Yo he dormido al raso y en tienda, pero el mayor quiere vivaquear en montaña bajo las estrellas, y ya puesto a encontrar una funda de saco prefiero una potable.
Totalmente de acuerdo contigo, dormir al raso o con lo que lleves en la mochila, ponchotienda, un trozo de plastico para hacer 2 aguas, ..., es algo que hasta que no lo vives es dificil de describir y no te das cuenta de lo inutil que eres.
Si, muy inutil, una de mis cosas preferidas que me relajan es cuando llueve montar un techo con un tarp. Otros meditan, otros se drojan, yo hago eso.
Un familiar siempre me decia ''donde vas que te vas a mojar'', esa es la mentalidad que tiene la gente frente a los elementos, frente a algo tan simple como la lluvia, las personas corren por la calle o sacan el paraguas, porque van o vienen y tienen a donde ir, pero si eso cambiase, habria que verlos. El 99% de las peronas huyen de la lluvia, nunca han estado debajo de un toldo unas horas, algo que tal vez algun dia les toque hacerlo, si es que tienen toldo.
Todo esto a mi me ha servido para darme cuenta de todo lo que tengo y además tambien de valorar mi cama y mi hogar, (aunque este ultimo suele deprimirme), el ladrillo, los coches, el gentio... a veces me deprimen y tengo que huir aunque solo sea por una noche.
El minimalismo y el buschcraft estan bien, pero a mi me gusta usar equipamiento de camping y hacerlo en terreno semi-urbano con presencia de personas que viven ahi, me parece un escenario mas real y mucho mas probable de que suceda, que irse al monte a lo rambo sin nada.
Debo reconocer que la primera vez estaba nervioso por el escenario en si y me levante con dolor de cuello entre otros, (por culpa de la almohada), la cambie por una similar a la de mi cama y arreglado, aun asi, al tratarse de una zona ligeramente delincuencial, me quedé con la experiencia.
Aunque algunos te digan urbanita por lo de la mosquitera, no hagas ni caso.
En el decathlon tienen esta (20€), yo la tengo esta genial, con ella cubres todo y arreando:
Pudiendo evitar insectos, arañas y cosas asi... es mejor prevenir, recuerdo en mi colegio hubo una plaga, porque tenian 2 perros descuidados y medio sarnosos, eran simplemente 2 perros en un cuarto de calderas, generaron una absoluta plaga.
Solo hay que imaginarse, si en vez de 2 perros, es toda una ciudad abandonada y con animales rondando por ahi.
A tu hijo seguro que le vale con una funda miltec, estan bastante bien.
Hay fundas mas gruesas y mas todoterreno en tiendas militares surplux, pero valen 2 o 3 veces mas. Si yo fuese tu le compraria una Miltec, valen unos 50-65€ en Amazon dependiendo del patron de camuflaje o del tonalidad.
Este es un pequeño truco para elevar la tela de la cara y que sea algo mas comoda la funda, con un simple churro de piscina (que vale 1€ y no pesa), se mete en las botas y forma un arco:
PD: Haciendo referencia a tu nombre, muy bueno por cierto.
En un futuro me veo empujando un carrito, lleno de sueños rotos.