La guerra de los 6 días es otro mito más, ante las barbaridades de los Isralitas con los habitantes de la zona, los países limitrofes decidieron hacer un cerco defensivo, hay que decir que estos países había conseguido su independendia hace poquísimo y que tenían ciertamente una cosa de ejército , si es que se puede llamar ejército a lo que tenían , en cambio israel apoyada por británicos y Usanos tenían los últimos avances en armamento, por supuesto sintiendose infinítamente superiories y de hecho lo eran, atacaron cobardemente a los que solo pretendían defenderse.
25 de mayo de 1946 Jordania consigue su independencia de los britanicos.
1 de enero de 1944 Siria consigue su independencia de los Franceses.
En 1932, el Reino de Iraq fue reconocido por la Sociedad de Naciones, hasta entonces bajo administración británica, Durante la Segunda Guerra Mundial, Iraq fue invadida por el Reino Unido.
Sobre egipto:
Los británicos tomaron el control del gobierno en forma de protectorado hacia 1882, y en 1936 el llamado tratado Anglo-Egipcio le dio por finalizado. Las continuas injerencias británicas mantenían una inestabilidad política hasta que en 1952 un golpe de estado forzó al rey Faruk I a abdicar y llevó al gobierno al coronel Gamal Abdel Nasser, como Presidente del nuevo gobierno.
Uri Avnery Por entonces era diputado en la Knesset (parlamento Israelí):
"Esa guerra fue precedida por tres semanas de montaje, ansiedad nerviosa, cuando casi todos los israelíes - desde los miembros del gobierno hasta el último ciudadano - creyeron que el estado y sus habitantes estaban en peligro mortal. Los ejércitos de Egipto, Siria y Jordania -así lo parecía - iban a invadir su territorio por los tres lados y borrarlo de la faz de la tierra. Cuando el ejército israelí atacó primero, derrotó a los tres y no sólo conquistó el resto de Palestina, sino también la Península del Sinaí y los Altos del Golán.
Años después, quedó claro para los historiadores que no había habido peligro real para el estado, que los países vecinos no habían pensado atacar sino meramente disuadir, que la victoria de Israel no había sido ningún milagro sino el resultado de preparativos meticulosos, sobre todo de la fuerza aérea. Pero el mito sobrevive hasta este mismo día. "