Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
en las neveras de hielo y en las fresqueras (que es lo que tu tenias ) el hielo se ponia arriba , el frio bajaba y enfriaba todo , seguro que era hielo abajo en el tuyo?Mis abuelos en el caserío tenían un nevero.
Era un troncho de piedra de 1x1,5 metros aprox. en el que habían picado por dentro hasta dejarlo hueco, con unas paredes de 10cm más o menos. Abajo tenia un agujerico para ir soltando el agua a un balde o lo que fuera.
Se metía el hielo abajo y encima se dejaba la comida en baldas y se tapaba.
Para cuando yo lo conocí se usaba solo para guardar el tocino de la matanza en un lugar fresco y seco. Ya no se ponía hielo dentro.
Lo cierto es que la llegada del frigorífico eléctrico tuvo que ser una revolución. Se te joroba y como tarden una semana en venir te mandan a la edad media.
fresquera!! así la llamaban mis abuelos!!en las neveras de hielo y en las fresqueras (que es lo que tu tenias ) el hielo se ponia arriba , el frio bajaba y enfriaba todo , seguro que era hielo abajo en el tuyo?
Vengo a ver neveras de hielo...
¿Qué stoy viendo?
Eso es una nevera de hielo, mas bien de nieve que luego se hacia hielo y de ahí lo tras*portaban donde hiciese falta y supongo que allí también conservarían alimentos.