Yo lo único que puedo decir es que el usuario de Mac en general, aunque tenga problemas y le dé por ojo ciego el equipo, lo minimiza, lo disculpa, lo aguanta y sigue hablando maravillas de su equipo que no para de darle por ojo ciego.
Y claro que dan por ojo ciego, pero oye no pasa nada, es Mac, así que todo es maravilloso.
Es un efecto curioso, estoy hasta los huevones de ver y escuchar a gente con iPhone pidiendo un cargador porque la batería no les dura ni medio día, pero oye el iPhone es una maravilla.
Claro, como los iPhone son caros, los aguantan años y años y años, y la batería acaba durando poco por muy iPhone que sea, pero en lugar de quejarse de que la batería no les dura se maravillan porque el iPhone les dura chorrocientos mil años.
Es lo más común, se fijan en algún aspecto positivo y no dicen los negativos, se los comen por qué tienen una manzanita....y porque otra manzanita nueva cuesta un ojo de la cara.
Pues cualquiera con un Android al que la batería no le dura ni medio día lo manda a tomar por ojo ciego sin pensarlo dos veces.
Pero si es un iPhone se joroban y se aguantan sin rechistar.
Y como el ejemplo de la duración de la batería con todo lo demás.
En móviles no, pero en ordenadores he usado intensivamente los dos y desde hace años (en la generación de Macs con procesadores Intel) no hay diferencias sustanciales más allá de la calidad (bastante mejor) de las pantallas de los portátiles o los equipos todo en uno de los Macs y una calidad de construcción buena que no encuentras en la mayoría de PCS.
Para todo lo demás da exactamente igual, si eres sincero contigo mismo claro...
En iPhone imagino que parecido, un poco más de suavidad y creo que mejor procesado de imágenes y videos (no ha lo de cámaras sino del procesado de las imágenes que es hoy en día casi tan importante como las cámaras) y ya está esa es la diferenciación, que me parece muy bien si vives de hacer fotos y vídeos o es lo que te interesa, pero sino...meh.