¿Alguien sabe cómo funciona la informática a nivel químico - físico? Soy como muchos un ignorante . Necesitamos saber lo básico

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
50.247
Reputación
175.952
Este hilo no va de "Marcianitos" ni conspiración, simplemente son preguntas que poca gente sabe la respuesta. O directamente nadie .

Se que algunos foreros se van a reír de mi, no entendáis esto como ponerse la venda antes de la herida, sino una forma de centrarnos en el tema en cuestión.

Ya habéis visto como la IA y la computación crean canciones aceptables en segundos, fotos, imitan la voz perfectamente, saben reaccionar si se les entrena. Esto significa que la mayoría de empleos "de cara al público" comerciales pueden, si se invierte desaparecer. Desde un comercial (hay que entrenar a la IA con las diferentes respuestas pero también a preguntar si no sabe alguna disponibilidad de stock por ejemplo) pero ya está. Según muchos foreros también acabará con diseñadores, arquitectos , informáticos y abogados. Evidentemente siempre habrá alguna supervisión humana .

La industria del adoctrinamiento según varios foreros también acabará con las herramientas antiguas de la élite , por lo que tendrán que controlar las nuevas tecnologías. La gente podrá crear series, películas etc

Guerra Israel ya la utiliza para masacrar palestinos. Ahora bien como veis aún no es perfecta
Guerras dirigida x inteligencia artificial. Elon y la IA de los alubio*s ha deterninado que

APLASTAR LA ESPERANZA de palestina es el modelo mas "honesto"



Ver archivo adjunto 1674263



https://www.burbuja.info/inmobiliar...palestina-es-el-modeolo-mas-honesto.2035962/#


Singularidad
Tardará en llegar, lo que se hará será , esparcir por el mundo miles de humanoides con una IA en común que aprendan oficios, con sus peculiaridades y trucos, relacionarse con los seres humanos etc. Este proceso de entrenamiento creo que durará un año.
Un humanoide hará de carpintero paco un año. Otro de doctor francisco un año, otro de fiestero premiun, otro de ingeniero... La suma de los conocimientos será lo que llamemos "la IA ha tomado conciencia de si misma " . No será así pero el resultado será imperceptible.

No tenemos telepatía pero podemos hablar con personas a miles de kilómetros. No tenemos alas pero podemos volar. No tendremos una IA que piense por si misma pero sabrá del mundo como miles de hombres brillantes en su campo. La creatividad nacerá de prueba-error , no hay más.

Ahora vamos a lo que soy un ignorante, me da mucho respeto informarme del tema porqué considero que tardaría años

¿Cómo es la tecnología informática a nivel micro , a nivel químico - físico?

Es muy necesario tener cierta idea de base sobre lo que nos enfrentamos.

Curiosamente, he preguntado a todo mi entorno, incluido un ingeniero informático y frikis de todo tipo de apps , impresoras 3D y la respuesta, es menos ignorante que la mis peto totalmente incompleta. No tienen, como yo no fruta idea.

lo que sabian me contestaban a nivel software y algo de hardware pero sin pronfundizar nada

Me contestan así;

Screenshot_2023-12-04-11-05-10-279_com.android.chrome-edit.jpg

Que si que saben cómo yo en mil vidas, pero no responden a nivel micro .

Tengo 3 preguntas a ver si un forero me puede contestar

Todo lo que voy a decir, lo comento sin el más mínimo conocimiento simplemente como creo que es si mr equivoco este es vuestro hilo

1 ¿CÓMO FUNCIONA UNA MEMORIA TIPO SD?

Los disco duros antiguos eran "fácilmente" entendibles . Un disco da vueltas y un sistema ya sea con imantación o láser hace unas pequeñas marcas de "si" "no" es decir marca- No marca .
Una especie de código binario
Luego esas marcas de leían y se tras*formaban en imagen 0 no electricidad / no luz 1 luz/electricidad.

¿Pero los de ahora? Si habéis visto uno desmontado es una jodida "cosa" que parece imposible que retenga información.

