Alérgicos al polen a mí! Qué antihistamínicos o remedios naturales tomáis?

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Lugar
Doritocueva
Todos los años empiezo a toser como un tuberculoso y siempre lo he pasado sin tomar nada, pero este año me ha dado fuerte.

Supongo que será alergia al polen, al heno o alguna cosas de esas, lo que tengo comprobado es que con la dormidina se me quita la tos pero claro, me llevo todo el día con sueño.

He probado con esto, pero el efecto es muy breve

a.jpg

Luego probaré con este otro

b.jpg

Qué efectos secundarios tienen estos antihistamínicos? En qué cantidades los tomáis?

Qué remedios utilizáis?

1) Evitar tomar leche en esta epoca.

2) Seguir fielmente el punto 1

3) Buscar listado con productos que de forma natural tienen histamina y evitarlos (creo recordar que el atun tiene bastante, no lo se seguro)

Solo con no tomar histamina en los alimentos notaras que la alergia la pasas mucho mejor.

Al menos a mi me sirve, lo de evitar la leche en esta epoca es ESENCIAL

1) Evitar tomar leche en esta epoca.

2) Seguir fielmente el punto 1

3) Buscar listado con productos que de forma natural tienen histamina y evitarlos (creo recordar que el atun tiene bastante, no lo se seguro)

Solo con no tomar histamina en los alimentos notaras que la alergia la pasas mucho mejor.

Al menos a mi me sirve, lo de evitar la leche en esta epoca es ESENCIAL

El café en polvo y los helados supongo que se considerarán lácteos, no?

Ya vi una lista de alimentos a evitar y son prácticamente todos! Mejor dime cuáles se pueden comer. Solo se me ocurren pescado blanco, pasta y arroz... qué primavera más larga doh!

Yo evito la leche, por extension lacteos y helados (aunque estos dos ignoro si harian algo o no, como en esta epoca apenas los pruebo)

Lo que como es casi normal, eso si, procuro comer mas "verde" que otras cosas, alubia*s, guisantes, habas, legumbres en general... De segundo busco mas pescado que carne.

Pero es mi caso y parece que funciona

Todos los años empiezo a toser como un tuberculoso y siempre lo he pasado sin tomar nada, pero este año me ha dado fuerte.

Supongo que será alergia al polen, al heno o alguna cosas de esas, lo que tengo comprobado es que con la dormidina se me quita la tos pero claro, me llevo todo el día con sueño.

He probado con esto, pero el efecto es muy breve

Ver archivo adjunto 1823043

Luego probaré con este otro

Ver archivo adjunto 1823046

Qué efectos secundarios tienen estos antihistamínicos? En qué cantidades los tomáis?

Qué remedios utilizáis?

50% bicarbonato de potasio + 50 % de bicarbonato, una cucharada colmadita y a sufrir menos.

A mi la cetirizina me va de lujo.

He leído el prospecto de la cetirizina y dice que solo 1 pasti al día. Durante cuánto tiempo es prudente tomar eso?

Me estoy haciendo una lista de alimentos y suplementos a ver qué os parece?

1. Pastis de jengibre 2. Bicarbonato de potasio en pastis 3. Más bicarbonato (no sé cuál es la diferencia entre el de potasio y este) 4. Hojas de ortigas para te.

Clipboard01.jpg

A mi me ha ido muy bien siempre con la Cetirizina. Una al dia.

No da demasiado sueño.

Pero por si acaso mejor tomala por la noche.

He leído el prospecto de la cetirizina y dice que solo 1 pasti al día. Durante cuánto tiempo es prudente tomar eso?

Me estoy haciendo una lista de alimentos y suplementos a ver qué os parece?

1. Pastis de jengibre 2. Bicarbonato de potasio en pastis 3. Más bicarbonato (no sé cuál es la diferencia entre el de potasio y este) 4. Hojas de ortigas para te.

Ver archivo adjunto 1823243
Depende de que pastillas tengas, creo que las hay de "efecto" 12h y otras de 24h.

Yo solo la tomo cuando salgo de casa o voy al campo o voy donde se que me da el "chungo". En casa no me da alergia y por tanto si estoy en casa y no voy a salir (teletrabajo... etc) o bien si voy del trabajo a casa (garaje de casa, coche, parking de la oficina y vuelta) no lo tomo porque apenas voy a pisar la calle, pero siempre llevo una pastilla en el bolsillo de la chaqueta por si acaso.

Uso desloratadina pero he usado otros componentes (al final te acostumbres y mejor cambiar) e inhalador nasal "nasacort", aunque siendo corticoides procuro no usarlo mucho.

Las que dan sueño son las de primera generación(tipo atarax, etc...)

PD: para tomar sin receta , sin descuento, el más barato creo que es la loratadina. Y en el efecto son todos parecidos.

Sin entrar en temas técnicos, evita los antihistamínicos antiguos, por el tipo de molécula que tienen atraviesan la barrera hematoencefálica con facilidad y te dejan todo el día zombie. Son los que verás en los anticatarrales de la tv a precio de sangre de unicornio, a pesar de ser baratos.

Personalmente, me funciona muy bien la ebastina. Ebastel flas 10 mg una vez al día.

Creo que la histamina alimentaria está siendo una plaga porque no es normal empezar antes de la primavera con las alergias, a menos que vivas en andalucia claro.

Tras de una lista interminable de antihistamínicos, el que me va bien es la bilastina. Y para crisis fuertes, el viejo polaramine a mayores. Pero claro, a uno le va mejor una cosa, a otro otra...

Volver