Alguien lleva en el coche martillo emergencia y corta cinturón?

Mejor el típico antirrobo de volante.

Te vale para aparcar el coche en centros comerciales, ciudades y barrios calientes.
Te vale para explotar el cristal y la crisma de alguien si se pone orate.
La metes debajo del asiento.

Imagina que tras un accidente el coche queda en una posición inclinada o boca abajo, el peso de tu cuerpo tensa el cinturón y el mecanismo se bloquea ya que es su trabajo. Los cinturones evitan que salgas disparado por el parabrisas pero te pueden dejar atrapado si no tienes algo para cortarlos. Yo llevo siempre encima una Leatherman, lo mejor es una hoja que tenga un poco de serrucho, es lo mejor para cortar cuerdas, cinturones etc.

Los cristales de los coches son bastante duros, recuerdo una ocasión que para romper un cristal le tuve que dar con ganas varias veces con una pesa de 5 KG. Ahora para romper cristales utilizo la linterna táctica que también llevo siempre encima, en el borde tiene como unos dientes afilados que es para esto.

Comprar herramientas especificas pudiendo usar herramientas que también sirven para otras cosas, me parece un poco absurdo. Además una linterna o la multiusos la puedes llevar encima, de nada sirve tener un cortador o rompecristales en la guantera, el maletero o tirado por el coche si luego en caso de accidente no alcanzas.

De verdad hay gente que no lleva un martillo ( o un desmontable) en el coche ??

Es la mejor opción. Ligero y funciona perfectamente. Lo puedes llevar en el llavero.

Yo tengo 2 comprados en un chino, pero van bien. Los he probado en el desguace.

Si, yo llevo un Resqme:

Ver archivo adjunto 2157397

Son muy populares en EEUU y mas faciles de usar que un martillo. Tienen un muelle que acciona un punzon y destroza el cristal. El clip interior es un cortacinturon. Cuestan poco, como 5€ en Amazon. Tambien venden silbatos y luces para que te rescaten.

Los martillos normales tambien estan bien. La ventaja del Resqme es poder explotar el cristal rapidamente si estas atascado y con poca capacidad de moverte. El inconveniente es que es un poco mas complejo, pero se supone que el mecanismo es fiable.

De todos modos, los reposacabezas, y esto no lo sabe mucha gente de a pie, estan pensados para usarse rompiendo el cristal. Los sacas y el extremo de las guias es puntiagudo. El problema es que en una emergencia lleva tiempo desengancharlos de un asiento.

Los del norte no es raro que lleven cadenas para el invierno en el maletero, lo cual seguramente suene a chino a los del sur.
A ver que tampoco esto es Groelandia, pero nunca viene de más, y personalmente unas 3 o 4 veces las habré usado salvándome el pandero (unas cuantas décadas de carnet).

Por otro lado, al igual que el chaleco, en mi habitáculo siempre va el martillo corta-cinturones. Además de en el maletero ese minibotiquin que no pretende asistir accidentes y salvar vidas, sino más bien de cara a pillarte fuera de casa una pequeña asistencia personal (día de playa, monte...).

Todo son 4 chavos, que no entiendo por qué no viene de serie... pasa igual con el tema detectores humos y monóxido en las casas (el otro día los vi en Amazon 2 a 8€).

Esto es como lo de mirarse niveles en sangre... o la empresa (Gobierno) te obliga, o la mitad de la mitad no se molesta. No al menos hasta que le pilla cerca algún caso. Eso sí en Aliexpres somos usuario "planitum" para pijadas varias.
Ya tenéis ideas para varios regalos navideños.

Una pregunta que espero que no os parezca sencilla: ¿Qué hay de malo en llevar un martillo convencional, de los de clavar clavos?

Lo digo porque tengo algunos que no uso mucho y, en caso de necesitarlo, siempre puedo bajar al coche a por él.

Tiene la ventaja de que es multiuso y también puede venir bien para solucionar un encuentro con jóvenes pelobrócoli sin que nadie diga que llevabas un arma.
De malo no hay nada, salvo que si te paran los caballero caballero podrían ver en él, con su mirada sucia, un arma muy peligrosa.

De verdad hay gente que no lleva un martillo (o un desmontable) en el coche ??
Sí, pero la gracia es que lo llevan en la caja de herramientas del maletero y en caso de emergencia no les sirve para nada sonrisa:

Última edición:
Llevo un hacha de mano Bellota en la puerta del conductor, con el filo hacía abajo claro, te vale con eso? Es imprescindible llevar a mano esta herramienta, ya que a veces algunas ramas caídas cortan el paso por los caminos.. .

yo en cada coche llevo uno

Hay navajas que en el pandero llevan como un pico, son para eso, yo he comprado recientemente unos cuantos como el de la pole para repartirlos en la familia, tiene el punzon con el muelle, cortacinturones y silbato

Volver