1.1 y Esa información ¿Cómo la lee? Con el disco era evidente que iba a las lineas donde estaban las marcas pero con una SD ?

1.2. Y que aparato "lee" millones de marcas por segundo y a la vez las tras*mite a la memoria ram etc ?

SD por dentro

images (4).jpeg


2. ¿CÓMO SE TRASMITE LA INFORMACIÓN ENTRE DOS MÁQUINAS?

La respuesta que busco no es con paquete de datos, con unos protocolos etc. Eso lo puedo encontrar en internet o preguntando a chatgpt . Lo que no encuentro tan fácil es esto;

Entiendo que con fibra óptica se tras*mite con Luz y No luz (0 y 1) a una serie de velocidades que indiquen que es del mismo paquete.

Entiendo que por cable lo mismo pero con cargas eléctricas ...

Pero ahora viene "lo bueno" ayer envié una foto que tardó menos de un segundo en llegar al receptor. Pongamos que tardó :
1 segundo
1.000.000 de píxeles

Cada pixel necesita unos 8 dígitos no? De (0 y 1) estoy simplificando mucho ya que los píxeles también tienen "relación entre si" por lo que hay más de 8 millones de dígitos para redondear pongamos:

10.000.000 de dígitos es decir 0 y 1, luz y no luz .

Por tanto de luz aproximadamente será 1/3 o la mitad . Para redondear pongamos la mitad

5.000.000 de "destellos" o "cargas eléctricas" en un segundo

Por tanto en una centésima serían 50.000 destellos . Imaginad una máquina de código morse dando 50.000 pulsiones en 1/100 segundos

Pero es que en una millonésima parte de un segundo daría 5 pulsiones

¿Que maquina o componente es capaz de hacer eso ? no se requeriría una energía brutal?


Esta máquina trasmite/recibe mejor dicho (otra igual trasmite )millones de pulsiones por 1/100 segundos y no se calienta y revienta

2.jpg

3. ESTA ES UNA MEZCLA DE LA 2 Y 3 ¿ COMO DE PROCESA, SE DA SALIDA Y SE ORDENA A OTRA MAQUINA/COMPONENTE ESA INFORMACIÓN YA SEA VIA MEMORIA O EXÓGENA LLEGADA POR ONDAS, ELECTRICIDAD, LUZ?

Primero tienen que recepcionar la energía, que después será 0,1 y después información, luego clasificarla, está se grabará , o se tras*formará en luz y podremos ver una foto o bien se grabará o bien se trasladará a otro equipo.

Es decir, probablemente millones de procesos de pulsiones (pensad otra vez en una máquina de código morse) por cada 1/100 segundos ...

Que c... registra y marca 50.000 veces por cada 100 segundos en una SD ?

Bueno me quedo un poco corto Screenshot_2023-12-05-03-40-22-380_com.android.chrome-edit.jpg


---------------------------

Evidentemente sin físicos, químicos, gente imaginativa, ingenieros y prácticamente artesanos de circuitos la informática, la electrónica no hubiera llegado al punto que estamos en ls actualidad.

Creo que es un error llamar pica teclas a los ingenieros , artistas , matemáticos etc de software, ya que la hazaña de la ingeniería física de la electrónica, creo que ya la han podido superar con todo tipo de aplicaciones, juegos etc, temas incluso más complejos
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Jefe, tecnología CMOS, si tirásemos de BJT's sería una risión los picos de intensidad.

Pero sí, basicamente es lo que dices.
Pero sin llegar a electromagnetismo, electricidad pura y dura, no hay efecto magnético.
Ambos campos están relacionados, por eso se llama electromagnetismo y se suelen estudiar conjuntamente. Obviamente la tecnología que se usa ahora no son BJTs a capón, pero él ha pedido lo básico y eso es lo que es (sin irnos a las válvulas de vacío, que ahí sí que poco tiene que ver con la tecnología actual).
 
Volver