¿Alguien vive sin frigorífico ni electricidad?

Gji

Baneado
Desde
24 Dic 2009
O sin frigorífico pero con electricidad.
Pero podríais estar navegando desde el móvil recargado en el trabajo o usando el ordenador de una biblioteca municipal o del trabajo.

Conozco gente que vive sin electricidad, pero en el trabajo no pueden cargar el móvil, en el metro no hay enchufes.

Conozco gente que vive sin electricidad, pero en el trabajo no pueden cargar el móvil, en el metro no hay enchufes.

Doi fe....ambicionad hermanos, hay lugares donde se te recrimina poner a cargar el movil....en cambio jorobarte la espalda trasteando mercancias made in china y echar media hora de gratis cada dia eso no te lo recriminan....valientes me gusta la fruta!!!!

PD: disculpas por el saludo, pero es que toca en lo personal...

¿Eres consciente que hace 15 años prácticamente NADIE tenía ni móvil ni ordenador y el mundo no se paralizaba por ello?

Y hace 70 años pocos tenían coche o teléfono y no pasaba nada...

Y hace 100 y pico no tenían agua ni electricidad...

etc.

Pues aunque te lo tomes a coña, lo que te voy a contar es tan cierto como que estoy escribiendo ahora mismo.

Tengo un frigo de doble cuerpo, al que hace unos dos años se le rompio el motor del frigo ( el del congelador funciona ). Me dieron un presupuesto para cambiarlo que valia casi como un frigo nuevo; asi es que desisti. A la semana siguiente me dije: jorobar, si tengo frio en la parte de abajo de sobra, lo unico que tengo que hacer es hacer que pase una parte a la zona de arriba, y con el motor del congelador me vale para los dos.

Dicho y hecho. Como me tengo por manitas, corte un trozo de la espuma que separa las dos partes y le puse una rejilla regulable; ademas le instale un temporizador que me activa dos veces al dia durante 15 minutos un pequeño ventilador ( de ordenata ) para que se uniformice la temperatura del frigo. Me gaste ( si no recuerdo mal ) unos 15 euros en el temporizador ( lo demas lo tenia ) y a funcionar. Funciona perfectamente.

Ahora viene la segunda parte. Me subio algo el gasto de kw, porque el congelador pierde el frio mas rapidamente que antes, y a los dos meses me dije: De verdad necesito el frigo ?. Pues la verdad es que desde el punto de vista de la comodidad si, pero yo que vivo solo y que practicamente no tengo nada en el ( unas cervezas, algo de fruta y embutidos ), puedo vivir perfectamente sin el, aunque ya si tienes crios seria practicamente imposible. De hecho hara casi dos años que lo tengo sin enchufar.

A mi me sale mas barato tomarme las cañas en el bar que tenerlo encendido todo el dia.

De todas formas, el dia que se me cruce el cable me agenciare otro. Si no lo he hecho ya es por vagancia.

Como te lo cuento.

Hola.

Yo solo lo uso en verano unos días cuando hace calor de verdad y el resto del año si vienen mis sobrinos a casa, lo demás esta apagado, si compro bemoles para la tortilla de patatas la hago lo antes posible, el pescado igual o lo guardo en casa de mi hermana. Vivir sin frigorífico, tal vez, pero tener hay que tenerlo.

Última edición:
Las neveras son buenas candidatas para la energía solar. Se puede tener un acumulador de frio / generador de hielo funcionando con placas solares durante el día, y utilizar ese hielo para mantener la nevera fría también por la noche. Durante la noche, por suerte, las neveras suelen utilizarse menos, se abre menos la puerta y la pérdida de frío sería menor.

Mas que vivir sin electricidad creo que se podría pensar en cómo vivir utilizando placas solares sin baterías (a menos que mejore la tecnología de estas).

Alguien me puede decir cuanto es el ahorro anual de no tener nevera?
Si es 150€ me parece una cosa para todos los problemas que presenta.
No puede ser mucho el ahorro porque lo que mas se paga es el tramo fijo.
Otra cosa seria que no usaras nada de electricidad, en mi caso el ahorro seria unos 800€ al año.

Pues aunque te lo tomes a coña, lo que te voy a contar es tan cierto como que estoy escribiendo ahora mismo.

Tengo un frigo de doble cuerpo, al que hace unos dos años se le rompio el motor del frigo ( el del congelador funciona ). Me dieron un presupuesto para cambiarlo que valia casi como un frigo nuevo; asi es que desisti. A la semana siguiente me dije: jorobar, si tengo frio en la parte de abajo de sobra, lo unico que tengo que hacer es hacer que pase una parte a la zona de arriba, y con el motor del congelador me vale para los dos.

Dicho y hecho. Como me tengo por manitas, corte un trozo de la espuma que separa las dos partes y le puse una rejilla regulable; ademas le instale un temporizador que me activa dos veces al dia durante 15 minutos un pequeño ventilador ( de ordenata ) para que se uniformice la temperatura del frigo. Me gaste ( si no recuerdo mal ) unos 15 euros en el temporizador ( lo demas lo tenia ) y a funcionar. Funciona perfectamente.

Ahora viene la segunda parte. Me subio algo el gasto de kw, porque el congelador pierde el frio mas rapidamente que antes, y a los dos meses me dije: De verdad necesito el frigo ?. Pues la verdad es que desde el punto de vista de la comodidad si, pero yo que vivo solo y que practicamente no tengo nada en el ( unas cervezas, algo de fruta y embutidos ), puedo vivir perfectamente sin el, aunque ya si tienes crios seria practicamente imposible. De hecho hara casi dos años que lo tengo sin enchufar.

A mi me sale mas barato tomarme las cañas en el bar que tenerlo encendido todo el dia.

De todas formas, el dia que se me cruce el cable me agenciare otro. Si no lo he hecho ya es por vagancia.

Como te lo cuento.

¿Ve verdad te compensa ir a un bar a tomar cañas?
El gasto de electricidad año de un frigo A+ barato de 200-250 € es de unos 30 € con el bono social.
Sólo en cervezas del lidl te saldría rentable al año.

Volver