Yo normalmente como dos veces, una sobre las 13h y otra sobre las 20h. Si el cuerpo me lo pide, puede que coma algo sobre las 17h pero no siempre.
Algún día hago una sola comida pero entonces tiene que ser muy nutritiva, alta en grasas saludables. Por ejemplo el otro día lo hice, pero fue un chuletón de carne de pasto madurada, de 600gr, con su grasa buena, verduras asadas (berenjena, pimiento y tomate) con "majao" de ajo, perejil y aceite de oliva, y una patata de unos 180gr con una cucharada de mantequilla de verdad. Después 200gr de yogur casero sin azúcar. Soy una mujer y peso 52kg. Un hombre de 80kg debería comer más, si solo hace una comida y no pretende con ello hacer una restricción calórica.
Si tu intención es hacerlo para perder peso, y comiendo "de dieta", no te va a funcionar. Ni vas a aguantar, ni hormonalmente te va a servir de nada porque tu cuerpo entra en modo ahorro y se te jodió todo el invento en menos de 3 días. Vas a tirar por tierra todo el beneficio mitocondrial y hormonal del ayuno, y vas a pasar hambre. Es más es posible que acabes engordando de efecto rebote.
Para empezar, es más importante qué comes, que cuándo. Y si comes lo que debes comer, tu cuerpo solito te va a pedir un par de comidas diarias y no más.