¿Alguien tuvo o se acuerda de las cantimploras Duarry?

-Galaiko

Madmaxista
Desde
3 Ene 2019
Lugar
mi casa.
83dd3929-29f9-4bda-a1ab-d45b319cc4ed.jpg
39bac86a-b92e-4f25-8b7f-047cff48aa10.jpg
1ddb198b-efed-4cfc-9cc8-9fa4d54f0fb8.jpg

Estaba ayudando a hacer unas chapucillas a un colega en un sótano y buscando papel de lija veo una bolsa con algo naranja dentro de una caja, la cojo y shishi, una cantimplora tipo bota de vino. Se lo comento y me dice quédatela si la quieres y la deje apartada para llevármela ya que justo hoy por la mañana estábamos hablando con la mujer de comprarle una cantimplora nueva a la cría mayor para el cole. Llego a casa abro la bolsa y veo que la cantimplora esta nueva sin usar, y que están los ***etos, hay uno aparte del que subí la foto, pequeño, con las instrucciones de lavado y mantenimiento.
He buscado por internet pero no sale nada, solo un par de anuncios que venden bolsa de agua caliente segunda mano Durray.
Durray era una empresa con sede en BCN (fundada en los 60´) que fabricaba productos en caucho y creo que suministraba al ejercito con lanchas neumáticas y depósitos para líquidos. Un trocito de la historia de España, le pregunte a mi suegra y ella había tenido una de estas de joven.
Ahora se llama Dribs y siguen con el tema de las lanchas y los depósitos pero no he visto que fabriquen cantimploras.
Esta nueva a estrenar, la he lavado como ponía en las instrucciones. ¿Cuánto creéis que podría pedir si la pongo a la venta? No creo que la venda, me mola la idea que quedárnosla para usarla nosotros, pero por curiosidad. La de "tesoros" que habrán por ahí esperando que alguien los encuentre y los devuelva a la vida.

Hoy he buscado sobre los autores del ***eto, el dibujante TINET (Valentí Castanys) se ve que fue famoso (murió en 2016) y era hijo de otro caricaturista también de renombre:

Castanys (padre), para quien no lo sepa, fue uno de los grandes humoristas gráficos de los años 30 y 40. Sus viñetas diarias en prensa se convirtieron en un fenómeno y sus caricaturas y sentido del humor le llevaron a escribirle monólogos al mismísimo Joan Capri o a ilustrar las novelas de otro ilustre catalán, Francesc Trabal. Se inventó al icónico avi del Barça, creó y deshizo multitud de revistas y con su Familia Sistacs inspiró de primera mano a la familia Ulises. «Con sus caricaturas, Castanys ha contribuído como pocos, frente a una época propicia a los más extraños desvaríos, a poner las cosas en su sitio», dijo con razón Josep Pla. Una vez Castanys puso en su sitio a Pla, lo colocó con las alcachofas.

Del autor del texto no he encontrada nada, pero como tienen el mismo apellido seria algún familiar de TINET.
He contactado con la nueva empresa a ver si tenían algo de información y me han contestado esto:

Que bueno!, Tinet no era familia de los Duarry. Las cantimploras se fabricaron desde 1960 hasta 1987 año que se quemo la fabrica de Barcelona

Pues la cantimplora debe ser de los 80 entonces, jorobar casi 40 años y parece recién sacada de fabrica.

Volver