Alguien lleva en el coche martillo emergencia y corta cinturón?

elviajero

Madmaxista
Desde
17 Abr 2019
Escuchando la radio, estaba diciendo una perdona, que uno de los problemas más comunes al tener un accidente de tráfico es que se quedan bloqueados los cinturones, cosa que me sorprendió, nunca lo había escuchado, al buscar por youtube, me encuentro con unos martillos para romper los cristales y que llevan para cortar los cinturones, siempre pensé que romper la ventanilla era fácil, pues parece que es más complicado de lo que me imaginaba.

Quería llevar uno en el coche pues son baratos, pero estoy perdido en este tema, alguien tiene experiencia en ello?

Pongo un ejemplo

Si, yo llevo un Resqme:

1733012140478.png

Son muy populares en EEUU y mas faciles de usar que un martillo. Tienen un muelle que acciona un punzon y destroza el cristal. El clip interior es un cortacinturon. Cuestan poco, como 5€ en Amazon. Tambien venden silbatos y luces para que te rescaten.

Los martillos normales tambien estan bien. La ventaja del Resqme es poder explotar el cristal rapidamente si estas atascado y con poca capacidad de moverte. El inconveniente es que es un poco mas complejo, pero se supone que el mecanismo es fiable.

De todos modos, los reposacabezas, y esto no lo sabe mucha gente de a pie, estan pensados para usarse rompiendo el cristal. Los sacas y el extremo de las guias es puntiagudo. El problema es que en una emergencia lleva tiempo desengancharlos de un asiento.

Última edición:
Si, yo llevo un Resqme:

Ver archivo adjunto 2157397

Son muy populares en EEUU y mas faciles de usar que un martillo. Tienen un muelle que acciona un punzon y destroza el cristal. El clip interior es un cortacinturon. Cuestan poco, como 5€ en Amazon. Tambien venden silbatos y luces para que te rescaten.

Los martillos normales tambien estan bien. La ventaja del Resqme es poder explotar el cristal rapidamente si estas atascado y con poca capacidad de moverte. El inconveniente es que es un poco mas complejo, pero se supone que el mecanismo es fiable.

De todos modos, los reposacabezas, y esto no lo sabe mucha gente de a pie, estan pensados para usarse rompiendo el cristal. Los sacas y el extremo de las guias es puntiagudo. El problema es que en una emergencia lleva tiempo desengancharlos de un asiento.
Pues no tenía ni idea de este tema, que además me parece muy interesante que lo vea la gente, por lo que vale, un día te puede ser necesario incluso para ayudar a otro conductor.

Los reposacabezas nunca hubiera pensado que servirían para eso, pero los de mi coche son complicados de sacar, supongo que ocurrirá con otros también.

Lo de las luces de emergencia ahora creo que vienen con gps directo a tráfico, pero el tema es salir del coche en caso de accidente, pues yo vi arder uno accidentado, del cual sacamos a dos personas, y fue por la batería.

Como curiosidad te diré que ninguno de los que paramos llevábamos un puñetero extintor.

Si, yo llevo un Resqme:

Ver archivo adjunto 2157397

otra vez el mito de los cabezales, imagina con poca movilidad y el cinturón ponerte a sacar el cabezal de al lado o de detrás de tu cabeza. Como no seas Chuk Norris...

Que es un mito cohones!!!

Ya puse un vídeo en otro hilo en que un bombero mostraba todos esos mitos de rescate y supervivencia, es demasiado tiempo el que se tarda en romper el cristal con el cabezal... No vale.

otra vez el mito de los cabezales, imagina con poca movilidad y el cinturón ponerte a sacar el cabezal de al lado o de detrás de tu cabeza. Como no seas Chuk Norris...

Que es un mito cohones!!!

Ya puse un vídeo en otro hilo en que un bombero mostraba todos esos mitos de rescate y supervivencia, es demasiado tiempo el que se tarda en romper el cristal con el cabezal... No vale.
Pero está el otro tema del cinturón, que parece que es normal que se quede atascado, cosa que desconocia.

Interesante la navaja ¿pero tu crees que con eso se puede rompre el cristal sin cortarte la mano?
Lleva una punta de acero en el mango para romper el cristal y una cuchilla para cortar el cinturón. No se usa la hoja

Precisamente la semana pasada compre un par en amazon (11 euros creo, los dos).

La probabilidad de que se de una situación en la que me hagan falta es 0,00001 y la probabilidad de que haciéndome falta se llegue a un buen resultado es todavía menor, pero tampoco pide pan.

Una pregunta que espero que no os parezca sencilla: ¿Qué hay de malo en llevar un martillo convencional, de los de clavar clavos?

Lo digo porque tengo algunos que no uso mucho y, en caso de necesitarlo, siempre puedo bajar al coche a por él.

Tiene la ventaja de que es multiuso y también puede venir bien para solucionar un encuentro con jóvenes pelobrócoli sin que nadie diga que llevabas un arma.

Valen 2 euros en AliExpress.Pero hay que tener fuerza para que salte el muelle. Está duro de huevones

Volver