Algoritmo youtube: a ver quién me compra esta teoría

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
57.538
Reputación
106.476
Cuántas veces has oído a un youtuber suplicarte que te suscribas con el argumento de que le sale que el 80% de la gente que ve sus vídeos no están suscritos?

Bueno, pues a menos que necesites subs para llegar a los 1000 que te permite solicitar la monetización, no deberías hacerlo

Ya que los algoritmos actuales, no van a mostrar tus vídeos a tus subs hasta pasadas las 72 horas

Me ha pasado con varios canales que me aparecían sus vídeos en recomendados y al suscribirme han desaparecido

También lo he comprobado con mis vídeos y mis canales secundarios que uso para boostear un poco los vídeos después de su publicación

Si he usado el canal para generar una visita al 100% de retención con like incluido, al publicar el siguiente vídeo, me aparece en recomendados en seguida, si me suscribo, no

Pero, oh sorpresa, al cabo de tres días, me empieza a salir el vídeo como recomendado (incluso si ya me puse a buscarlo y lo "visualicé" mientras cocinaba y le di like)

Y claro, es una cosa, porque mi último proyecto, es un poco peculiar y seguramente, no le guste a los que no estén suscritos a menos que sean nuevos usuarios de la plataforma y los veteranos en el tema ya nos conocemos todos y nos hemos suscrito mutuamente

Total, a lo que íbamos, que subo vídeo y tiene muy pocas visitas, tampoco espero millones pero unas 500 sí, pero oh, sorpresa, al cabo de 72 horas se disparan las visitas, porque entonces, es cuando los muy macho cabríoes se lo empiezan a recomendar a mis subs

Pues eso, si a alguno, después de leer esto, se le enciende la bombilla y dice: shishi, a mi también me pasa lo mismo, que me lo diga en comentarios
 
Última edición:
el sistema hace trampa, el sistema es corrupto y cada vez más.

Youtube sólo promociona la sarama que le interesa, no promociona videos de calidad, he puesto antes un ejemplo que dejo al final de mi mensaje, una canción de una niña de 14 años cuya calidad es superior a cualquier canción de Taylor Swift y apenas tiene 4000 visualizaciones, es un video de hace 16 años y no lo ve ni Dios.

pues así con todo, si tu video es de calidad el sistema no va a permitir que se difunda .

hace unos años no era tan flagrante lo del algoritmo, se podían conseguir fácilmente 1000 suscriptores , ahora simplemente te silencian en el buscador. conmigo es lo que hacen , me tienen silenciado , una investigación que me he currado 10 años que refuta una teoría científica y no me dan voz, ni siquiera en el CSIC cuando les he enviado correos electrónicos.

demasiada censura al buen contenido, demasiada promoción a la sarama

el conocimiento verdadero , el talento, la calidad musical, etc siempre va a estar oculto para la masa borrega, pero ahora todavía más porque youtube se ha convertido en la TV de la masa.

 
Última edición:
el sistema hace trampa, el sistema es corrupto y cada vez más.

Youtube sólo promociona la sarama que le interesa, no promociona videos de calidad, he puesto antes un ejemplo que dejo al final de mi mensaje, una canción de una niña de 14 años cuya calidad es superior a cualquier canción de Taylor Swift y apenas tiene 4000 visualizaciones, es un video de hace 16 años y no lo ve ni Dios.

pues así con todo, si tu video es de calidad el sistema no va a permitir que se difunda .

hace unos años no era tan flagrante lo del algoritmo, se podían conseguir fácilmente 1000 suscriptores , ahora simplemente te silencian en el buscador. conmigo es lo que hacen , me tienen silenciado , una investigación que me he currado 10 años que refuta una teoría científica y no me dan voz, ni siquiera en el CSIC cuando les he enviado correos electrónicos.

demasiada censura al buen contenido, demasiada promoción a la sarama

el conocimiento verdadero , el talento, la calidad musical, etc siempre va a estar oculto para la masa borrega, pero ahora todavía más porque youtube se ha convertido en la TV de la masa.

No es la "ley del mejor contenido sino la del que mejor se adapta" Crea sarama y serás famoso.
 
Una muestra

1000026893.png

El vídeo muerto 5 días

Y de repente, estalla y llega a las 30k visualizaciones

De no recomendarselo a nadie a ya aburrirme de verlo recomendado, incluso ya habiéndolo visualizado y haberle dado like
 
el sistema hace trampa, el sistema es corrupto y cada vez más.

Youtube sólo promociona la sarama que le interesa, no promociona videos de calidad, he puesto antes un ejemplo que dejo al final de mi mensaje, una canción de una niña de 14 años cuya calidad es superior a cualquier canción de Taylor Swift y apenas tiene 4000 visualizaciones, es un video de hace 16 años y no lo ve ni Dios.

pues así con todo, si tu video es de calidad el sistema no va a permitir que se difunda .

hace unos años no era tan flagrante lo del algoritmo, se podían conseguir fácilmente 1000 suscriptores , ahora simplemente te silencian en el buscador. conmigo es lo que hacen , me tienen silenciado , una investigación que me he currado 10 años que refuta una teoría científica y no me dan voz, ni siquiera en el CSIC cuando les he enviado correos electrónicos.

demasiada censura al buen contenido, demasiada promoción a la sarama

el conocimiento verdadero , el talento, la calidad musical, etc siempre va a estar oculto para la masa borrega, pero ahora todavía más porque youtube se ha convertido en la TV de la masa.


