¿Algo de lo que preocuparme?

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Lugar
Santiago de Compostela
Voy a pillar una casa medio derroida por 45000€. Lo voy a pagar todo con cripto, que moveré de kraken a una cuenta de un banco en Portugal y de ahí al dueño del chavolo. ¿Algo de lo que debería preocuparme?

Hacienda no te preguntará de donde salen esos 45k de tu banco portugués?

Voy a pillar una casa medio derroida por 45000€. Lo voy a pagar todo con cripto, que moveré de kraken a una cuenta de un banco en Portugal y de ahí al dueño del chavolo. ¿Algo de lo que debería preocuparme?

Kraken tiene sede fiscal en EEU, y seguramente te has hecho el KYC, no veo yo que el tema te vaya a salir demasiado anónimo.

Mejor sería que le des en mano los 45 mil en BTC en B y lo escritures por 8 mil en Portugal.
La Hacienda española no tiene por qué enterarse, y en todo caso está escriturado sólo por 8 mil euros.

Mejor sería que le des en mano los 45 mil en BTC en B y lo escritures por 8 mil en Portugal.
La Hacienda española no tiene por qué enterarse, y en todo caso está escriturado sólo por 8 mil euros.
Si haces eso saben que has pagado una parte en B y te buscan las cosquillas, comparan con los precios promedio de la zona y otras ventas.

Si haces eso saben que has pagado una parte en B y te buscan las cosquillas, comparan con los precios promedio de la zona y otras ventas.

Si 8 mil es muy cantoso que lo escriture en 20 ó en 26 mil.
Los precios promedio son una cosa, pero el estado ruinoso en el que puede estar una vivienda significa que el precio real puede ser la mitad del precio promedio.

“convertir dichas monedas a euros y realizar la equivalencia y formalizar los trámites con la Agencia Tributaria”.

Cómo comprar o vender un piso en criptomonedas — idealista/news

Fiscalidad del pago con bitcoin: ¿A qué impuestos afecta? - Ático Jurídico (aticojuridico.com)

Otra cosa es la alteración en la composición del patrimonio que se ponga de manifiesto con la adquisición de la vivienda (antes tenía bitcoins y ahora una vivienda). Si dicha alteración va acompañada de una variación en el valor de dicho patrimonio (los bitcoins se adquirieron por valor de 150.000 euros, y con ellos se ha comprado una vivienda que ha costado 200.000 euros) estaremos ante una ganancia patrimonial que deberá ser incluida en la declaración de IRPF.

Si comprastes los bitcoin cuando estaban a 30 mil y ahora está al doble, habrás tenido una ganancia de al menos 22 mil pue seh?

Kraken tiene sede fiscal en EEU, y seguramente te has hecho el KYC, no veo yo que el tema te vaya a salir demasiado anónimo.
Precisamente, tiene la sede en EEUU, fuera de la UE y dudo que facilite información de motu propio a hacienda. Y aunque se la pidiesen a lo mejor los mandaban a tomar por pandero. En cualquier caso hacienda no tiene fruta idea de ninguna venta mía en Kraken, a no ser que me hables de la hacienda de Portugal que ahora ya no se, pero cuando yo me saque la cuenta era cripto friendly y no tributabas nada de las ventas en cripto. Por no decir que yo en realidad no hago una venta de criptomonedas, sino que tengo una deuda por haber pedido un crédito y eso no paga. El crimen perfecto.

Como es eso de esciturar en 8 mil en Portugal. No entiendo eso.

Volver