos 15 euros)

oxigenador-a-pilas-ap-1102.png

Luego, justo cuando está amaneciendo, me voy a una zona en la que hay un espigón que se mete bastante en el mar y coge bastante profundidad. Anzuelo la boga viva pasándole anzuelo por el lomo y la echo a nadar con una pequeña boya plomada.

Carnada-para-la-pesca-con-cebos-vivos.jpg

Si pasa alguna bandada de atunes listados enseguida notan a un pez nadando herido y van a por ella en nada; la picada es bestial.

DUrante la espera dejo el freno del carrete totalmente abierto y las cañas atadas por si acaso (siempre echo dos cañas con boga viva, una con parada final de acero de 30 libras y otra con parada de nailon del 0,50 y las ato porque pueden ir directas al mar de la picada tan fuerte que dan los listados) .
Cuando pican (ves el chapoteo y como se hunde la boya) espero unos segundos después de hundirse la boya, cierro freno pero no a tope y hago clavada. Tiran como torpedos los macho cabríoes, son puro músculo..

Si no entran atunes listados siempre puede entrar a la boga viva una aguja o un palometón.

Si tengo suerte pesco uno o dos de esos atunes listados (de 2 a 5 kilos máximo) y me voy para casa más contento y feliz que una perdiz....Son todo carne (sangran a saco eso sí)

6Qg3x17.jpg

t5n5PPm.jpg

6GJQNEI.jpg

.

Última edición:
Muchas de las mejores pescas que he hecho han sido en Canarias. Tengo un familiar destinado allí (el funcivago de mi hermano) y suelo ir cuando tengo vacaciones en el curro....pago solo el avión y la estancia me sale gratis....Siempre que estoy por allí voy de pesca. Hasta me he sacado la licencia de pesca de allí por si acaso (aunque ya tengo la de mi comunidad)

Yo las pescas más importantes que he hecho han sido con cebo vivo que yo mismo cojo. Me refiero a usar boga viva para pescar atunes listados, agujas grandes o palometones desde costa. Desde principios de verano hasta octubre o así.

Voy muy temprano (sobre las 5 -6 de la mañana) a pescar bogas pequeñas que mantengo vivas en un cubo con agua de mar y un oxigenador a pilas. (en el decathlon o en cualquier tienda de pesca por unos 15 euros)

Ver archivo adjunto 1862889

Luego, justo cuando está amaneciendo, me voy a una zona en la que hay un espigón que se mete bastante en el mar y coge bastante profundidad. Anzuelo la boga viva pasándole anzuelo por el lomo y la echo a nadar con una pequeña boya plomada.

Ver archivo adjunto 1862890

Si pasa alguna bandada de atunes listados enseguida notan a un pez nadando herido y van a por ella en nada; la picada es bestial.

DUrante la espera dejo el freno del carrete totalmente abierto y las cañas atadas por si acaso (siempre echo dos cañas con boga viva, una con parada final de acero de 30 libras y otra con parada de nailon del 0,50 y las ato porque pueden ir directas al mar de la picada tan fuerte que dan los listados) .
Cuando pican (ves el chapoteo y como se hunde la boya) espero unos segundos después de hundirse la boya, cierro freno pero no a tope y hago clavada. Tiran como torpedos los macho cabríoes, son puro músculo..

Si no entran atunes listados siempre puede entrar a la boga viva una aguja o un palometón.

Si tengo suerte pesco uno o dos de esos atunes listados (de 2 a 5 kilos máximo) y me voy para casa más contento y feliz que una perdiz....Son todo carne (sangran a saco eso sí)

Ver archivo adjunto 1862891

Ver archivo adjunto 1862892

.
Como preparas esos listados? No los he comido nunca.

Como preparas esos listados? No los he comido nunca.

Yo se los doy a la suegra de mi hermano. Los suele hacer a veces a la plancha (fileteados) o al estilo gomero (de dónde es ella) guisado con papas arrugadas y mojo rojo....Están de vicio.

El atún listado sabe un poco más fuerte que el atún blanco y el mojo rojo picante le va de maravilla

Algo así
IMG_6045.jpg

Tambien los prepara en una especie de marmitako...... pero a mi me gustan más de la primera forma.

Por lo demás también he visto a la venta atún listado fresco en el mercadona (tanto en Canarias como en Península)

Última edición:
Yo se los doy a la suegra de mi hermano. Los suele hacer al estilo gomero (de dónde es ella) mayormente a la plancha (fileteados) con papas arrugadas y mojo rojo....Están de vicio.

El atún listado sabe un poco más fuerte que el atún blanco y el mojo rojo picante le va de maravilla

Algo así
Ver archivo adjunto 1862929

Tambien los prepara guisados en una especie de marmitako...... pero a mi me gustan más de la primera forma.

Por lo demás también he visto a la venta atún listado fresco en el mercadona (tanto en Canarias como en Península)
Grachie. Lo he visto en fotos nada mas e imaginaba que seria bastante fuerte, pero solo lo sabia teoricamente jeje. Se ve con pintaza en la foto con mojo.

Corregido. Al estilo gomero es guisado con mojo rojo no a la plancha

.
Es usted un grande Sinosuke.Yo he comido atún listado y está huevonudo.En Canarias había grupos cuando nadaba en altamar que revoloteaban alrededor de mi. Yo he comenzado a pescar en río pero furtivo, esta noche bajare. Gracias por los aportes.

Ver archivo adjunto 1862889

Ver archivo adjunto 1862890

Ver archivo adjunto 1862891

Ver archivo adjunto 1862914

Ver archivo adjunto 1862892

.

Aquí en el Cantábrico también tenemos de esos, o muy parecidos al menos, serruchos se les llama y también se acercan bastante a la costa.

Volver