Estaba ayudando a hacer unas chapucillas a un colega en un sótano y buscando papel de lija veo una bolsa con algo naranja dentro de una caja, la cojo y shishi, una cantimplora tipo bota de vino. Se lo comento y me dice quédatela si la quieres y la deje apartada para llevármela ya que justo hoy por la mañana estábamos hablando con la mujer de comprarle una cantimplora nueva a la cría mayor para el cole. Llego a casa abro la bolsa y veo que la cantimplora esta nueva sin usar, y que están los ***etos, hay uno aparte del que subí la foto, pequeño, con las instrucciones de lavado y mantenimiento.
He buscado por internet pero no sale nada, solo un par de anuncios que venden bolsa de agua caliente segunda mano Durray.
Durray era una empresa con sede en BCN (fundada en los 60´) que fabricaba productos en caucho y creo que suministraba al ejercito con lanchas neumáticas y depósitos para líquidos. Un trocito de la historia de España, le pregunte a mi suegra y ella había tenido una de estas de joven.
Ahora se llama Dribs y siguen con el tema de las lanchas y los depósitos pero no he visto que fabriquen cantimploras.
Esta nueva a estrenar, la he lavado como ponía en las instrucciones. ¿Cuánto creéis que podría pedir si la pongo a la venta? No creo que la venda, me mola la idea que quedárnosla para usarla nosotros, pero por curiosidad. La de "tesoros" que habrán por ahí esperando que alguien los encuentre y los devuelva a la vida.