¿Algún electricista? se me han quemado dos enchufes (de pared) diferentes

Hay calefacción central pero llegué helado de la calle, lo suelo poner en momentos raros de frío por 30 minutos como mucho.

¿La tele de 40" cuántos watios gasta?
Una tele gasta muy poco. El problema como dicen, lo tendrás en la instalación que si dices que tiene 80 años (me resulta difícil creer que no haya una reforma de la instalación en tanto tiempo) los cables a saber como son. Eso puedes verlo en el enchufe quemado quitándolo. Te pasará que a lo mejor el cuadro eléctrico es más moderno y por eso se ha quemado antes de saltar el automático.

Si que hay instalaciones de 80 años funcionando pero acojonan un poco. El aislamiento de los cables es de tela o está podridísimo.

Si que hay instalaciones de 80 años funcionando pero acojonan un poco. El aislamiento de los cables es de tela o está podridísimo.
En alguna casa de pueblo puede ser pero en un edificio de pisos, ¿tanto tiempo sin hacer una reforma? Porque no creo que viva en un pisazo típico antiguo de Madrid.

En alguna casa de pueblo puede ser pero en un edificio de pisos, ¿tanto tiempo sin hacer una reforma? Porque no creo que viva en un pisazo típico antiguo de Madrid.
Hace 15 años en Barcelona pisazo del ensache recubrimientos de tela que se deshacian al tocar. Como era de alquiler, que le den...

Pues vivo en un piso de 350 m2 de Madrid centro ¿por qué no lo crees?
Pues si es de propiedad yo cambiaria la instalación eléctrica entera aunque vale una pasta...
Cualquier enchufe debería soportar un calefactor, excepto el enchufe del baño quizás...

¿Cuánto puede costar? Es que es enorme no sé cómo se decide si hay que levantar todas las paredes de toda la casa porque eso es un trabajo de flipar.
Puf pues antes meterían el cable a saber cómo. No por tubo corrugado... Es un obron. Pero has de hacerlo. A ver qué te dicen.

¿Cuánto puede costar? Es que es enorme no sé cómo se decide si hay que levantar todas las paredes de toda la casa porque eso es un trabajo de flipar.
Intentan pasar con un pasacables el nuevo cableado por donde están ahora los viejos y si no pueden pues tendrán que hacer nuevas rozas o canaletas por fuera. Creo q es así, no me hagas mucho caso.
Instalación completa nueva en esa casona, échale 6000€

Pienso que las dilataciones y contracciones del cable han hecho que eso esté flojo y haga mal contacto…

No puedes sacar más de 2000 W de un enchufe… aunque ponga 16 A… los coches eléctricos de tipo 1 tiraban a 16 A horas y rompían los enchufes, por eso han capado la carga a 2200 W.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tendrá que llamar al ginecólogo.

Con 80 años mira a ver si hay toma de tierra en todos los enchufes de la casa y si los diferenciales hacen su trabajo, sino en vez de un susto vas a sufrir una tragedia.

Con 80 años mira a ver si hay toma de tierra en todos los enchufes de la casa y si los diferenciales hacen su trabajo, sino en vez de un susto vas a sufrir una tragedia.
La toma de tierra hasta los 70 al menos no está en todos los enchufes. Los de alimentación de lámparas por ejemplo no. Ni servicio etc. creo que tenían. Ya más antiguo ni imagino.

Sin toma de tierra también protegen los diferenciales, tampoco os paseis.
Eso si, si es muy viejo cambialo que valen 20e.
Dale al test de vez en cuando...

Volver