Yo soy también buen conocedor de los Balcanes y tengo un buen amigo de la república sprka que siempre me dice:
Los croatas y los eslovenos son SERBIOS catolicos.
Los bosniacos y kosovares son SERBIOS fiel a la religión del amores.
Los serbios,montenegrinos y macedonios son SERBIOS ortodoxos.
Y los SERBIOS tengo dudas de que sean eslavos.
Yo ni quito ni pongo.
En Yugoslavia todos son yugoslavos. Son todos el mismo pueblo. Racialmente, una mezcla de caucasicos, con eslavos y con ilirios. Los yugoslavos salieron sobre el año 500 o asi del norte del caspio, se asentaron entre alemania y polonia. En su transcurso se mezclaron con eslavos y cogieron su cultura y su idioma. Y sobre el año 600 se empezaron a trasladar a los balcanes, donde habia poblacion iliria, que eran los locales originales, con los cuales obviamente tambien se mezclaron. Y eso es el pueblo yugoslavo.
Igual que el pueblo español es una mezcla fundamentalmente de iberos, celtas y germanicos (visigodos-suevos-vandalos)
Las unicas diferencias entre yugoslavos es la religion, lo cual es una fruta tontería, pues Alemania tambien esta partida en 2 mitades de distinta religion y no pasa absolutamente nada. Lo de yugoslavia es solo una cuestion de envidias. Los croatas estuvieron ocupados por alemanes, y tienen una forma de ser mas pija y mas creida. Los serbios estuvieron ocupados por turcos, y tienen una forma de ser mas pasota y despreocupada.
Oyendo a los croatas hablar de los serbios, es EXACTAMENTE lo mismo que oir a los polacos insultando a los andaluces. Lo mismo.
Los unicos que si difieren un poco del resto de yugoslavos son los macedonios, que son mas bulgaros que yugoslavos.
Pero el repruebo de yugoslavia nace basicamente, por la envidia de zagreb a que belgrado fuera la capital. Siempre he dicho que si la capital hubiera estado en Sarajevo, no habria llegado a haber guerra.
---------- Post added 04-ago-2018 at 21:22 ----------
En cambio, si hay otros países que verían con buenos ojos, digan lo que digan, la separación de Cataluña.
A ver si os enterais de una fruta vez que ya no es cuestion de paises, sino de corporaciones.
Las corporaciones de usa, que son las que manejan su gobierno, quieren la instauracion del gobierno unico mundial, y para ello es necesario dinamitar las naciones historicas de europa. El kremlin quiere lo mismo, pero porque invadir todo el continente.