¿Alguien sabe lavar a fondo un COLCHÓN?

Yo con un lomonaco de esos supercaros hice el experimento.....

Lo lave con agua y jabón en el patio con la manguera lo puse vertical al sol de la Alcarria allá por julio....

Mecawensusmuelas se pasó hasta el invierno soltando agua , al final alla por diciembre (que seguía soltando agua) lo parti por la mitad, lo puse en la chimenea y más o menos se seco y una mitad fue al camión.

5 años después yo creo que sigue soltando agua, pero ya me da igual.

el problema de un colchon es que si entra humedad no se va ni de coña, le van a salir hongos y te lo vas a cargar, busca a ver si hay lavado en seco

Aquí hay algunos truquillos:

Lavarlo? lo puedes de limpiar superficialmente pa que no se vea la mancha por fuera y ya. Eso no quita lo que no se ve. Échale algo desinfectante potente y lo envuelves en plástico, que no limpiará las manchas, pero lo deja inherte.

Alcohol de Quemar.

Le empapas bien, y despues le arrimas una cerilla.

Con 10 años un colchon esta para tirar. Una cosa es se lonchafinista y otra un perversos.
Lo que te vas a ahorrar en un buen colchon te lo vas a gastar en fisio y relajantes musculares.

He visto algún cacharro en Amazon exclusivamente para lavar colchones, pero no pago yo cien euros por un trasto de esos.

¿Algún método casero sencillo y eficaz?

Se agradece.
mete una maquina de ozono en la habitacion, despues de unos minutos entras y das la vuelta al colchon, pones la maquina un poco mas y luego dejas ventilar.
No son caras, por 50€ las tienes en alichino

Alcohol de Quemar.

Le empapas bien, y despues le arrimas una cerilla.

Con 10 años un colchon esta para tirar. Una cosa es se lonchafinista y otra un perversos.
Lo que te vas a ahorrar en un buen colchon te lo vas a gastar en fisio y relajantes musculares.

En plan lochafinis te lo puedes hacer tú mismo

Cuando estaba de alquiler y me mudaba a un nuevo piso lo primero al entrar era limpiar el colchón.
Le echaba alcohol 96º a chorros para apiolar los ácaros y desinfectarlo, después le pasaba un cepillo duro y luego bayeta húmeda para aclarar y por si quedaba alguna mancha. Secando un día, al sol si era posible y listo.

.

Recuerdo que en el cuartel hubo un brote de sífilis. Aquello se arregló echando un polvo blanco a todos los colchones y después se quemaron en el descampado de atrás (incluidas mantas). Lo ordenó un capitán médico. Entonces, sí se sabía atajar una esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Eso sí, a ninguno nos obligaron a quedarnos encerrados... muy al contrario.

He visto algún cacharro en Amazon exclusivamente para lavar colchones, pero no pago yo cien euros por un trasto de esos.

¿Algún método casero sencillo y eficaz?

Se agradece.

Haz el favor de ponerle a tu sobrino de 5 años pañales. Que te la va a liar. meparto: meparto:

Y una rociada de aacido sulfúrico para apiolar los “ micobrios”, mano de santo, hoygan.

Volver