Algún complejo vitamínico efectivo para....

rubtrix

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Lugar
Londres
Estoy apunto de aterrizar en otro país con intención de apurar todo el tiempo que sea necesario. Y quisiera sustituir el café por algún método vitamínico legal, vamos de venta en farmacias que me recomienden que sea 100% efectivo.

Gracias

Taurina, red bul y tal. Bebete 4 latas, te pondras burro.

¿A qué país vas que no hay café?

Estoy apunto de aterrizar en otro país con intención de apurar todo el tiempo que sea necesario. Y quisiera sustituir el café por algún método vitamínico legal, vamos de venta en farmacias que me recomienden que sea 100% efectivo.

Gracias

Taurina, red bul y tal. Bebete 4 latas, te pondras burro.

La cafeina le terminará agotando, tengo experiencia en ello y lo he leido hace un tiempo. Si no recuerdo mal se fuerza la corteza suprarrenal

pesar de ser un componente en los productos de uso general para de energía, la Cafeína estimula la sobre-glándulas suprarrenales, que sólo provoca la ilusión de un aumento de energía debido al aumento de la hormonas adrenalina. Con el tiempo, el uso excesivo de sustancias con cafeína hará que la adicción y las glándulas suprarrenales que producen menos adrenalina, naturalmente, hasta que ya no produce en absoluto, lo que conducirá a la Fatiga permanente, ya que las glándulas suprarrenales no son conocidos para regenerarse.

DOPAJE
La cafeína eleva el rendimiento, aún en la cantidad autorizada
IGNACIO ROMO
El consumo de café aumenta la capacidad deportiva./KRT

El consumo de cafeína en niveles autorizados por la reglamentación de dopaje posee efectos ergogénicos en especialidades de resistencia. Así de explícita es la conclusión principal de un trabajo publicado en el último número del 'Journal of Applied Physiology' que ha investigado los efectos del consumo de cafeína en el rendimiento deportivo.

El estudio, dirigido por el doctor Terry Graham —una de las máximas autoridades mundiales en cafeína y deporte, con varias décadas de investigación exclusiva en este campo— ha sido elaborado por un equipo de biólogos y expertos en nutrición de la Universidad de Guelph (Canadá).

Los ocho participantes en el estudio se sometieron a una prueba en bicicleta estática mientras llevaban a cabo un trabajo físico de una intensidad del 80% de su consumo máximo de oxígeno. El ejercicio se realizaba 90 minutos después de haber tomado cafeína, teofilina (otra sustancia que pertenece, al igual que la anterior, al grupo de las metilxantinas y tiene probada acción broncodilatadora) o un placebo.

El grupo que tomó cafeína obtuvo los mejores resultados en el parámetro descrito como «tiempo de pedaleo hasta quedar exhaustos» con un promedio de 41 minutos de actividad. En el caso de la teofilina se registró una media de 37 minutos y la ingestión de placebo ofreció el peor rendimiento, con un promedio que no superó los 33 minutos de pedaleo.

En la segunda parte del trabajo, se midieron los niveles de adrenalina en sangre. Las tasas más altas de esta sustancia también se presentaron en el grupo que había tomado cafeína. Asimismo se registraron aumentos de los niveles plasmáticos de glicerol como consecuencia de las tomas de cafeína y teofilina.

LA cafeina genera una descarga de adrenalina

Una de las explicaciones del aumento del rendimiento en deportes de resistencia puede estar en la constatación de que la cafeína genera una descarga de adrenalina que tiene como consecuencia un estímulo de la función cardiovascular.

Otro factor importante es el aumento de la lipolisis y, por tanto, de la liberación de ácidos grasos libres hasta aumentar sus niveles en plasma. Así se consigue una utilización más eficaz del glucógeno muscular y por ello se afirma que, en realidad, la cafeína actúa como ahorradora de glucógeno. A través de este mecanismo se obtiene un sensible aumento en el rendimiento físico para esfuerzos aeróbicos y de larga duración.

Lo cierto es que la cafeína parece aumentar el rendimiento físico a través de mecanismos bien diferentes. En primer lugar, estimula el sistema nervioso central, mejora la concentración del deportista y disminuye la sensación de fatiga. Por otro lado, los estudios más recientes han puesto de manifiesto que la cafeína es capaz de facilitar la liberación de calcio de sus depósitos en la célula muscular, estimulando así la contracción de forma más eficaz.

No es igual para todos los deportistas

Un corredor de 1.500 metros, por ejemplo, se vería beneficiado por la ingestión de cafeína a dosis no muy elevadas debido a que se trata de una sustancia que actúa de forma eficaz en diferentes sistemas de energía.

La mejor utilización del sistema anaeróbico láctico (con producción de este ácido) y del aeróbico puro (con utilización de oxígeno para la combustión del glucógeno) aporta un beneficio doble en atletas de distancias medias.

Actualmente, la cafeína está incluida en las listas de productos prohibidos por la reglamentación antidopaje del Comité Internacional Olímpico (CIO).

