Ajedrez: Magnus Carlsen renuncia al título de campeón del mundo

lo mismo estoy espeso pero yo juraria que esto que dices no tiene ningun sentido…

acepta el movimiento aleatorio y que le impide seguir utilizando el modulo despues?

No, no, no me refería a eso, me refiero a una queja que creo que está muy extendida en el mundo del ajedrez sobre las abundantes tablas y lo repetitivo y aburrido de las partidas modernas.

Hoy en día, te llega un supuesto "fenómeno" del ajedrez y resulta que lo que hay detrás es un equipo gigantesco que tiene grandes ordenadores machacados estudiando unas determinadas variantes en las cuales el "fenómeno" resulta que está súper especializado.

Y el que tiene enfrente igual, y claro, no se salen de "su libro" ni a cañonazos y encima no están jugando ellos, está jugando la máquina porque no se salen de las variantes que ya les ha estudiado la máquina ni a cañonazos.

Pues para evitar eso, en un determinado momento, se obliga a las blancas a aceptar un movimiento aleatorio (se puede pactar que el movimiento no suponga perder la dama o una torre de forma inmediata o algo parecido o lo que sea...)

Así se evitan las tablas, es igual para todos porque se le hace al que lleve blancas y evita que estemos admirando a expertos memoristas sin creatividad que juegan a no perder apoyados en súperordenadores.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Que no, hombre, que no... Que hay demasiada gente que me odia y paso de jugar así. Por ejemplo, ¿sabéis que el otro día me enteré de que exterriga me tiene en el ignore? No recuerdo haber discutido con él nunca, así que supongo que me metió en el ignore porque un día me leería cagándome en su querida Hezpaña.

¿Me tengo que poner yo a jugar con gente así una partida de 20 minutos confiando en que todo va a ser legal en todo momento? Ni de coña.

Porque si un forero tranquilito y educado como exterriga te mete en el ignore porque te cagas en la rojigualda, otros foreros no tan tranquilitos y educados me ponen directamente a jugar contra el Stockfish a 3500 Elo de potencia.

Y aunque eso no llegue a pasar, el simple hecho de que pueda pasar hace que no disfrute.

Algún día a lo mejor me apunto con un nick de incógnito, no lo descarto. Pero con mi nick habitual, not anymore.
Si no quieres jugar contra foreros juega con nosotros la bundesliga, necesitamos jugadores de todo tipo y tu nivel no está mal, ya te digo que quedarías líder o segundo del equipo porque de momento somos 6 y la mascota (yo). Los torneos son a 5, 3 y 3+2, no tienes excusa conprisa:;).

Si alguien hace trampas será difícil que lo notes en un torneo con partidas a chorro, puede que revisando alguna tengas sospechas o casi certezas que te has enfrentado con un tramposo pero eso no empaña la diversión. Mala gente hay y la habrá siempre, pero no te puedes cortar la coleta por eso, el equivalente sería "no salgo a la calle para que no me caiga una teja en la cabeza..."

Como siempre una anécdota. De pequeño jugando a las cartas la cosa empezó a degenerar pasándonos a trampas unos a otros, empezamos con multas de 10 duros al que pilláramos in fraganti pero llegamos a 100 duros porque a ciertos compis les daba más placer burlarse de la peña que el propio juego en si. No dejó de ser divertido y al madurar empezamos a jugar a juegos más serios de memorización por parejas, que impedían la trampa inmediata pero aún así algunos aprendieron a cortar y memorizar manojos de cartas con ello. Tampoco dejó de ser divertido*, para mi era otro nivel que tenían ellos, alcanzado mientras yo me dedicaba a estudiar y me gustaba más jugar al ajedrez que a cartas.

* Competición de subastado en semana fallera estudiantes contra viejos:
-- Te quedas la partida a 130 puntos con tres trunfos, el más alto una fruta sota!!! Y sin cantes, tramposo hijo de frutaaaaaa! Te matooo!!! (Ducados en mano blandiendo un bastón)
-- Me vas a pegar? meparto: Tómate la pastilla abuelo!!!
 
Volver