Ajustes de cuentas

Autótrofo

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Lugar
Soilent Green
Ahora que lo de Cataluña está calentito, me he comprado dos libros:

images

The Vanquished: Why the First World War Failed to End

9780330544856.jpg

1946 The Making of the Modern World

Ambos son libros de lo que pasó en el solar de poblaciones multiétnicas después de la primera guerra mundial (the Vanquised) y de la Segunda Guerra Mundial (1946).

Doy gracias a Crom por haberme dado la constancia necesaria para aprender inglés. Me encantaría saber alemán o ruso, pero de momento me ha abierto la puerta a muchísima información.

Creo que esto puede ser relevante. Repetirse en un futuro. La gente no se acuerda pero las primera matanzas étnicas se produjeron en las zonas eslavas de Austria Hungría en septiembre del 14. Sólo dos meses después de que se rompieran los 40 años de paz más grandes de que había gozado Europa hasta la fecha.

Como los 40 años de paz y prosperidad en España (Estado español para sus detractores)... Dá que pensar esa cifra mágica.

Sólo espero que me proporcionéis libros sobre "ajustes de cuentas" de territorios multiétnicos en el último siglo. Me interesa mucho ese tema últimamente.

Y abro paraguas, naturalmente.

"Tierras de sangre", de Timothy Snyder... se refiere al este de Europa con Stalin, Hitler y Stalin de nuevo.

Volver