¿alguien conoció las neveras de hielo?

panaderia

Madmaxista
Desde
30 Jun 2018
como funcionaban?
cuanto tardaba en derretirse el hielo?

EL funcionamiento era tan simple como ponerle la barra de hielo y procurar mantenerla cerrada.
El hielo duraba varios días, pero no te se precisar, yo era muy pequeño cuando teníamos una en la casita de la playa a finales de los 60. Apenas recuerdo que el hielo nos lo repartían a domicilo.

eran unas fresqueras mas modernas, yo las conoci cuando ya no habia ninguna pero mi abuela tenia una que la amaba pena tirar por si acaso, en embajadores en madrid estaba la fabrica de hielo, donde se hacian las barras para esas neveras, ibas , las llevabas a casa y metias en nevera, yo la fabrica de hielo si la conoci porque para pasar el dia en la casa de campo o excursion varias, llevabas una nevera de coche y metias la barra de hielo, duraba dos o tres dias y tenias sandias frescas y bebida fria en el camping
la fabrica de hielo de embajadores cerro en los 90

Mis abuelos en el caserío tenían un nevero.

Era un troncho de piedra de 1x1,5 metros aprox. en el que habían picado por dentro hasta dejarlo hueco, con unas paredes de 10cm más o menos. Abajo tenia un agujerico para ir soltando el agua a un balde o lo que fuera.

Se metía el hielo abajo y encima se dejaba la comida en baldas y se tapaba.

Para cuando yo lo conocí se usaba solo para guardar el tocino de la matanza en un lugar fresco y seco. Ya no se ponía hielo dentro.

Lo cierto es que la llegada del frigorífico eléctrico tuvo que ser una revolución. Se te joroba y como tarden una semana en venir te mandan a la edad media.

Mis abuelos en el caserío tenían un nevero.

Era un troncho de piedra de 1x1,5 metros aprox. en el que habían picado por dentro hasta dejarlo hueco, con unas paredes de 10cm más o menos. Abajo tenia un agujerico para ir soltando el agua a un balde o lo que fuera.

Se metía el hielo abajo y encima se dejaba la comida en baldas y se tapaba.

Para cuando yo lo conocí se usaba solo para guardar el tocino de la matanza en un lugar fresco y seco. Ya no se ponía hielo dentro.

Lo cierto es que la llegada del frigorífico eléctrico tuvo que ser una revolución. Se te joroba y como tarden una semana en venir te mandan a la edad media.
en las neveras de hielo y en las fresqueras (que es lo que tu tenias ) el hielo se ponia arriba , el frio bajaba y enfriaba todo , seguro que era hielo abajo en el tuyo?

en las neveras de hielo y en las fresqueras (que es lo que tu tenias ) el hielo se ponia arriba , el frio bajaba y enfriaba todo , seguro que era hielo abajo en el tuyo?
fresquera!! así la llamaban mis abuelos!!

Pues puede ser, nunca la vi con hielo, asumí que el hielo iba debajo por las baldas que todavía usaban para poner el tocino, pero igual lo colocaban arriba en alguna balda inclinada para que el agua no goteara sobre la comida.

¡Fuera de España! ¡Que aquí no hay trabajo para vagos! ¡latinoamericano trincón!

Este TROLL surge todos los días a cualquier hora y pega las pilinguis paridas que ha estado discurriendo a lo largo de todo el día.

Vuélvete al Ecuador, puñetero caradura, que en tu país tenéis pleno empleo:

Ecuador cerró el año 2022 con una tasa de desempleo del 3,2%

Ecuador cerró el año 2022 con una tasa de desempleo del 3,2%

Ecuador-parados.jpg

https://i.postimg.cc/W3kpVYkX/usa-el-puñetero-google-punto-com-buscador-mesenger.png

El TROLL ecuatoriano que no ha trabajado en España en su vida y pregunta cosas de Economía, de electrónica, de olores de pieses, de anos de mujeres...

Todos los días pone un montón de preguntas, generalmente de economía/tecnología/internet. Pero siempre son chorradas que no le importan nada. Le da igual lo que le respondas, que muchas veces al poco lo vuelve a preguntar.

el sudor de los pies derrite plantillas?

concurso:enseñarme a silbar

suavizar pestazo de pies

sobre el olor a cosa de la mujer a 4 patas

amigo aplica esta estrategia financiera.

uñas para destornillar

destornillador con cabezal cambiable

Mucha caspa.

vuvlas,vaginas

duda pronografia

soltar adelgaza?

En Madrid se repartían grandes barras de hielo a domicilio. Eran barras de 20 x 20 x 70 cm. Iban en la caja de un camión, sobre una cama de serrín. El repartidor cogía la barra con un gancho de acero, se la echaba al hombro sobre un saco de arpillera, y subía los pisos necesarios para entregarla en el domicilio. He visto ese reparto en el año 65-66. Eran muchas las casas que carecían de frigorífico, y tenían en cambio un mueble de madera, la llamada 'helera', donde se ponía la barra de hielo, generalmente con ventilación y drenaje a un patio interior.

El hielo duraba según la temperatura de la estación. Unos diez días como mínimo. Incluso en verano...

Volver