Alertan de la proliferación de billetes falsos de 5 euros: así puedes diferenciarlos

¿Te ha llegado un billete de 5 € falso?

  • 1) Sí

    Votos: 0 0,0%
  • 4) Sí, pero no de 5 €

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    17
  • Esta encuesta se cerrará: .
A mi un taxista en un pais de seres de la luz me intento colar en la vueltas un billete falso.
 
Pagando con tarjeta no tienes este problema, eso y no tener que andar mirando las vueltas para que no te la intenten liar
 
h t t p s://okdiario.com/

BILLETES FALSOS
Alertan de la proliferación de billetes falsos de 5 euros: así puedes diferenciarlos
La Policía Nacional ya advirtió de una estafa similar hace un tiempo




Ya en 2019 la Policía Nacional alertó de una estafa similar con billetes de 10 euros. Entonces, las autoridades explicaron que en el reverso del billete aparecía la frase «This is not legal tender, it is used for movement accessories», que indica que no es un billete legal.



Además, hace unos meses las autoridades difundieron un aviso sobre billetes de 20 euros falsificados. En el vídeo que difundieron -que puedes ver bajo estas líneas- una agente explicaba que el billete verdadero es «ligeramente áspero» al tacto, mientras que el falso es «como un simple papel». Por lo que deberíamos darnos cuenta sólo con tocarlos.

Si aún así no estamos muy seguros, debemos prestar especial atención a los detalles: «El tonalidad del número del valor del billete cambia con la la incidencia de la luz al girarlo, y produce un reflejo que se desplaza».



Ver archivo adjunto 1818529

¿Y a mí qué más me da?

Quiero decir, si ese papel falso me lo aceptan como verdadero pues todos lo tomamos como verdadero, ¿Cuál es el problema?
 
A los que imprimen billetes del BCE cuando se detienen ?
 
Billetes no, pero monedas me colaron una de Turquía parecida a la de 2 eu, y una moneda de libra esterlina que asemeja la de 1 eu.
 
Volver