muy sencillo, en el caso de Alimerka como el de ECI los programas de descuentos cruzados y vales de compra/descuentos han adelantado las campañas a noviembre y principios de diciembre. Si quieres un ejemplo mas claro lo tienes en los roscones, ya disponibles en los lineales a mediadoos de diciembre. No obstante no veo motivo de sorpresa, es algo que va muy en linea con la actual desnaturalización y mercantilización de las celebraciones navideñas, donde la fiebre por las celebraciones anticipadas ya generan sensación de hastío y cansancio incluso antes de Nochebuena. La gente cada vez consume menos dulce navideño, la generación de niños rata me atrevería a decir que ni lo tocan, prefieren su burguer smash y un Monster
falta de producto... en Oviedo en cualquier supermercado al menos la pasada semana había de todo por camiones, mismamente ayer en el Lidl había una brutalidad de producto disponible. Si me dices que no hay producto en Pola de Lena o Cudillero lo podría entender...
La cosa no va de polvorones, aunque lo parezca.
Polvorones no faltan. Si te apetecen mucho, los pides por Amazon aun pagando x3.
La cosa va de que el país va de cráneo y la prueba es la falta de stock, con muy mala previsión, en casi todas las superficies. Para no tener que sacar luego el stock por debajo de precio.
Es el primer año que veo que ocurra 3-4 días antes de Nochebuena, lo que es un indicio de cómo va el país.
Otro conforero también ha comentado que lo ha visto en Mercadona, cosa que no es normal, porque este año la gente no ha comprado "polvorones La Muralla" a granel 4 veces lo de otros años.
Mi observación es de Avilés, que está por detrás de Gijón y Oviedo, pero tampoco es Cudillero.
Tampoco es normal que la gente quiera polvorones caros a granel, de pastelería, y que los pidan y no lleguen. Parece que a la fábrica ya no les compensa echar horas extra para producir más.
El hilo no va de polvorones. Va de que la cosa está cruda y los polvorones son el termómetro navideño.
Cuando los latunes ya tienen alarma (puse la foto antes, que la hice ayer)... malo.