Historia de la prohibición

Fue añadida en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 1984, dentro de la categoría de «sustancias estimulantes del sistema nervioso central» y es uno de los compuestos que sólo generan un resultado positivo en las pruebas de dopaje a partir de un nivel determinado, debido a que la cafeína se encuentra en la formulación de bebidas y refrescos de consumo habitual. En concreto, el límite que marca un caso positivo de dopaje con cafeína está situado actualmente en 12 microgramos por mililitro de orina.

En los últimos años han surgido opiniones de expertos que sugieren que se endurezca la legislación antidopaje de la cafeína y se reduzca el límite a partir del cual esta sustancia da positivo. Se estima que existen atletas que utilizan la cafeína como ayuda ergogénica consumiéndola en niveles inferiores al límite establecido por el CIO.

Los deportistas que la utilizan para mejorar el rendimiento suelen ingerir cantidades cercanas a los 5 miligramos por kilogramo de peso y lo hacen una hora antes del entrenamiento o la competición. De este modo, un corredor de maratón que pese 60 kilos podría tomar 300 miligramos de cafeína, un nivel que elevaría su rendimiento físico sin resultar positivo en los controles de orina.

La cafeína, como la mayoría de las sustancias farmacológicas, no está exenta de efectos secundarios. Un consumo excesivo puede ocasionar insomnio (y la consiguiente fatiga crónica). Otro efecto no deseado de esta sustancia son las molestias gastrointestinales. Éstas suelen aparecer en una minoría de deportistas pero pueden ser especialmente negativas en los casos de ciclistas y corredores de maratón debido a la larga duración de sus competiciones.

---------- Post added 11-jul-2013 at 22:53 ----------

Estimulación Adrenal crónica

Estimulación suprarrenal sostenida de los resultados de la cafeína en la crónicos de los altos niveles de cortisol, que rompe al hueso sano y muscular, ralentiza la curación celular y que interfiere con la digestión, el metabolismo y la función mental, de los Estados a las mujeres a las mujeres.

De acuerdo con el Dr. Lawrence Wilson, un experto en burnout suprarrenal, crónicamente empujando las glándulas suprarrenales con cafeína pone en un lento declive. Individuos pueden utilizar cafeína porque ya están en el agotamiento suprarrenal y está buscando de energía. La cafeína sólo permite a las personas a sentirse mejor temporalmente al tiempo que agotan sus glándulas suprarrenales.

Efectos de la cafeína sobre la función Adrenal « Knowledge Base

Las vitaminas las tendrías que haber tomado antes de salir. Ahora procura no comer alimentos de IG alto y nada de arroz blanco,harinas blancas o dulces, quita el azucar también y toma fruta.

Creo que la L-Carnitina no te va a ir mal (eso que lo confirmen otros foreros) magnesio y al margen de la cafeina también te puede ayudar el guaraná o el mate. El efecto del mate no lo conozco pero imagino que es igual que el café.

Por descontado nada de alcohol, tal vez melatonina para arreglar el jetlag,verduras,fruta, proteínas y precursores de la dopamina y serotonina.

---------- Post added 11-jul-2013 at 22:54 ----------

En nada legalizan las apuestas de intercambio

Gracias

Qué tontería. Qué tendran que ver las vitaminas con la cafeína.

La cafeina le terminará agotando, tengo experiencia en ello y lo he leido hace un tiempo. Si no recuerdo mal se fuerza la corteza suprarrenal

Los deportistas que la utilizan para mejorar el rendimiento suelen ingerir cantidades cercanas a los 5 miligramos por kilogramo de peso y lo hacen una hora antes del entrenamiento o la competición. De este modo, un corredor de maratón que pese 60 kilos podría tomar 300 miligramos de cafeína, un nivel que elevaría su rendimiento físico sin resultar positivo en los controles de orina.

Creo que la L-Carnitina no te va a ir mal (eso que lo confirmen otros foreros)

Esa cantidad de cafeína es una barbaridad, equivale a cuatro latas de Red-Bull bebidas del tirón, o cuatro cafetazos, lo mismo da. Si me apuras, te digo que el efecto es similar a meterte un rayazo de coca, y lo cachondo es que no da positivo en dopaje.

Yo consumo cafeína sintetizada en cápsulas varias veces por semana para ir a trabajar, peso 63kgs y con 200mg voy que me mato para un día normal-activo de curro. Cuando me viene un día muy fuerte de trabajo o me levanto después de haber dormido pocas horas subo el "chute" a 300mg y el subidón que te pega es como para revivir a un muerto, te despiertas y te aceleras de una manera que a veces me acojona (es droja al fin y al cabo).
Esa es la dosis de cafeína que consume cualquier aficionado al café a lo largo de un día entero, así que imagínate si se lo echas al cuerpo todo de un tirón, y más en casos como el mío que no ingiero cafeína de ninguna otra fuente.

