¿Alguien vive sin frigorífico ni electricidad?

Interesante tema. Alguien tiene experiencia con frigoríficos de gas o ha visto uno de arcilla?

Yo he usado una nevera de butano en una casa rural sin electricidad, e iba muy bien. Pero no tenía congelador, de consumo no tengo ni idea, y nunca te alejabas mucho por aquello de dejar una llama encendida en casa.

Yo podría vivir sin frigorífico sin ningún problema, pero lo tendría muy estropeado para vivir sin congelador.

Conozco a uno que vive en el campo y tiene un generador de gasolina para tener electricidad. Le consume 1 euro la hora.

Está mirando poner placas solares pero yo ya le he dicho lo de la privatización del Sol, que se informe bien antes.

Allí no vive porque creo que es dificil vivir sin luz ni agua de la red, tiene agua de pozo. La tiene como 2ª residencia.

Si tuviera luz y agua de la red seguro que estaría allí viviendo pero debe ser muy incómodo vivir sin agua ni luz.

tengo un conocido q no paga electricidad, sino q va toda su casa por placas solares...es autosuficiente en cierto modo

Conozco a uno que vive en el campo y tiene un generador de gasolina para tener electricidad. Le consume 1 euro la hora.

Está mirando poner placas solares pero yo ya le he dicho lo de la privatización del Sol, que se informe bien antes.

Allí no vive porque creo que es dificil vivir sin luz ni agua de la red, tiene agua de pozo. La tiene como 2ª residencia.

Si tuviera luz y agua de la red seguro que estaría allí viviendo pero debe ser muy incómodo vivir sin agua ni luz.

Un generador de gasolina sale más caro que éso, unos 2.50-3.00 euros a la hora, porque son 1.5 litros á 1.4 euros/litro. Y cada 300 horas hay que cambiarle el aceite. Eso uno pequeñito, de 2 kW. A medida que vas auntentando potencia, el consumo aumenta.

si yo viviese en el campo no tendria electricidad, la solucion es un coche con sistema start & stop, que incluye un bateria AGM, que admite descargas profundas, como mucho tendria otra de repuesto, el coche es el mejor sitio para escuchar musica o ver la tele, con un movil de pantalla de 5" lo tienes todo, un soporte en el parabrisas y a vivir, y si se descarga lo pones en el mechero, internet, peliculas (yo no veo la TV), musica, estas comunicado, que mas quieres?, iluminacion en la casa por bombillas de led's y placa solar, independiente por bombilla, nada de pagar el impuesto solar, nevera o en el coche o la de origen arabe que se expone en el hilo del botijo, para cocinar horno solar y butano de camping, el agua de pozo, y si ademas tienes una huerta y la casa es de esas clandestinas que no pagas IBI, a vivir como un señor sin trabajar.

Mi frigo A+, consume diariamente 1265,5wh, es decir, 451.322wh anuales. Si el precio actual de kw es de 0,12 euros, el consumo anual es de 54,15 euros. Es poca cosa, pero si lo sumas a otros consumos pequeños, finalmente todo ello te sale por un pico

Tú no tienes un frigorífico A+, el mío es A+ y consume al año 250 kwh. Eso sí, lo que consume en invierno es menos que en verano.

¿Ve verdad te compensa ir a un bar a tomar cañas?
El gasto de electricidad año de un frigo A+ barato de 200-250 € es de unos 30 € con el bono social.
Sólo en cervezas del lidl te saldría rentable al año.

Bueno, en el fondo no deja de ser mas que una forma de hablar, pero para empezar, mi frigo tiene unos 15 años, por lo que de A+ nada.

Para que te hagas una idea. Practicamente solo como en casa un dia a la semana, con lo que placas y horno practicamente ni los uso. En mi caso, la mayor parte del consumo se la llevaba el frigo.

Si hacemos caso a esta tabla:

Cuanto gasta un electrodoméstico - tabla completa de aparatos eléctricos

un frigo similar al mio ( 250w) gasta: 0,05x24x60 = 72 euros/factura si no he metido la gamba al calcularlo.

Saludos.

no os dejeis engañar con los frigorificos, no solo es lo que consumen sino lo que valen y el tiempo que duran, todos los actuales tienen una vida corta porque tienen partes moviles, y no se van a comercializar otros que no sean de compresor, aunque hay 3 tipos posibles sin partes moviles, dos de ellos en un estado de proxima comercializacion que no va a llegar, como las lavadoras de iones de LG y samsung, no interesan.

¿Lo has medido? Lo digo porque mi fabricante (siemens) asegura cifras parecidas pero la realidad, midiéndola, es otra. Cierto que yo puedo tener errores pues he medido una semana e interpolo para el resto del año, pero con eso y todo, no coincide con lo que dice el fabricante (casi nunca coincide, para bien o para mal)

Mi AA según el fabricante consume 3000wh. Según mis mediciones y en las condiciones que yo lo utilizo, no pasa de 1110wh

Sí que le he medido, en invierno me consume al día unos 0,3kwh y en verano unos 0,8kwh.

no os dejeis engañar con los frigorificos, no solo es lo que consumen sino lo que valen y el tiempo que duran, todos los actuales tienen una vida corta porque tienen partes moviles, y no se van a comercializar otros que no sean de compresor, aunque hay 3 tipos posibles sin partes moviles, dos de ellos en un estado de proxima comercializacion que no va a llegar, como las lavadoras de iones de LG y samsung, no interesan.

Están los de absorción, sin piezas móviles. Hay una empresa española, de Zaragoza, creo (Taver) que fabrica, desde hace años, dos modelos, uno pequeño y otro de tamaño normal. Funcionan con gas o con electricidad (resistencia).

Pues yo lo que tengo apagado es el congelador del frigorifico. No lo usamos para nada, con la nevera del frigo vamos que chutamos. Y tenemos 2 crios.

¿Lo has medido? Lo digo porque mi fabricante (siemens) asegura cifras parecidas pero la realidad, midiéndola, es otra. Cierto que yo puedo tener errores pues he medido una semana e interpolo para el resto del año, pero con eso y todo, no coincide con lo que dice el fabricante (casi nunca coincide, para bien o para mal)

Mi AA según el fabricante consume 3000wh. Según mis mediciones y en las condiciones que yo lo utilizo, no pasa de 1110wh

Depende tambien mucho del uso que se le de a la nevera. Una misma nevera en una casa de una familia con 4 niños, gasta una jartá que estan todo el dia abriendo y cerrando la nevera para desayunar, comer, picotear, merendar y cenar para tanta gente.

Mientras que la misma nevera en un piso de un soltero/a que solo se abre dos veces al dia (para desayunar y para cenar) no gasta una miseria.

Depende tambien mucho del uso que se le de a la nevera. Una misma nevera en una casa de una familia con 4 niños, gasta una jartá que estan todo el dia abriendo y cerrando la nevera para desayunar, comer, picotear, merendar y cenar para tanta gente.

Mientras que la misma nevera en un piso de un soltero/a que solo se abre dos veces al dia (para desayunar y para cenar) no gasta una miseria.

sacala al balcon en invierno, cuanto mas la abras menos consume...

fijate en el circulo de los bobos, en invierno pagan a gas natural por calentar la casa, con la cocina calentica quieren enfriar los alimentos y pagan en electricidad por enfriar lo que antes han calentado con gas, y las masas siguiendo el circulo como corderos.

Última edición:
Volver