¿Alguien ha probado cintas magnéticas que venden para cortinas/mosquiteras?

Funciona de querida progenitora y muchísimo mejor que las de velcro. Hasta que un día de mucho calor al par de años se despegan y después de quitar y poner muchas veces (¡¡incluso un par de veces al día!!).

Entonces vas, las pegas de nuevo con silicona. Y ya no se vuelven a ir más.

Las de velcro se habrán despegado muchísimo antes. A poco que tires dos veces en total.

Funciona de querida progenitora y muchísimo mejor que las de velcro. Hasta que un día de mucho calor al par de años se despegan y después de quitar y poner muchas veces (¡¡incluso un par de veces al día!!).

Entonces vas, las pegas de nuevo con silicona. Y ya no se vuelven a ir más.

Las de velcro se habrán despegado muchísimo antes. A poco que tires dos veces en total.

¿Y esos imanes te parecen capaces de soportar el peso de un plástico un poco grueso? No mosquitera.

¿Y esos imanes te parecen capaces de soportar el peso de un plástico un poco grueso? No mosquitera.

Sí, sin problema.
¿Para usarlo de aislante?
Yo uso plástico rellenito flexible para ese menester, cogido con la propia ventana. Pero sería mejor aún si se hiciera con policarbonato, metacrilato, o idealmente con plancha de polipropileno cortado a la medida y con ese imán. Sería un aislante huevonudo de quita y pon.

Sí, sin problema.
¿Para usarlo de aislante?
Yo uso plástico rellenito flexible para ese menester, cogido con la propia ventana. Pero sería mejor aún si se hiciera con policarbonato, metacrilato, o idealmente con plancha de polipropileno cortado a la medida y con ese imán. Sería un aislante huevonudo de quita y pon.

¿Qué imanes son, puedes poner el modelo? ¿son de tira magnética como la que he puesto en la foto? otra gente dice que es una cosa, a ver qué modelo tienes tú.

Bueno, he comprado esto en los chinos. Para probar.
Pega bastante. Para despegarlo cuesta más que despegar velcro o cinta magnética.

Como esa ventana de la cocina la abro poco (solo para sacar a la ventana cosas que quiero que se enfríen pronto),a ver qué tal.

En la parte de arriba había puesto velcro. Se sujetó bien el plástico grueso y se puede quitar y poner cómodamente. Desventajas: cuando se despega del marco ese velcro autoadhesivo deja mucha marca de pegamento.

Esa cinta que compré hoy se despega peor para ventilar pero al quitarlo no deja el marco hecho un cristo y pegajoso como lo deja la tira de velcro.

Es caro, más caro que el velcro pero creo que más barato que la cinta magnética, que además supongo que dejaría el mismo cerco si se quita.

https://ae01.alicdn.com/kf/Hbee4d34a43834ddb88199d28c03bc37f5/Cinta-impermeable-de-monstruo-de-doble-cara-pegatinas-de-pared-tras*parentes-reutilizables-Nano-cinta-extra-ble.jpg_Q90.jpg_.webp

Bueno, he comprado esto en los chinos. Para probar.
Pega bastante. Para despegarlo cuesta más que despegar velcro o cinta magnética.

Como esa ventana de la cocina la abro poco (solo para sacar a la ventana cosas que quiero que se enfríen pronto),a ver qué tal.

En la parte de arriba había puesto velcro. Se sujetó bien el plástico grueso y se puede quitar y poner cómodamente. Desventajas: cuando se despega del marco ese velcro autoadhesivo deja mucha marca de pegamento.

Esa cinta que compré hoy se despega peor para ventilar pero al quitarlo no deja el marco hecho un cristo y pegajoso como lo deja la tira de velcro.

Es caro, más caro que el velcro pero creo que más barato que la cinta magnética, que además supongo que dejaría el mismo cerco si se quita.

https://ae01.alicdn.com/kf/Hbee4d34a43834ddb88199d28c03bc37f5/Cinta-impermeable-de-monstruo-de-doble-cara-pegatinas-de-pared-tras*parentes-reutilizables-Nano-cinta-extra-ble.jpg_Q90.jpg_.webp
pero cada vez que la quitas tienes que poner una tira nueva?
Quiza te interesaria hacer un marco con una tela mosquiters y 2 bisagras para abrir y cerrar

pero cada vez que la quitas tienes que poner una tira nueva?
Quiza te interesaria hacer un marco con una tela mosquiters y 2 bisagras para abrir y cerrar
No, tiro y despego el plástico, luego se pega otra vez (hasta que se manche o machaque mucho y tenga que quitar la tira, lavarla y ponerla otra vez.
Es el mismo sistema que los nanopad esos para posar el móvil o las gafas en el salpicadero del coche sin que se muevan.

NO lo quiero para mosquitera, lo quiero para añadir una capa de plástico a la ventana que es corredera, cortar el frío que entre por las rendijas.

No, tiro y despego el plástico, luego se pega otra vez (hasta que se manche o machaque mucho y tenga que quitar la tira, lavarla y ponerla otra vez.
Es el mismo sistema que los nanopad esos para posar el móvil o las gafas en el salpicadero del coche sin que se muevan.

NO lo quiero para mosquitera, lo quiero para añadir una capa de plástico a la ventana que es corredera, cortar el frío que entre por las rendijas.
desconocia esa cinta al igual que los nanopad del coche…
Pon el resultado con una foto por aqui cuando eso

desconocia esa cinta al igual que los nanopad del coche…
Pon el resultado con una foto por aqui cuando eso
La ventana de la cocina es como las de mis vecinos y las de medio barrio (pisos todos iguales) . Vamos, que prefiero no poner foto de nada que pueda reconocer nadie de mi zona por el modelo de ventana, dados los temas que comento por aquí.

La idea es sencilla: se pega esa cinta en el marco, se quita el film protector y se pega encima el plástico grueso (lo compré al corte en bricodepôt), y queda el plástico sujeto. Para abrir la esquina por la que saco la comida para que se enfríe, levanto el plástico (en esa zona puse menos trozo de tira de eso, aunque tampoco saco la comida a diario, solo si es mucha y debe enfriarse pronto)

Lástima que en el borde de arriba ya había puesto velcro, que se ve mucho más que esto tras*parente y además al quitarlo queda todo guarro.

El Nanopad del coche, un consejo: cómpralo tras*parente para que no decolore el salpicadero de forma desigual si lo pones tonalidad neցro.
Pega menos fuerte que la cinta esta que compré hoy. Vale para sujetar las cosas.

Almohadilla-antideslizante-con-forma-de-red-de-ara-a-alfombrilla-antideslizante-s-per-pegajosa-para-coche.jpg

Esta parece que pega más, tal vez demasiado si lo quieres solo para sujetar cosas, no que queden pegadas:

Última edición:
Volver