Benditaliquidez
Madmaxista
- Desde
- 2 Ene 2007
lo mismo estoy espeso pero yo juraria que esto que dices no tiene ningun sentido…
acepta el movimiento aleatorio y que le impide seguir utilizando el modulo despues?
No, no, no me refería a eso, me refiero a una queja que creo que está muy extendida en el mundo del ajedrez sobre las abundantes tablas y lo repetitivo y aburrido de las partidas modernas.
Hoy en día, te llega un supuesto "fenómeno" del ajedrez y resulta que lo que hay detrás es un equipo gigantesco que tiene grandes ordenadores machacados estudiando unas determinadas variantes en las cuales el "fenómeno" resulta que está súper especializado.
Y el que tiene enfrente igual, y claro, no se salen de "su libro" ni a cañonazos y encima no están jugando ellos, está jugando la máquina porque no se salen de las variantes que ya les ha estudiado la máquina ni a cañonazos.
Pues para evitar eso, en un determinado momento, se obliga a las blancas a aceptar un movimiento aleatorio (se puede pactar que el movimiento no suponga perder la dama o una torre de forma inmediata o algo parecido o lo que sea...)
Así se evitan las tablas, es igual para todos porque se le hace al que lleve blancas y evita que estemos admirando a expertos memoristas sin creatividad que juegan a no perder apoyados en súperordenadores.