¿Alguien se ha cableado la casa con fibra óptica plástica?

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Recientemente he descubierto la fribra óptica plástica, una solución interesante para cablear toda la casa y olvidarse del maldito wifi. Además tiene la ventaja de que puede ir por cualquier canalización, incluso al lado de cables eléctricos. Y los cables son bastante finos, más finos de los clásicos UTP que son un ****** de pasar si tienes que repartir internet por varias habitaciones. Quiero saber si hay foreros que se la hayan instalado, cuál es la velocidad máxima teórica que ofrecen estos cables, pros, contras, etc.

Uno de las contras es el sobreprecio respecto al cable utp. Para colocar un swicht al otro lado de la fibra con wifi, para eso colocas utp.

El cable utp lo puedes pasar por las canalizaciones de antena. Por los de corriente no debes de pasarlo, pero la mitad de la gente, incluido los que instalan camaras, pasan los cables por las canalizaciones electricas, y se quedan tan tranquilos!

17A8677C-E36B-4718-80B7-4EBB4271B297.jpeg

Última edición:
un cable de esos por un tubo corrugado con cables de luz puede tener intenrferencias por el campo electro-magnético.

Recientemente he descubierto la fribra óptica plástica, una solución interesante para cablear toda la casa y olvidarse del maldito wifi. Además tiene la ventaja de que puede ir por cualquier canalización, incluso al lado de cables eléctricos. Y los cables son bastante finos, más finos de los clásicos UTP que son un ****** de pasar si tienes que repartir internet por varias habitaciones. Quiero saber si hay foreros que se la hayan instalado, cuál es la velocidad máxima teórica que ofrecen estos cables, pros, contras, etc.

Pon ejemplos porfa, que no conozco la aplicación para instalaciones domésticas y me gustaría saber más.

Pon ejemplos porfa, que no conozco la aplicación para instalaciones domésticas y me gustaría saber más.
Creo que este es el kit que más se comercializa en España:

kit-fibra-optica-plastica-act2003-40-metros-de-fibra-optica-plastica.jpg

Aquí un tío que se lo autoinstala en su casa:

No merece la pena, nadie usa esos cacharros porque tienen un precio abusivo. Es mejor meter cable de ethernet.
Yo lo tengo metido por las canalizaciones eléctricas, en tiradas cortas (< 15m) no vas a tener problemas en una casa (si estuviéramos hablando de motores y similares en una fábrica si vas a tener bastantes pérdidas).
Para que entre mejor yo lo suelo mojar un poco con agua/jabon y entra perfectamente.

Yo lo descubrí hace un año... y me lo sigo pensando, más que nada porque de momento salgo del paso con un extensor de wifi por USB desde el estudio (arriba).

El único inconveniente que le veo es que si tienes un punto intermedio (e.g.: planta baja con el router, primera planta, y buhardilla), el sistema te obliga a tener el de la primera planta encendido para que llegue a la buhardilla.

Todo lo demás, por lo que he visto, funciona de maravilla. No he visto la velocidad máxima, pero debe estar en más de 2.5 GB.

Intenté meter UTP cuando meti fibra hace unos tres años... y era imposible (en mi caso). Esto se haría con horas, sin mayor problema. La gran ventaja es que si vas con cable, empiezas a considerar si CAT5e, CAT6, CAT7.... todo por darle algo de duración al esfuerzo... y meter un CAT5e en la mayoría de las casas es algo cuasi imposible.

En esfuerzo te compensa también. Solo por evitarte el crimpado...

Yo de momento no tengo necesidad imperante... y por decirlo así, estoy esperando que el precio baje. Creo que estaba el kit básico en unos 280 €.

Yo puse adaptadores plc y van de querida progenitora. Hasta me monté mi cueva-refugio en una buhardilla grande y me llega inet perfecta.
Les veo la ventaja de que si cambias de casa te los llevas sin perder un leuro, o que si cambias de habitación el pc o la tele o lo que sea, cambias a otro enchufe el adaptador y listo.

Me interesa MUCHO!

Pensaba tirar ethernet por los corrugados de una casa de los 90 y creo que va ser un pitoste porque igual ni cabe.

He visto en Amazon cacharros más económicos y podría ser una solución, ¿Cómo lo veis?:

Pack de dos cacharros
+
Fibra 20m

hace falta alguna maquina especial para poner los conectores a la fibra?

Yo compré en Amazon un rollo de 20 MTS que viene con sus clavijas puestas.

De la caja cable hacia el techo por detrás de un espejo para que disimule, junto a la moldura agujeraco del 12 para atravesar la pared.

Por detrás de la moldura con regleta adhesiva por todo el pasillo, ahora tengo el wifi pegado a la batcueva y de pm.

Antes con el wifi en la entrada apenas me llegaba nada y ahora a tope.

Tengo pendiente tapar/disimular el agujero de la pared con aguaplast.

Acabo de cablear con cat 6. Pillo cable.

Enviado desde mi confinamiento mediante Tapatalk

Lo de los cables utp es para plantearselo en obra. Yo instalo por las mismas canalizaciones que telecomunicaciones, cajas intermedias para reagrupar cables, y por tubo de 25 entran bien 3 utp cat 6. Planificando bien la instalacion te montas una buena red en casa. Tomas rj45 junto a cada toma de antena. En salon, doble rj45. en pared dado rj45 cat 6, y en el otro extremo terminal climpado. Para los wifi si las paredes son gruesa, punto de acceso conectado a la red.

Volver