Te puedo asegurar que NO produce insomnio sino más bien al contrario. A ver... si acabas de echarte cafeína al cuerpo es lógico que mientras estés drojao no vas a poder dormir, pero el efecto dura 4-6 horas y después puedes dormir como un bebé.
La cafeína hace al cerebro no ser consciente del cansancio físico, así que si estás cansado o has dormido pocas horas y consumes cafeína podrás echarte a correr, pero cuando se te pase el efecto te caerá de golpe todo el cansancio anterior más el que has acumulado mientras estabas drojao, así que caes redondo y duermes como nunca en tu vida, te lo digo por experiencia.

¿Adicción? Para nada. Llevo gastándola desde Diciembre y consumo a día de hoy las mismas dosis con los mismos efectos que el primer día.

Lo que sí notas a nivel de agotamiento es que, si la usas dos o tres días seguidos por exceso de actividad física o por falta de horas de sueño, enseguida que no la consumes un día te puedes tirar 15 horas seguidas durmiendo porque acabas hecho polvo, cosa que a mí me parece lógica y natural puesto que has forzado al cuerpo a acumular inconscientemente un cansancio que al final tienes que "amortizar" durmiendo. Igualmente te digo que después de tirarte las 15 horas durmiendo estás como una rosa y puedes hacer vida normal sin cafeína ni cosas de ninguna clase.

La cafeína es legal porque puede serlo, lo tengo comprobadísimo.

En cuanto a la L-Carnitina lo único que sé de ella es que te hace sudar como un lechón y que consume toda la grasa del cuerpo hasta que ya no queda nada, momento en el que deja de hacer efecto. Es bastante cara en comparación con la cafeína.

Última edición:
A Gatoo: me podrías decir que marca usas y si la venden en la farmacia? He leído ya algo de esto de la cafeína en pastillas y no sé si probarla. El café en general no me sienta bien, he probado el de máquina de la empresa, tipo al que hay en las máquinas expendedora de hospitales por ejemplo y tampoco me sienta muy bien, aunque hay algún día que si me espabila. Es por probar algo, que las semanas que me toca madrugar los lunes me levanto a las tres y media y a eso de las 11 me caigo de sueño. Por cierto, peso mas o menos como tú, no engordo ni aunque me coma un lechazo.
Saludos.

A Gatoo: me podrías decir que marca usas y si la venden en la farmacia? He leído ya algo de esto de la cafeína en pastillas y no sé si probarla. El café en general no me sienta bien, he probado el de máquina de la empresa, tipo al que hay en las máquinas expendedora de hospitales por ejemplo y tampoco me sienta muy bien, aunque hay algún día que si me espabila. Es por probar algo, que las semanas que me toca madrugar los lunes me levanto a las tres y media y a eso de las 11 me caigo de sueño. Por cierto, peso mas o menos como tú, no engordo ni aunque me coma un lechazo.
Saludos.

Claro, ya abrí ESTE HILO hace tiempo para hablar del tema.

Las que yo gasto son de marca Nutrytec (de Toledo) y vienen en frascos de 100 cápsulas de 200mg. No se venden en farmacias sino en tiendas de nutrición y complementos alimenticios para deportistas (tiendas rollo 'body builder'). El frasco entero a mí me cuesta 7'95€ en tienda física, por internet no sale mucho más barato.

nutrytec_caffeine.jpg

Saludos.
Durvitan 300mg de liberación prolongada. Antes se podían comprar, ahora al igual que todo lo han puesto por las nubes, la caja de 10 o 12 pastillas ronda los 6-7€

También está el Denubil (ojo, no es lo mismo) pero también lo han subido 1,10 hasta los 3,90€ 20 ampollas.

Claro, ya abrí ESTE HILO hace tiempo para hablar del tema.

Las que yo gasto son de marca Nutrytec (de Toledo) y vienen en frascos de 100 cápsulas de 200mg. No se venden en farmacias sino en tiendas de nutrición y complementos alimenticios para deportistas (tiendas rollo 'body builder'). El frasco entero a mí me cuesta 7'95€ en tienda física, por internet no sale mucho más barato.

nutrytec_caffeine.jpg

¿Liberación inmediata o prolongada?

¿Estás puesto en tema de nootropicos y complementos proteínicos?

¿Liberación inmediata o prolongada?

¿Estás puesto en tema de nootropicos y complementos proteínicos?

Son de liberación rápida. Con una dosis alta el subidón es importante y el efecto dura unas 4 horas (hasta 6 horas como máximo).

Creo que sé todo lo que necesito saber para el uso que le doy a la cafeína. En el hilo que enlacé ya hablé largo y tendido sobre el tema aunque salió por ahí un camello que intentó sabotear la rama hablando sobre insensateces de todos los colores.

EDIT: El término 'nootrópico' no lo había oído nunca. He buscado por internet y hay infinidad de ellos, así que estar puesto en el tema es bastante estropeado. Sobre complementos proteínicos sé lo justito tirando a poco.

Última edición:
Gracias por contestar, Gatoo. Por una parte me da un poco de cosa tomar estas cosas, pero algo tendré que probar por que ya digo que hay semanas que paso mucho sueño, y eso que la semana que tengo que levantarme a las 5:20 como muy tarde a las 22:00 ya estoy en la cama.
Saludos.

Volver