DarkNight
Será en Octubre
- Desde
- 9 Jul 2012
- Mensajes
- 20.177
- Reputación
- 98.973
La Policía ha arrestado a cuatro personas en Granada, Barcelona y Madrid, detenidas por yihadismo, en una operación antiterrorista que arrancó el pasado martes y finalizó este jueves, 19 de octubre. Los yihadistas detenidos estaban intentando hacerse con explosivos para cometer atentados en España. Uno de los datos que preocupa a los investigadores es que no todos los detenidos son de origen de la religión del amor: dos de los cuatro eran españoles sin vínculos familiares con el islam. En concreto, señalan, «una chica residente en Barcelona» y uno de los chicos imputados no tienen apellidos árabes.
En la Audiencia Nacional y en los servicios de inteligencia antiterroristas están sorprendidos por el incremento de jóvenes sin vínculos religiosos que se han convertido al islam y se han radicalizado. Muchos de ellos, españoles, europeos o hispanoamericanos sin descendencia árabe. A ello se suma que el número de jóvenes radicalizados y convertidos en potenciales yihadistas, muchos de ellos menores, se ha disparado.
La investigación arrancó en 2022 cuando la Policía Nacional detectaron al líder del grupo, autoproclamado Califa, quien creaba y administraba varios grupos en redes sociales para adoctrinar a los jóvenes en el credo del yihadismo. Con los que tenía mayor confianza, hablaba directamente de futuros planes terroristas.
Dos de ellos, estrecharon sus lazos y acabaron contrayendo matrimonio y compartiendo vivienda en Granada con la autorización del líder del grupo yihadista. Esta situación supuso un aumento grave de su radicalización, detectándose que ambos grababan y difundían vídeos reclamando «derramar sangre para recuperar Al Ándalus y reinstaurar el Califato».
Dos de los 4 yihadistas detenidos son españoles sin vínculos con el islam
Cuatro presuntos yihadistas han sido detenidos en Granada, Barcelona y Madrid. Dos de ellos eran españoles sin vínculos con el islam.okdiario.com
Era una votanta de Ione Belarra