Sí, como para poder confiar tambien en el critério de la gente!
Anda que...
 
El primer CASE del algoritmo es si le interesa a google mostrarte el vídeo, independientemente si estás suscrito, te ha interesado antes algo similar, pasabas por ahí, o lo que sea. Necesita el hit en el cliente para justificar lo cobrado por la publicidad. Luego ya se pelearan "los expertos" en crear contenido, analizar que si orgánico, que si funnel, que si conversión, que si la miniatura, que si lerele.

Google controla el canal y la monetización. Los demás, remeros.
 
el sistema hace trampa, el sistema es corrupto y cada vez más.

Youtube sólo promociona la sarama que le interesa, no promociona videos de calidad, he puesto antes un ejemplo que dejo al final de mi mensaje, una canción de una niña de 14 años cuya calidad es superior a cualquier canción de Taylor Swift y apenas tiene 4000 visualizaciones, es un video de hace 16 años y no lo ve ni Dios.

pues así con todo, si tu video es de calidad el sistema no va a permitir que se difunda .

hace unos años no era tan flagrante lo del algoritmo, se podían conseguir fácilmente 1000 suscriptores , ahora simplemente te silencian en el buscador. conmigo es lo que hacen , me tienen silenciado , una investigación que me he currado 10 años que refuta una teoría científica y no me dan voz, ni siquiera en el CSIC cuando les he enviado correos electrónicos.

demasiada censura al buen contenido, demasiada promoción a la sarama

el conocimiento verdadero , el talento, la calidad musical, etc siempre va a estar oculto para la masa borrega, pero ahora todavía más porque youtube se ha convertido en la TV de la masa.

De eso no tiene la culpa youtube. YT es una empresa, y como tal, lo UNICO que quiere es tenerte pegado a la pantalla el mayor tiempo posible.

YT promociona aquello que consigue eso. La culpa no es de YT, es en todo caso de la gente, que adora la sarama y la cosa. La gente ve cosa, y YT entiende que les gusta la cosa, y por tanto, les da cosa. Es asi de simple.

Si mañana a la gente le diese por ver documentales como locos, YT promocionaría documentales.

En cuanto a no mostrar videos a los subs, es normal, para eso está la pestaña suscripciones.
 
Yo estoy de acuerdo con todo lo que decís, que puede aplicarse parcialmente y así lo he experimentado.

Como dice el conforero @parserito YT es una empresa y lo que quiere es que la gente se enchufe a sus videos y se traguen hoy 3 anuncios en un video de 2 minutos y mañana 9 anuncios en el mismo tiempo y no despeguen los ojos del vidrio. Cuanto más escandaloso, provocativo, morboso... mejor que mejor y encima con fogonazos, zooms y palmadas y efectos de sonido que te mantengan hiperestimulado.

Eso está claro: si la gente viera los anuncios con entrevistas a Vargas Llosa, tendríamos eso hasta en la sopa... pero si la gente pincha y consume lanzamiento de petardos, pues son petardos... y si consume culos y berzamen, pues eso te muestran, porque hay que vender anuncios, que es su negocio.

Ahora bien, aun siendo cierto lo anterior, también es cierto que hay unos filtros y se promocionan unas cosas y se censuran otras, como ha comprobado @Fornicious Jr . Es decir, que parece que la regla es la anterior del negocio, pero siempre que "no toques los cataplines al establishment ni a la Agenda", en cuyo caso, la regla "no molestar a las élites" se superpone a la regla del negocio de los anuncios.

Os pongo mi último ejemplo de hace tres días. Preparo un short poderoso que se llama "la mujer no es esclava sensual".

En mi mente suena fabuloso y pienso en que con ese titulazo... en pocas horas irá por 5k visualizaciones lo menos.

Pues no. A las dos horas tiene... 20 visualizaciones. Además, lo subo tanto a YT como a TikTok a la vez y en ambas plataformas tiene... 20 visualizaciones en cada una.

Obviamente, eso es que he usado "palabras molestas"... que lejos de ser un reclamo... ha hecho que las plataformas me entierren el video. Cualquier video que subo, en dos horas, tiene una media de 500-1000k visualizaciones en YT. No 20.

¿qué hago? Bueno, le quito la palabra "sensual" y ahora el video en YT se llama "la mujer no es esclava"... y al rato ya va por 300 visualizaciones y al final se ha quedado en unos 3k. Le quité el cepo, aunque ni de lejos el nombre tiene el gancho que tenía.

En Tiktok le dejo el nombre, o sea, lo dejo como "esclava sensual" y... tres días más tarde, acabo de mirarlo, está en... 26 visualizaciones. Nunca había tenido números tan bajos. Siempre rondan las 500-200k visitas los shorts que subo. Pues 26.

Y eso es lo que hay. YT busca negocio, sin duda... pero, por encima del negocio, está el patrón que vigila... y si tocas botones que no debes... ¡ CEPO !
 
Qué vida más triste que tienes que crearte multis sólo para ir a mis hilos a insultarme
 
Volver