¿Algún electricista? se me han quemado dos enchufes (de pared) diferentes

roqui 3

Himbersor
Desde
10 Dic 2024
Tengo cuarenta cosas enchufadas en dos regletas diferentes en dos enchufes de pared diferentes.

Enchufé un calefactor de 2000W adicional a esos cuarenta aparatos enchufados porque vine con frío, y al poco rato empecé a oler a quemado.

Es un calefactor que llevo años usando en esa misma regleta y nunca había pasado nada, pero ayer empezó a oler a quemado y yo mosqueado mirando el calefactor y la regleta pero no olían a quemado hasta que hoy peta a chispazos el enchufe y se me apaga todo.

Total que ya detecto que lo quemado es ese enchufe de pared y desenchufo la regleta y lo dejo sin nada.

Total que al rato empieza a pegar chispazos el otro enchufe y no tenía nada extra enchufado, todo apagado, solo los móviles o portátiles cargando,

LA PREGUNTA:

¿Por qué ha petado el enchufe que durante años soportaba lo mismo que soportaba ahora?

¿Por qué ha petado también el otro enchufe de la habitación que no tenía apenas carga o uso?

*UNA COSA IMPORTANTE QUE NO ME HE ACORDADO DE CONTAR. El calefactor siempre lo enchufo con un alargador de esos muy rellenitos con protección para sobrecarga. No sé cómo se llaman pero son alargadores con enchufes muy grandes para evitar que peten si usas algo con muchos vatios como un calefactor o aspiradora de 2000W.

Pero ayer se me olvidó poner ese alargador protector y supongo que por eso petó el enchufe por sobrecarga, pero ¿por qué ha petado el otro enchufe si ahí no enchufé nada y solo tenía unos cargadores?

Estás son tus regletas colega, supongo que eso no te lo planteas no?roto2

Como cuides las arterias como las regletas, "pillo neցros del ataúd"

Tus regletas: