¿Algo para la dermatitis debajo de la barba?

kame-jame

Himbersor
Desde
25 Dic 2021
Quiero dejarme barba pero tengo dermatitis en la zona de la barbilla y cuando estoy unos días sin afeitarme me salen ronchas y me empieza a picar. Hay pomadas con corticoides que te alivian rápidamente pero son tubos diminutos que no duran nada y que solo se venden con receta médica. Además, no se recomienda usarlos muy seguido.

¿Conocéis algún producto para la barba que vaya bien para la dermatitis? Algo que hidrate bien y se pueda usar a diario para evitar la inflamación y los picores. Gracias.

Última edición:
Quiero dejarme barba pero tengo dermatitis en la zona de la barbilla y cuando estoy unos días sin afeitarme me salen ronchas y me empieza a picar. Hay pomadas con corticoides que te alivian rápidamente pero son tubos diminutos que no duran nada y que solo se venden con receta médica. Además, no se recomienda usarlos muy seguido.

¿Conocéis algún producto para la barba que vaya bien para la dermatitis? Algo que hidrate bien y se pueda usar a diario para evitar la inflamación y los picores. Gracias.
Probablemente tienes histaminosis como yo.
Mismos síntomas.
En mi caso la mantequilla, leche, nata, a veces cermeza me provocan reacción.
La histamina se acumula y el cuerpo no es capaz de deshacerse de ella, en mi caso se queda en los capilares de la cara.

Ultimamente estoy tomando pastillas de DAO y parece que funcionan.

de mantenimiento champú con ciclopirox o ketonazol. a las malas, el H&S.

para los brotes corticoides tópicos, 2-3 días lo q tarde en quitarse. para las zonas con pelo van bien los líquidos como la gelidina o el syracerin. sí, son con receta. y no, no te lo voy a recetar yo.

Lavar la cara con jabon blanco de lavar la ropa.
Secar bien.
Aplicar alguno de los siguientes productos:
  1. Aceite de coco: Hidrata la piel y reduce la irritación. Úsalo después de lavar la barba.
  2. Aloe vera: Calma la piel y reduce la inflamación. Aplica gel de aloe vera puro en la zona afectada.
  3. Vinagre de manzana: Dilúyelo en agua (una parte de vinagre por tres de agua) y aplícalo con un algodón en la barba. Deja actuar unos minutos y enjuaga bien.
  4. Miel: Tiene propiedades antibacterianas

Probablemente tienes histaminosis como yo.
Mismos síntomas.
En mi caso la mantequilla, leche, nata, a veces cermeza me provocan reacción.
La histamina se acumula y el cuerpo no es capaz de deshacerse de ella, en mi caso se queda en los capilares de la cara.

Ultimamente estoy tomando pastillas de DAO y parece que funcionan.
Pues igual que yo, histaminosis y la controlo con la dieta.

Todavía no sé por qué tenemos poca enzima DAO, nadie me lo ha sabido explicar, creo que nadie lo sabe con certeza.

Todavía no sé por qué tenemos poca enzima DAO, nadie me lo ha sabido explicar, creo que nadie lo sabe con certeza.
Puede ser algo hepático o también se habla de permeabilidad del intestino o deterioro de la mucosa intestinal por abuso de proteina animal, en mi caso es así, casi siempre como proteina animal y poca verdura.

Exceso de histamina y DAO bajo...
Para manejar el déficit de DAO, es fundamental reducir la ingesta de alimentos ricos en histamina, como quesos curados, embutidos, pescados enlatados y ciertos vegetales.
Además, en algunos casos, se puede considerar la suplementación con DAO para ayudar a metabolizar la histamina de manera más efectiva.
Tomar anhistaminicos es la peor opción.

Te tiene que dar el sol en la piel.

Yo me paso la máquina cortapelos al 2 x la cabeza y barba, y todo ok. En cuanto crece y empieza a tapar, sale el excema.

Es pasar la máquina y se va a la mañana siguiente.

Volver