¿Alguien ha probado los ventiladores con agua atomizada, nebulizadores? ¿Son eficaces?

djun

Será en Octubre
Desde
21 Abr 2012
¿Alguien ha probado los ventiladores con agua atomizada, nebulizadores? ¿Son eficaces?

81VyTn1u3kL._AC_SL1500_.jpg

En zonas con humedad relativa muy bajas si que hacen algo... el agua al evaporarse roba calor del aire y refresca algo. En zonas costeras o donde la humedad relativa es muy alta no hace casi nada, evapora poco y encima aumenta la humedad ambiental... sensación de selva tropical, un horror.

No creo que eso funcione. Los que dicen que refresca lo dirán sugestionados. Si pusieran un ventilador normal al lado seguro que no notarían diferencia alguna.
La única forma de que esos trastos pudieran funcionar sería que con el agua que echa te diera directamente y te mojara, y que con el aire luego te secara produciendo el efecto de pérdida de temperatura al evaporar el agua. Pero dicen que no te mojan ni poniéndote al lado, así que no creo que hagan mucho. El hecho de que algunos recomienden rellenarlo con agua fría o cubitos de hielo ya es una señal importante de que no funcionan.
Yo creo que no son más que una forma de venderte un ventilador barato a precio de uno premium.

No creo que eso funcione. Los que dicen que refresca lo dirán sugestionados.

Refresca por un proceso físico incuestionable.

El problema es que para que se produzca el enfriamiento adiabático, el nebulizador o el evaporativo ha de coger el aire seco de la calle. Y la gente lo mete en una habitación cerrada. Así que no les funciona, e incluso es peor porque con más humedad, más sudan.

Refresca por un proceso físico incuestionable.

El problema es que para que se produzca el enfriamiento adiabático, el nebulizador o el evaporativo ha de coger el aire seco de la calle. Y la gente lo mete en una habitación cerrada. Así que no les funciona, e incluso es peor porque con más humedad, más sudan.

Eso se podrá controlar. Si hay demasiada humedad en el aire de la habitación, se abren las ventanas 10 minutos para que se vaya la humedad, y después continuará siendo eficaz. O se suspende durante un tiempo el nebulizador.

¿Hacen mucho ruido?
Tengo un ventilador sin nebulizador que hace mucho ruido. Necesito uno que no haga ruido.

Eso se podrá controlar. Si hay demasiada humedad en el aire de la habitación, se abren las ventanas 10 minutos para que se vaya la humedad, y después continuará siendo eficaz. O se suspende durante un tiempo el nebulizador.

No. Tiene que coger el aire de la calle. O de un pasillo. Así que o lo tienes junto a la ventana abierta. O lo tienes con la puerta abierta.
Si no, no sale frio. Solo viento y agua.

Ruido hacen algo llevadero. Cuanto más diámetro, menos ruido.

Y los que funcionan de querida progenitora y te dejan la habitación a 22ºC son estos:

Produto-01-Frente-1-scaled.jpg

(Evaporativo de panel de celulosa)

Pero cuestan +400€ Y se ponen con instalación fija de agua.

si tienes el ventilador cerca para que notes el aire, con un bote de espray desos te echas flus flus por el cuerpo sesuarl y ya te refrejca bastante.

Esos son más que nada para usarlo en el exterior, si quieres bajar la temperatura (o la sensación térmica) de forma lonchafinista necesitas un climatizador evaporativo como te dicen por arriba.

El problema de la nebulización es que humedece el ambiente. Si vives en la costa no te servirá y además me da la impresión de que será un poco agobiante. Si vives en el interior puedes llegar a tener humedad en los muebles, la cama o tu parienta (y no de la que te mola).

Yo me he comprado un ventilador evaporativo y teniendo presente que no es un aire acondicionado y que sirve para refrescar el aire que te envía, a mí me hace el servicio. Ahora mismo lo tengo a 40 centímetros de la silla desde donde tengo mis reales posaderas distribuyendo aire hacia arriba y hacia los pies, y he pasado la tarde mejor que con el ventilador que se me quemó el otro día. A 2 metros sigue haciendo un calor de la leche pero en su radio de acción llega flujo de aire fresco.

pones un ventilador común y corriente y te llevas un barreño con agua y un paño. y te lo pasas de vez en cuando por la sobaca y el cogote.

lochafinismo no es comprarse un parato de mil eyrocs. Eso es poco resiliebte

Dejo un resumen de un artículo:

Ventilador con agua o aire acondicionado
El principal beneficio del ventilador con agua respecto del aire acondicionado es que la bajada de temperatura la realiza de forma natural y consigue una mejor calidad del aire.
Como desventaja, en zonas húmedas pierde la eficacia y si queremos bajar la temperatura necesitaremos hacer uso de un aire acondicionado.​
Ante un calor extremo, el ventilador nebulizador puede resultar insuficiente en la mayoría de casos, aunque dependerá en gran medida del grado de humedad del ambiente.​
El punto negativo del aire acondicionado es su mayor consumo, que reseca el ambiente y que puede ocasionar problemas de salud debido a los cambios bruscos de temperatura.​
Consejos para utilizar un ventilador de agua
Para utilizar correctamente un ventilador de agua debes tener en cuenta:​
  1. El lugar donde estará: es recomendable que lo ubiques alejado de la pared o los muebles, ya que el agua podría entrar en contacto con ellos ocasionando que se humedezcan.
    1. Llenar su depósito con agua: es muy aconsejable que el agua esté fría y que se puedan agregar también cubos de hielo para que el aire salga fresco.
    2. El tipo de agua: algo debes considerar, es que el agua que utilices para el depósito debe ser de buena calidad, ya que los filtros se pueden obstruir si el agua no se encuentra en las condiciones adecuadas.

En zonas con humedad relativa muy bajas si que hacen algo... el agua al evaporarse roba calor del aire y refresca algo. En zonas costeras o donde la humedad relativa es muy alta no hace casi nada, evapora poco y encima aumenta la humedad ambiental... sensación de selva tropical, un horror.

Volver