alguien me puede explicar como es tan barata esta factura de luz?

TORREVIEJAS

PREÑANDO BRO, YO SIEMPRE PREÑO FAAAK
Desde
1 Sep 2016
Un amigo me ha pasado su factura de la luz de Iberdrola último recurso y he flipado...

IMG_20220602_192137.jpg

Que os parece?

Aparte, que a mi me pasa lo mismo. Los precios por kw que ponen son ficticios, si te fijas no suma nada y se sacan de la manga una línea que pone Coste de la Energía.

Llame para preguntar y me contaron una peli de indios y vaqueros (un nativo de ese continente además), y a base de insistir me dieron la los precios buenos de donde sale esa línea

Cosas que solo pueden pasar en España, en países serios es motivo suficiente para empezar a devolver recibos,

Pues la teoría es que ese concepto de coste de energía debería salir de la suma de los kilowatios consumidos, en las horas que se consumieron, y al precio que marcaban para dichas horas.
Pero algo me dice que en la práctica aplican el precio medio tipo, y al final va a ser de orates lo de poner los consumos en las horas marcadas como más baratas.
Se podría hacer un "experimento" en un suministro de segunda o tercera vivienda, y poner consumos solamente un día en que el precio sea anormalmente barato, para ver a cuanto lo cobran. Todo esto sin la intervención de un notario, no creo que sirva para mucho, y con ella, pues tampoco.
Al forero le han cobrado en esa factura el kilowatio a unos 0,23 €

Yo 56€ este mes, pero he llegado a pagar un poco menos. Y si no ha sido menos es por el uso que le he dado al lavaplatos y al horno eléctrico.
Pago cada mes la factura. Hace años, la pagaba cada dos meses y era una ruina.

Yo acabo de revisar la mía, han sido 21,36 eur (una vez compensada la energia que vierto en la Red) me ha llamado la atención un nuevo concepto en la factura, me ha cobrado 0,92 eur para Financiación de Bono Social... Cagüendios, no tienen de donde sacarlo o que?

La peña ha pagado 200 al mes y sin despeinarse por poner un radiador más de la cuenta, vuestras facturas son del piso vacio en Torrevieja de los yayos.

coste de la energía = 28.11 € = un par de bombillas led y una tele

mercado libre, no regulado

es el regulado, el PVPC

cuando pone coste de la energía sin desglosar es porque no te van a dar el desglose día a día y hora a hora

todos los precios €/kWh que ponen en la factura son impuestos y cosas varias

habría que ver el consumo (kWh) que ha hecho, que está en la segunda página, pero por ese precio debe tener calentador y cocina a gas y estufa de leña

edito: el consumo sí se ve, habría que sumar lo que pone ahí, son 114 kWh, vamos un par de bombillas

yo lo tengo a 0.15 €/kWh fijo a cualquier hora, o sea que serían 17.10 € mientras que él paga 28.11

Volver